El “Comet@” de Lluís Blanchar del Nàutic El Balís vencedor de La Ruta de la Tramuntana

Por su parte, el Comet@, el X35 de Lluís Blanchar, más allá de alzarse con la victoria absoluta, subía a lo más alto del podio en la Clasificación de Tripulación A2

Comet@ de Lluís Blanchar, también subía a lo más alto del podio en la clasificación de A2

El X35 “Comet@” de Lluis Blanchar el Club Nàutic El Balís, se ha proclamado vencedor absoluto de la Ruta de la Tramuntana, la segunda plaza era el J121 “Caliope” de Thierry D’Argoubet, siendo el bronce para el “Varano del Desierto” de Enrique Twose, un muy competitivo Sun Fast 40 que compite por el Club Náutic de Arenys de Mar.

En tiempo real el vencedor era el majestuoso Swan 50 “Tenaz” de Pablo Garriga que alcanzaba la línea de llegada en L’Escala de madrugada, poco después de las tres y media. Tras el barco catalán, lo hacía el J121… el francés “Calipoe”, entrando a continuación “Hydra” un DK46 que patronea Oscar Chaves.

En A2 victoria de “Comet@”, seguido del “Orana” un  X362Sport de Jordi Zaragoza del Club Nàutic de Vilanova y el “Korrigan” que es un X46 que tuvo a la caña a Joan Balaguer del Club de Vela de Blanes.

Joel Brosa con “Sa Sal” (Elan 350) ganó en solitarios, segundo del “IK” del Reial Club Maritime de Barcelona, seguido de “Blue Oyster” de Robert Llorach, que era el tercero.

“Tenaz”, “Smerit” y “Caliope” dominan en la Ruta de la Tramuntana en las primeras millas

Buen ambiente en la primera de altura de la temporada catalana de vela pesada

Buen ambiente en la primera de altura de la temporada catalana de vela pesada

Una treintena de cruceros han partido hoy de Port Balís, rumbo a l’Escala para completar la primera regata de altura de la temporada en el Mediterráneo Norte: la Ruta de la Tramuntana… con un viento del nordeste de unos diez nudos.

Cuando se llevaban cumplimentadas unas 20 millas desde El Balís, el Swan 50 “Tenaz” con base en el Real Club Náutico de Barcelona era el líder en tiempo real de la travesía, seguido del también Swan pero de 42 piés “Smerit” del Club de Vela de Blanes, siendo el tercero por el momento el “Caliope” el J121 del Club Nàutic Sant Feliú de Guixols.

6/07/2020: La Ruta de la Tramuntana marca el regreso de las regatas de vela de altura en Cataluña

Está organizada por el Club Náutico Skipper y Difusión Náutica, con la colaboración del Club Náutic del Balís y el Club Nàutic de l’Escala... su principal patrocinador es Ausmar, empresa especializada en seguridad marítima

Está organizada por el Club Náutico Skipper y Difusión Náutica, con la colaboración del Club Náutic del Balís y el Club Nàutic de l’Escala… su principal patrocinador es Ausmar, empresa especializada en seguridad marítima

El próximo viernes se celebrará la vigésimo séptima edición de La Ruta de la Tramuntana, una clásica de las regatas costeras del litoral catalán, que, con un recorrido de 54 millas náuticas, une el Club Náutic del Balís con el Club Nàutic de l’Escala… que es prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Altura, Solitarios y A dos.

Tras la larga espera derivada de la crisis del Covid, será una de las primeras competiciones de crucero que se organicen en el litoral catalán y la primera de la navegación de altura. Las ganas de retomar el pulso a la competición se palpan en la flota… el número de preinscritos supera ya las plazas disponibles, y el nivel competitivo es muy destacable, tanto en categoría de Solitarios y A2 como en tripulación completa.

Para adaptarse al contexto actual y garantizar la seguridad, el Comité de Regatas decidió retrasar una semana la salida, que tradicionalmente se venía celebrando el primer viernes de julio. Asimismo, se han cancelado los eventos sociales: el registro de participantes se realizará en una carpa exterior, la reunión de patrones previa a la salida se radiará por el canal VHF que Capitanía Marítima ha asignado a la regata, la tradicional cena de bienvenida en el Club Nàutic l’Escala se ha cancelado y la ceremonia de entrega de trofeos se realizará posteriormente en Octubre enmarcada en el Salón Náutico de Barcelona… frente al obligado distanciamiento social, el Comité potenciara todos los medios de telecomunicación y los estándares técnicos de la competición con el objetivo de hacer brillar la esencia deportiva de la prueba.


Compártelo:

Quizás también te interese...

“Bosch Service Solutions” el sheriff de la Mar de Maeloc Rías Baixas

Salida en A Pobra con Solventis en primer plano que se acabaría retirando (Foto María Devesa) El Elan 37 “Bosch Service Solutions” de Ramón ...

Regata Aproaches en Gijón con victoria del “GS1″ de Fernando Alonso

Fernando Alonso se llevó la victoria (Foto Félix G.Muñiz) El GS1, de Fernando Alonso vencedor absoluto de la primera edición de la Regata Ap...

Con todo el pescado vendido terminó el Raid Rías Baixas de Catamaranes en Vigo

El “Fastcurricho” del Náutico de Vigo, acabó tercero y primer barco nacional tras los dos representantes franceses El Raid Rías Baixas para ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?