El equipo nacional junior mantiene sus posibilidades de cara el título en la EuroSurf

El combinado español logra clasificar a un total de 7 surfistas a las finales del Eurosurf Junior que se disputa en Portugal

El combinado español logra clasificar a un total de 7 surfistas a las finales del Eurosurf Junior que se disputa en Portugal

En una jornada marcada por las buenas condiciones de mar, donde la calidad de las olas y del buen surfing fueron los protagonistas, los españoles realizaron un gran papel en las eliminatorias que daban el acceso a las ansiadas finales. España, con un total de 8 surfistas con opción al título individual, se mantiene como una de las favoritas como equipo.

En la categoría sub 18, la canaria Melania Suárez y los surfistas vascos, Iker Amatriain y Nadia Erostarbe ya están clasificados para sus respectivas finales, mientras que el también canario Yael Peña tendrá que disputar la final de repesca para saber si acompaña a su compatriota Iker.

En la categoría sub 16 el cántabro  Sean Gunning también lograba su pase a la final. En bodyboard serian los canarios Carlos Suárez, Armide Soliveres y Javier Domínguez, en categorías sub 16 y sub 18 respectivamente los que lograran alcanzar las finales.

28/07/2018: Teresa Padilla consigue la primera medalla para España en el EuroSurf Junior

La bodyboarder tinerfeña consigue el bronce en una final con olas que superaban los dos metros

La bodyboarder tinerfeña consigue el bronce en una final con olas que superaban los dos metros

La primera gran final de este EuroSurf Junior 2018 corrió a cargo de las bodyboarders. Teresa llegaba a la gran final tras haber conseguido el pase directo por el cuadro principal  demostrando su calidad durante toda la cita.

En la gran final, la tinerfeña luchó en las duras condiciones de su manga y consiguió ser tercera por detrás de la portuguesa Filipa Broeiro y la francesa Mathie Goujon.

Con este bronce, España afianza sus primeros puntos y encara con optimismo las dos últimas jornadas de competición donde los deportistas de las categorías de surf y bodyboard mantienen sus opciones intactas.

En la sexta jornada todos los competidores entraron al agua y consiguieron el pase a la siguiente ronda. Para la jornada del sábado se espera completar las eliminatorias hasta las finales que se llevarán a cabo durante la jornada del domingo.

La competición que reúne a las 17 mejores selecciones nacionales en categorías junior se está celebrando en Portugal, en la Praia do Mirante de Santa Cruz.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Copa Galicia segunda prueba de “LaLiga de Bodyboard 2018” en Doniños

La Federación Galega de Surf, organizadora de la prueba, confirma para los días 20 y 21 de octubre la celebración en la playa de Doniños de...

Decidida la selección para el ISA World Junior Surfing Championship 2018 de Californ...

En la última participación de la selección junior en un mundial de la International Surfing Association fue la edición de 2016 en Azores don...

Armide Soliveres se proclama Campeón del Mundo Pro Junior de Bodyboard

El bodyboard español es un de los más fuertes a nivel mundial, prueba de ello es el reciente título de campeón del mundo junior que acaba de...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital