“El Carmen” de José Coello vencedor absoluto en Valencia del Trofeo de la Reina de Vela

 - Rats on Fire se corona en ORC 0 - 1 Varadero Valencia  - El Carmen Elite Sails vence en ORC 2  Tanit IV - Medilevel, campeón en ORC 3 - 4


“Rats on Fire” gana en ORC 0-1, “Varadero Valencia-El Carmen Elite Sails” vence en ORC 2 y “Tanit IV-Medilevel en ORC 3-4

Terminó en aguas valencianas el Trofeo de la Reina de Vela, en el que se han homenajeado como es tradición a la Armada Española y al Almirante Marcial Sánchez Barciaztegui, con unos 70 barcos de crucero, entre las diferentes clases que se han formados, siendo “Varadero Valencia-El Carmen Elite Sails” el vencedor absoluto, de la mano de José Coello.

El Trofeo de la Reina de Vela ha sido la último prueba puntuable del Circuito Mediterráneo de Vela… los vencedores han sido Brujo, de Alberto de Castro, del RCN Valencia, en ORC 1; Vell Mari VI, de Joan Cabrer, del RCN Palma en ORC 2 y Vertigo Dos Texia, del RCN Barcelona, en ORC 3… siendo el Premio Interclubs del circuito ha sido para el RCN Barcelona, que custodiará este trofeo hasta la siguiente edición.

2019-CLASIFICACION CLASE 0-1
2019-CLASIFICACION CLASE 2
2019-CLASIFICACION CLASE 3
2019-CLASIFICACION CLASE 4
2019-CLASIFICACION CLASE OPEN

2019-CLASIFICACION CLASE SWAN 42 CS

06/07/2019: A falta de la última jornada, los líderes aguantan en el Trofeo de la Reina de Vela en Valencia

Hoy se sumaron a los 50 barcos de la Copa de la Reina, otros 21 de la Copa Promoción que se celebra cada año en recuerdo de Paco Balaguer, que fue secretario del Náutico de Valencia muchos años... los vencedores de la jornada en el Trofeo Fundación han sido Chatín, del actual secretario del club José Francisco Rubio en Open 1 y Tetis, de Fernando San José Gil, en Open 2

Hoy se sumaron a los 50 barcos de la Copa de la Reina, otros 21 de la Copa Promoción que se celebra cada año en recuerdo de Paco Balaguer, que fue secretario del Náutico de Valencia muchos años… los vencedores de la jornada en el Trofeo Fundación han sido Chatín, del actual secretario del club José Francisco Rubio en Open 1 y Tetis, de Fernando San José Gil, en Open 2

Segunda jornada del Trofeo de la Reina en aguas valencianas, en la que los actuales líderes de las clases ORC 0-1 “Varadero Valencia”, ORC 2 “Sinergia Racing Group” y ORC 3-4 “Tanit IV” han logrado conservar sus posiciones.

Si la primera prueba del día situaba a la cabeza de la tabla de ORC 0 – 1 Varadero Valencia a la embarcación alemana Dralion, de Eduardo Horrach del RCN Palma, los hombres de Rafael Carbonell, a bordo del Rats on Fire y con Rayco Tabares a la caña, hacían gala de su gran regularidad adjudicándose la segunda manga, lo que les deja como líderes provisionales con una cómoda ventaja de 4 puntos sobre los de Horrach.

La consistencia ha sido también una baza para Porrón IX, de Luis Senís, del RCN Valencia, el Swan 45 que está a falta de una prueba para ser campeón del Nations Trophy Leagues de la clase, y que ha logrado situarse en posición de podio con un segundo y un cuarto puesto en las dos pruebas disputadas.

La embarcación del RCR Cartagena de Sinergia Racing Group, conducida por José Coello; continúa con su racha impecable y de nuevo no ha bajado de la primera plaza en las pruebas de hoy, situándose como potencial vencedora de la regata en ORC 2. El actual defensor del título de la clase, el torrevejense Maverta – Defom Seguridad, de Pedro Gil que cuenta con José Balletester al timón, se ha mantenido en la segunda plaza gracias a una actuación regular con un tercero y un segundo en la jornada de hoy. Tan solo un punto por detrás está el mallorquín Vell Marí VI, de Juan Cabrer, que ha sido tercero y segundo en las dos mangas del día.

