El dúo Mas/Barceló se estrena tercero en el Mundial 470 Junior en Kiel

Silvia Mas y Paula Barceló se estrenan en puestos de podio en Kiel. Foto archivo Christmas Race: Alfred Farré

Silvia Mas y Paula Barceló se estrenan en puestos de podio en Kiel. Foto archivo Christmas Race: Alfred Farré

La Kieler Woche es un conglomerado de clases que durante prácticamente dos semanas compiten a lo largo y ancho de las olímpicas aguas de Kiel. La primera semana fue el turno de las clases no olímpicas y en esta segunda es la hora de las olímpicas, donde las tripulaciones españolas se juegan mucho en algunas de las clases.

Coincidiendo con la Kieler Woche se celebra paralelamente el Campeonato del Mundo de la clase 470 en categoría Juvenil. Las tripulación balear de Silvia Mas y Paula Barceló ocupa la tercera plaza tras la celebración de las tres primeras pruebas, con un 5-10-1 a seis puntos de las primeras, las griegas Maria Bozi/Rafailina Klonaridou y a tres de las francesas Marina Lefort/Lara Granier, que son segundas.

En categoría masculina los catalanes David y Alex Charles son cuartos en la general a seis puntos del podio, que cierran los ucranianos Oleksi Zinchenko/Ihor Holovin. Lideran los japoneses Keiju Okada/Naoya Kimura. Los baleares Enric Noguera/Pablo Terrones son décimo sextos.

En la clase Laser Radial Femenino las regatistas españolas se juegan la plaza olímpica para Río 2016. Tras la celebración de dos mangas, la tinerfeña Alicia Cebrián es la mejor clasificada en décimo cuarta posición tras realizar un 13-26. La tarraconense Cristina García el 16 tras realizar un 35-5, la mallorquina Aina Bauzá está en el puesto 21, las barcelonesas Mònica Azón en el 24 y Elisabeth Llargués –que se inscribió en el último momento- en el 31 y la grancanaria Martina Reino en el 41 tras realizar como parciales un 27 y un fuera de línea con bandera negra. Es primera la finlandesa Monika Mikkola.

En Laser Standard, el canario Joaquín Blanco, ocupa el puesto 57 tras realizar un 33 y un DNC en la segunda prueba del día. Es primero el alemán Niko Aaron Willim.

En la clase FX la única tripulación española en competición, la de las catalanas Carla y Marta Munté ocupan el puesto décimo tercero tras realizar 15-10-12. Son primeras las alemanas Victoria Jurczok/Anika Lorenz.

Mañana jueves dará inicio el Europeo de J70 con dos barcos gallegos que lucharán por el título continental en aguas de Kiel, el Sailway-Blueshock de Gonzalo Araújo y el MarNatura de José Luis Freire y Luis Bugallo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Regata Guardiamarina con un formato novedoso este fin de semana entre Marín y Vig...

La Regata Guardiamarina puntúa para la Copa Galicia de Cruceros, y volverá a ser el cierre de la misma La Regata Guardiamarina, nacida en 19...

“Raygrass” de Tom Núñez se lleva la Regata Divino Rei de la Semana Abanca

Mourisca, Moura, Lambaix y Lacazán en la salida con muy poco viento (Foto Pedro Seoane) “Raygrass” del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión,...

El Náutico de Arrecife se queda a las puertas de disputar la final en Porto Cervo

Tres puntos separaron al equipo español de la final a cuatro El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias se quedó a las puertas de la Fina...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?