El Campeonato de Europa de Láser Máster en Vigo la prueba estrella de la Semana Abanca

El respaldo de las instituciones gallegas al 100%, solamente en los grandes momentos se pueden ver a los grandes espadas de Vigo juntos con Abel Cabellero al frente (Foto Pedro Seoane)

El respaldo de las instituciones gallegas al 100%, solamente en los grandes momentos se pueden ver a los grandes espadas de Vigo juntos con Abel Cabellero al frente (Foto Pedro Seoane)

Fue presentada en la sede central de Abanca en Vigo, el gran evento multiclase de la náutica del noroeste peninsular que abarca competiciones de vela, remo y piragüismo: la Semana Abanca, que se celebrará entre los días 15 de setiembre al 10 de noviembre en aguas de las Rías Baixas y Altas de Galicia, así como en la costa del norte de Portugal, con el respaldo federativo de los tres deportes náuticos por excelencia, y el apoyo de gran parte de los principales clubes náuticos de la zona atlántica.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Vigo Abel Caballero, y contó con la presencia de la presidenta de la Deputación de Pontevedra Carmela Silva, así con el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Vigo Enrique López Veiga, del Consorcio de la Zona Franca de Vigo David Regades y de la Xunta de Galicia en Vigo Ignacio López Chaves.

Abrió el acto el presidente del Comité Organizador que lo es del Liceo Marítimo de Bouzas José María Martínez Bosch, cerrando el capitulo de las intervenciones de los organizadores Walter Alvarez director territorial de Abanca. Tras ellos lo hicieron representantes de dos de las empresas más antigüas apoyando a este evento: Gadis y Coca Cola, así como el de Anfaco, Juan Vieites que ha apostado este año por su presencia.

Se finalizó el turno de intervenciones, con las instituciones y cerrando el acto de presentación Abel Caballero. La Semana Abanca es un macro evento que nació a comienzos de este siglo cuando era el titular de la Xunta de Galicia Manuel Fraga, sufriendo un gran impulso por parte del entonces Gobierno Touriño. La filosofía básica es aunar esfuerzos entre la náutica gallega de un modo solidario entre clubes náuticos de toda Galicia, sin olvidarnos de las zonas peninsulares con las que las relaciones históricas son evidentes: caso de Asturias, del Norte de Portugal e incluso de las Tierras del Bierzo, que están en la agenda de la Semana Abanca a medio plazo.

PLANNING SEMANA ABANCA

La competición arranca este sábado en aguas de la ría de Vigo, con las Coca Cola Series de la mano del Club Marítimo de Canido, reservada a la vela juvenil y senior. El próximo acto en Bouzas, con protagonismo para el piragüismo, organizado por el Club Olívico. El tercero también en Bouzas con regatas de cruceros y la Regata Gadis en marcha, para ser el cuarto el ciclo estrella de la Semana Abanca 2018: el Campeonato de Europa Láser Máster que organizan el Liceo Marítimo de Bouzas y el Club Marítimo de Vigo, que cuentan con el apoyo de la inmensa mayoría de los clubes de la ría de Vigo y que se celebrará en la Dársena Central Deportiva de la Autoridad Portuaria de Vigo. Serán 150 barcos de tres continentes y 20 países. Entre ellos EEUU, Canadá, Australia, Argentina y Brasil, así como toda la “armada europea”, toda vez que el Europeo es “Open”.

El Europeo tendrá lugar entre los días 5 al 11 de octubre (se ha tenido en cuenta para su programación, las fechas de finalización de Conxemar), y estarán en competición 150 láser standard y radial de 20 países, mayoritariamente de toda Europa, pero dado que es un evento “Open” competirán barcos de Australia, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil. Los standard competirán por el Gran Premio Concello de Vigo y los radiales lo harán por el Gran Premio Deputación de Pontevedra.

Tras este evento la Semana Abanca 2018 se desplaza a la ciudad herculina con las Lexus Breogán Cup que organiza el Real Club Náutico de La Coruña, de ahí a Leixóes con el Meeting Vanguard bajo la batuta del Clube de Vela Atlántico, de nuevo al norte de Galicia con la Regata Terras Gauda en el Club Náutico de Sada y por último los ciclos de remo. escolar y tradicional en Marín, a principios del mes de noviembre, entre los que destacan el Campeonato de España de Yolas con atletas de toda España.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Botín y López Marra compiten en la Enoshima Olympic Week en 49er

El formato de regata será de 3 días con un total de 8 pruebas, tres pruebas sábado y domingo y dos el lunes Esta madrugada comienza la Enosh...

Muchas clases y pocos barcos en la Rey Juan Carlos I de Sanxenxo

“Erica” y “Seljm”, primeros líderes en Sanxenxo La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster ha inaugurado hoy su cuarta edición con l...

Curro Manchón campeón del Mundo Máster de Raceboard en aguas portuguesas

Curro Manchón también gana en máster La regata se ha celebrado en aguas de Portimao hasta este jueves cerrándose con un total de seis prueba...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, jornada del 8 de setiembre

Lo más leído en Náutica Digital