La embarcación alicantina de la armadora María José Vila Valero también mantiene su status de líder en ORC 3-4 tras la segunda jornada de competición en aguas valencianas, en la que ha hecho un tercer puesto y un primero en la segunda prueba del día. Los uruguayos de Lady Mariline también conservan la segunda plaza en la tabla provisional, con un cuarto y un segundo hoy, y con el almeriense Peneque Pro, de Rafael García Cruz, completando el podio.

05/07/2019: Espectacular comienzo en Valencia del Trofeo de la Reina de Vela

valencia

Comenzó en aguas de Valencia, el Trofeo de la Reina de Vela con medio centenar de barcos de gran calidad. Entre los barcos de gran eslora el líder provisional es el “Rats on Fire”, mientras que “El Carmen Elite Sails” domina en los de eslora intermedia y “Tanit IV-Medilevel” entre los de menor.

La clase ORC 0 – 1 Varadero Valencia ha estado marcada por la hegemonía de las embarcaciones de clase Swan, que ocupan casi en exclusiva las siete primeras plazas de la tabla. Con sus 45 pies de eslora, El Rats on Fire, de Rafael Carbonell, del CN Arenys de Mar, que cuenta con Rayco Tabares como patrón, ha logrado superar a rivales de mayor eslora inaugurando la primera prueba del día con una victoria, que ha completado con una segunda plaza que le sitúa a la cabeza de la clasificación.

El mallorquín Dralion, de Eduardo Horrach y patroneado por Pit Finis, ha compensado la cuarta plaza de la primera manga del día con una victoria en la segunda que le ha situado en la segunda plaza general. Completa el podio provisional el vigente campeón absoluto del Trofeo SM La Reina, el murciano CMSA, de José María Messeguer, del CN Portman, con un segundo y un sexto.

La barco cartagenero… Sinergia Racing Group, dirigida por José Coello es el líder la la clase 2… el torrevejense Maverta – Defcom Seguridad, de Pedro Gil es segundo, y Vell Mari VI, de Juan Cabrer del RCN Palma, ocupa la tercera plaza.

El crucero de María José Vila Valero, que cuenta con Ignacio Campos a la caña, ha protagonizado un interesante duelo con el uruguayo Lady Mariline, de Nicolás González, que se ha saldado a favor de Tanit IV. Los de Campos lideran la clasificación un punto por delante de los uruguayos y con el almeriense Peneque Pro de Rafael García Cruz en tercera plaza, tan solo un punto por detrás.

04/07/2019: Gran nivel en Valencia con 50 cruceros de calidad en el Trofeo de la Reina de Cruceros

Medio centenar de embarcaciones pugnarán por el título de vencedor absoluto

Medio centenar de embarcaciones pugnarán por el título de vencedor absoluto

La vigésimo primera edición del Trofeo SM La Reina que comienza en aguas del Real Club Náutico de Valencia… el evento como es tradicional es un “homenaje a la Armada Española” y tiene en juego un año más la Copa Almirante Marcial Sánchez- Barcáiztegui… en el recuerdo el inolvidable presidente Manel Casanova, que dará nombre desde mañana a uno de los campos de regata del club.

50 barcos en línea de salida… la regata valenciana es la última prueba puntuable del Circuito Mediterráneo de Vela, integrado además por las regatas Sail Racing PalmaVela, Trofeo de Vela Caixabank Conde de Godó.

En el plano de favoritos destacar a los gigantes “Varadero Valencia” y al “Aifos 500″ que tendrá a la caña a Jaime Rodríguez Toubes y al propio Don Felipe de Borbón. Otro de los candidatos al triunfo es el también Swan 50 “OneGroup” de Stefan Heidenreich, que cuenta en su tripulación con regatistas de la talla del valenciano Nacho Braqueháis o el tricampeón olímpico Jochen Schuemann.

