“El Gaitero” se anota la primera edición de la Regata de Vela Getxo-Lekeitio

El "Gaitero" se llevó la primera edición

El “Gaitero” se llevó la primera edición

La regata costera Getxo-Lekeitio de 28 millas, fue ganada por el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, uno de los únicos tres barcos que entró en la línea de llegada de Lekeitio dentro del tiempo marcado por el comité organizador. El One Desing 35 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club se impuso en la clase Regata, con un tiempo real de 7 horas y 46 minutos, y se clasificó primero por delante del ‘Mingus’ de Jon Garai y del ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri, los otros dos de los 20 participantes que pudieron adaptarse al poco viento que condicionó la prueba a partir de Matxitxako.

Antes, otras tripulaciones de las clases Regata como el ‘Maitena’ -que tuvo que poner el motor a 4 millas de Lekeitio-, de la división Crucero II (‘Emilu’, ‘Ramper’, ‘Hang Loose’, ‘Shere Kan II’ o ‘Patuelas’), de la clase sin certificado (‘Free Spirit’, ‘Yupi, ‘Sapran’, ‘Kantarepe Iru’, ‘Kazkabarra’, ‘Freebooter’ y ‘Nexus’), o monotipos de la clase J 80 como el ‘Mandovi’ o el ‘Fin Gol Fin’ pensaron que el viento podía acompañarles hasta su bello destino, pero desapareció hasta permitir que solo puntuaran las tres embarcaciones citadas. La salida de la Regata Getxo-Lekeitio tuvo lugar en el Abra exterior pasado el mediodía, y la concurrida entrega de premios en el Club de Pesca de Atún de Lekeitio se llevó a cabo durante un precioso anochecer.

Esta regata está enmarcada en los actos de celebración del 65 aniversario del club de Lekeitio, y ha sido recuperada junto al Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club… las tripulaciones, departieron sobre lo que había acontecido en la jornada de navegación que deparó la victoria del ‘Gaitero’ y en la que el viento les jugó una mala pasada… desde que el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi hizo acto de presencia en el puerto de Lekeitio a las siete de la tarde, los barcos fueron entrando de una en una para abarloar ante la mirada de muchas personas de la localidad y visitantes.

04/07/2018: La novedad en el Calendario Vasco de Vela de Crucero: Getxo-Lekeitio

En primer plano uno de los favoritos... el "Maitena"

En primer plano uno de los favoritos… el “Maitena”

El calendario de vela del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club incluye este fin de semana una atractiva prueba. Se trata de la regata costera entre Getxo y Lekeitio, de 28 millas, que toma el relevo del Campeonato de Bizkaia de Cruceros que concluyó con victoria del ‘Urbegui’. Ahora, las tripulaciones afrontan una cita exigente pero con un bello recorrido.

Esta regata cuenta con la organización del Club de Las Arenas junto al Club de Pesca de Atún de Lekeitio y contará con participación tanto de barcos de la clase Regata y Crucero, como sin certificado y de la clase J 80. La salida de la Regata Getxo-Lekeitio será este sábado a las 12 horas, con la entrega de premios a las 21.45 horas en el club de Lekeitio.

Entre los ya inscritos en la clase Regata están el ‘Rat Pack’, ‘Maitena’ y ‘Gaitero’, como el ‘Free Spirit’, ‘Ramper’, ‘Nexus’ y ‘Patuelas’ entre los de la clase Crucero. ‘Freebooter’ o ‘Kazkabarra’ competirán en la clase sin certificado y el ‘Mandovi’ entre los monotipos J 80.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Semana Abanca: El hispano-luso Mario Soares, primer líder del Meeting Vanguard en Le...

Los jueces al mando de Miguel Pinheiro solamente pudieron completar una manga (Foto Pedro Seoane) El hispano-portugués Mario Soares que está...

“Akelarre”, “Nexus” y “Hang Loose”, vencedores del Social del Marítimo del Abra

Carpetazo para la cuarta edición del Trofeo Social de Vela en Getxo Los cruceros y los monotipos de la clase J 80 navegaron en aguas vizcaín...

Maverta, Peneque y Saleroso, vencedores de la Copa de España ORC en Murcia

Maverta en ORC 1-2, Nemox en ORC 3, Enewtec en ORC 4 y Carmen II en ORC E se hacen con el Trofeo Terra Fecundis – Terramovil y Enewtec...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital