El “Carmen-Elite Sails” vencedor absoluto de las 300 Millas A3 Moraira Grefusa

El Comité de Regatas tuvo que acortar el recorrido ante la ausencia total del viento, quedando la prueba con un total de 230 millas, en lugar de las 300 establecidas previamente (Foto Pep Portas)

El Comité de Regatas tuvo que acortar el recorrido ante la ausencia total del viento, quedando la prueba con un total de 230 millas, en lugar de las 300 establecidas previamente (Foto Pep Portas)

El Carmen-Elite Sails, armado por José Coello y navegando por el Real Club de Regatas de Cartagena, contando en esta regata con Pablo Meca y Jesús Ros, se proclamó vencedor absoluto de las 300 Millas A3 Trofeo Grefusa, organizada por el CN Moraira.

El Sinergia 40 de Coello, tras una muy buena salida comenzó liderando la prueba… tras los primeros compases la flota se fue estirando hasta llegar a la isla Grosa, momento el que el viento llegaba a registrar puntas de 22 nudos de intensidad aprovechado por los barcos de mayor eslora para arañar algunas millas.

Esas condiciones de viento dejaban sin opciones a muchas barcos, optando por retirarse… el resto de flota tuvo un arduo y duro trabajo para llegar a Moraira. El valenciano Ziving Badia (Grand Soleil 46), con Javier Arbona, Bruno García y Willy García, eran los primeros en arribar al puerto de Moraira, cuya entrada se produjo pasadas las 01.00 horas del sábado… tras él llegaba el Brujo, también del náutico Valencia, con apenas 3 minutos de diferencia, siendo el tercero Hydra del CN El Balís, a poco más de 16 minutos del primero.

Tras obtenerse los tiempos compensados el triunfo en las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa y los 3.000 euros eran para el cartagenero El Carmen-Elite Sails de José Coello. El Sinergia 40 del RCR Cartagena era el 6º barco en tomar la llegada de los 11 que han concluido la prueba sobre 20 que tomaron la salida.

La segunda plaza de la general absoluta, además del trofeo se llevan 2.000 euros, es para Ziving Badia, mientras que Brujo se hace con la tercera plaza y el premio en metálico de 1.000 euros. Este es el enlace de los resultados.

http://www.tachamontaner.com/ESP/Regatas/30020/results_race_01_ORC0_ORC4.html

23/01/2020: Partió la flota de las 300 millas A3 Grefusa y es esperada en Moraira en la noche del viernes

20 barcos han tomado la salida en las inmediaciones del Club Náutico Moraira, con un viento de Levante de unos 6 nudos de intensidad y unas muy buenas condiciones de mar (Foto Pep Portas)

20 barcos han tomado la salida en las inmediaciones del Club Náutico Moraira, con un viento de Levante de unos 6 nudos de intensidad y unas muy buenas condiciones de mar (Foto Pep Portas)

Las 300 Millas A3 de Moraira – Trofeo Grefusa ya han puesto rumbo a Isla Grosa, tras el aplazamiento de 24 horas como consecuencia del temporal Gloria que ha dejado huella, incluso a nivel de participación, ya que de los 25 barcos que iban a tomar la salida al final sólo han podido ser 19 que afrontan el reto de esta regata de altura.

Se ha dado la salida con puntualidad, a las 12:00 horas, con un viento de Levante que no ha superado los 6 nudos de intensidad soplando de popa a la flota agrupada por el barco visor, que tras izar los spis, se ha decantado por el lado izquierdo del campo de regatas, buscando una ligera brisa y viento limpio hacia Benidorm.

Por el momento y salvo cambios de última hora y según condiciones de viento, el Comité de Regatas mantiene ese recorrido en forma de triángulo. Tras la salida, el primera paso se ha establecido en Isla Grosa (Región de Murcia) esperando que las primeras unidades lleguen entre las 23.00 horas de hoy jueves o las 00.00 horas del viernes 24.

Una vez superado ese “primer paso”, la flota deberá tomar una baliza entre Moraira y Calpe para poner posteriormente rumbo a las isla de Tabarca acometiendo finalmente un paso por una baliza ubicada en las inmediaciones del Club Náutico Moraira y de ahí a la línea de llegada.

Si las previsiones de viento se mantienen, en estos momentos la flota navega con poco más 8 nudos, y con una previsión de unos 10-12 nudos de intensidad del Nordeste con la lógica encalmada de la noche, los primeros barcos en llegar a Moraira lo harán a partir de las 21.00 horas del viernes.

21/01/2020: Gloria provoca que el comienzo del Trofeo Grefusa A3 se retrase 24 horas en Moraira

La largada de la flota, con 25 barcos inscritos, estaba prevista para mañana miércoles, 22 de enero, pero la alerta amarilla establecida en la zona del Mediterráneo obliga al comité a aplazar la salida para el jueves 23 al filo de las doce de la mañana (Foto Pep Portas)

La largada de la flota, con 25 barcos inscritos, estaba prevista para mañana miércoles, 22 de enero, pero la alerta amarilla establecida en la zona del Mediterráneo obliga al comité a aplazar la salida para el jueves 23 al filo de las doce de la mañana (Foto Pep Portas)

La borrasca “Gloria” que sigue azotando el este de España, aunque remitiendo, y afectando seriamente al Mediterráneo, en especial a las costas de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares y Cataluña, zonas por las que debe transcurrir la regata, ha obligado a establecer una alerta amarilla en base a la cual el Comité Organizador ha tomado la decisión de aplazar 24 horas la salida prevista, según Anuncio de Regata, para mañana miércoles, a las 11.50 horas.

Serán 25 los barcos participantes en el Trofeo Grefusa A3 (300 millas de Moraira), destacando en dicha flota barcos caso del Brujo (Swan 45) de Alberto de Castro; Cafés Granell (First 40.7) de Agustín Granell; Reti (First 35) de Xavier Santamaría; El Carmen-Elite Sails (Sinergia 40), vigente campeón de la Copa del Rey ORC 2; Tanit IV Medilevel (Grand Soleil 37), vigente campeón del mundo ORC 3 Corinthian o el Sopu Dos (Azuree 41) campeón de la Copa Autonómica de Cruceros de la Comunitat, el Plis Play (Swan 80) de Vicente García; Alzira-Moraira (Swan 75) de Agustín Gregori o el Triple 9 de Alfonso Avilés… en competición regatistas de renombre, como Guillermo Altadill, Nacho Braquehais, Toni Puig, Axel Rodger, Kiko Moret, José Coello, Rodrigo Álvarez, Nacho Campos o Florian Kreis por citar alguno de los 75 que tomarán parte en la regata organizada por el Club Náutico Moraira.

15/01/2020: 300 Millas A3 de Moraira-Trofeo Grefusa: 30 cruceros competirán en una regata diferente

La regata organizada por el Club Náutico Moraira, en colaboración con el Ayuntamiento de Teulada, que arranca el próximo 22 de enero, se ha presentó hoy en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Vinos Valencia  (Foto Pep Portas)

La regata organizada por el Club Náutico Moraira, en colaboración con el Ayuntamiento de Teulada, que arranca el próximo 22 de enero, se ha presentó hoy en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Vinos Valencia (Foto Pep Portas)

Las 300 Millas A3 de Moraira, Trofeo Grefusa, inician un nuevo capítulo en su ya dilatada historia, tras cumplir en la presente edición 19 años… una regata que se ha consolidado en el calendario de cruceros como una de las citas más importante en las regatas de altura del Mediterráneo.

La regata larga amarras el próximo miércoles, 22 de enero, y a falta del cierre oficial de inscripciones, ya hay 25 barcos inscritos… por lo que los organizadores fijan la participación de 30 cruceros… cifra significativa dada la complejidad y la dureza de esta sigular competición de 3 tripulantes, con 300 millas y en pleno invierno.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Xammar-Rodríguez y Mas-Cantero campeones de España de 470 en S’Arenal

Esta regata ha servido también como entrenamiento para el próximo mundial de la clase, que se celebrará en s’Arenal entre los días 13 ...

Blanca Ferrando y Eduardo Reyes ganan el Trofeo Náutico de Calpe de Vela Infantil

Las buenas condiciones viento este fin de semana en la bahía de Calpe permitía completar el programa establecidos de 6 pruebas Blanca Ferran...

El J70 de Luis Martínez Doreste se impone en las Winter Series de Barcelona

Los ganadores “Una mosca en mi sopa”… Ricardo Terrades (trimmer), Manuel Carrión (proa), Luis Martínez Doreste (patrón) y Nete Armas (...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?