En esta línea de calidad “Rats on Fire” de Rafael Carbonell, con base en Arenys de Mar, que cuenta con el lanzaroteño Rayco Tabares a la caña; así como “Porrón IX” de Luis Senís, del Náutico de Valencia,  o el “Brujo”, de Alberto de Castro, que cierra una temporada llena de victorias, la más reciente en el Trofeo Costa de Azahar y es un firme aspirante al título del Cricuito Mediterráneo de Vela.

También regresan la cita valenciana con intenciones de revalidar Pez de abril, de José María Messeguer, actual vencedor absoluto de la regata; el torrevejense Maverta, de Pedro Gil, vigente campeón de Clase 2, o el mallorquín “Airlan Aermec” armado por Juan Cabrer y patroneado por Teo Matheu.

26/06/2019: Don Felipe será el caña del “Aifos 500″ en Valencia en la Copa de la Reina 

La Armada Española, tendrá en línea de salida al Aifos 500, patroneada por Jaime Rodríguez - Toubes, que comparte la caña del mismocon Don Felipe; y Sirius V, el Farr 49 con base en Cartagena

La Armada Española, tendrá en línea de salida al Aifos 500, patroneada por Jaime Rodríguez – Toubes, que comparte la caña del mismocon Don Felipe; y Sirius V, el Farr 49 con base en Cartagena

El Real Club Náutico de Valencia ha presentado esta mañana la vigésimo primera edición del Trofeo SM La Reina-Regata Homenaje a la Armada, con la Copa Almirante Marcial Sánchez- Barcáiztegui en juego, que se celebrará el primer fin de semana del próximo mes de julio… y pese a que resta más de una semana ya se han alcanzado las 50 inscripciones.

También están confirmados ilustres, como el Pez de abril, de José María Messeguer, actual vencedor absoluto de la regata; o Rats on Fire, de Rafael Carbonell, del CN Arenys de Mar, que cuenta con Rayco Tabares a la caña; así como el torrevejense Maverta, de Pedro Gil, vigente campeón de Clase 2, o el mallorquín Airlan Aermec, de Juan Cabrer, patroneado por Teo Matheu.

Otro de los pesos pesados de esta edición será Porrón IX de Luis Senís, dos veces campeón del mundo de la clase Swan 45 que está firmando una gran temporada en el circuito Swan… o el Brujo, de Alberto de Castro.

En el apartado internacional destaca la presencia de los alemanes Sayonara Light, Dralion y Onegroup, que competirán en ORC1, junto con los italianos Russes, Ulika o Avis, o el británico Rossko, que lo hará en ORC2.

En la categoría ORC 3 estará el recien vencedor de la clase Corinthian en categoría C del Mundial IRC, el Tanit Medilevel de María Jose Valero del Real Club de Regatas de Alicante, en andaluz Enriaero – Puerto de Indias de Manuel Petrel y Maxi Cruz, el gaditano Brujo de Federico Linares, o los valencianos Blue Lizard de Eduardo Tur o Slainte de Alejandro Grau, entre otros


Compártelo:

Quizás también te interese...

José Palacio, Alberto Suárez y Alfonso Jaudenes lideran el Otoño de Gijón

Malas condiciones de viento en Gijón, solamente se logró concluir una manga… y para eso con muchísimos problemas… y los cruceros...

Nuevas pruebas del Trofeo Social de Cruceros ORC en el Marítimo del Abra

‘Maitena’, ‘Hang Loose’ y ‘Rooster’ ganan bajo la lluvia en el Abra Los cruceros ORC que toman parte en aguas del Abra voizcaíno en el Trofe...

“Chispa Nejra” del Náutico de Beluso vencedor de la Regata Guardiamarina en Marín

Los premiados en la Regata Guardiamarina en el Casino de Alumnos de la Escuela Naval Militar de Marin El “Chispa Nejra” patroneado por José ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser Radial, La Manga del Mar Menor – Región de Murcia, día 4

Lo más leído en Náutica Digital