“Don’t Ask” vencedor en tiempo real de la Ruta de la Tramuntana en L’Escala

Dieciocho barcos salieron a las seis de la tarde, de la rada de El Balís, en aguas de Sant Andreu de Llavaneres rumbo la bahía de L’Escala para cubrir la vigésimo quinta edición de la Ruta de la Tramontana

Dieciocho barcos salieron a las seis de la tarde, de la rada de El Balís, en aguas de Sant Andreu de Llavaneres rumbo la bahía de L’Escala para cubrir la vigésimo quinta edición de la Ruta de la Tramontana

Don’t Ask, de Alberto Fucale, del YC Corso, se ha proclamado vencedor de la regata La Tramontana en la categoría RI y ganador en tiempo real de toda la flota de esta regata que salió ayer viernes por la tarde de aguas del Maresme, con la dirección deportiva del Club Náutico El Balís.

El Firts 50 de Fucale ha invertido un tiempo de 10 horas, 51 minutos 30 segundos, en cubrir las 54 millas náuticas teóricas que separan El Balís de la Escala.. su excelente crono le aseguraba ser el vencedor absoluto en la categoría RI, tras la compensación por rating. El segundo en llegar fue el Marjuin el Gran Soleil 50 de Pere Roquet, que entró en la linea de meta a las 7 horas, 02 minutos, 30 segundos, después de 12:57:30 horas de navegación, en tripulación reducida.

Tras la compensación de tiempos firmó la segunda plaza de la regata. El podio en esta clase RI se ha completado con el CMR, el Comet 45 de Oriol Cornudella, que navegaba también en tripulación reducida, y que entró a las 11 horas, 37 minutos, 03 segundos, por lo que con ese tiempo consolidaba, tras la compensación de rating, la tercera posición.

Señalar que en la categoría RI Tripulación reducida, la victoria ha sido para el Marjuin de Pere Roquet, seguido del CMR de Oriol Cornudella, y el Tanilai de Jordi Amorós.

En la división ORC la victoria ha sido para el X-Merit de Tito Moure, que cruzó la meta de L’Escala también de madrugada, a las 5 horas, 20 minutos, 18 segundos, totalizando el trayecto en 11 horas, 15 minutos 18 segundos. El segundo clasificado esta categoría ha sido el Beagle de Roguer Ferrer, quedando en tercera posición el Magica de Marco Coma.

En la línea de salida estaban el Fil de Vent, el J97 de Joan Roma, L’Oreig el A-35 de Martí Gelabert, Ves que Vinc el Azuree 40 de Joan Pinya, Marjuin el GS 50 de Pere Roquet, el Beagle, el Dehler 36 de Roger Ferrer, Alcyon Primero el Oceanis 395 de Vassili Teterevkov, el Magica, Bavaria 35 de Marco Corno, Atzavara 4, un Pogo 12.50 de Manuel Manlleu, el Biralau de Vincent Gonnord; el X-Merit de Tito Moure, el Argus Dos de Mario Estengre, el Poma de Pere Sala; el Don’t Ask de Alberto Fucale, el Nial de Rafael Margalef; el CMR de Oriol Cornudella, BIRRAS de Agustin Gual de Torrella y Tanilai Tres de Jordi Amoros.

04/07/2018: El viernes comienza en El Balís la Ruta de la Tramuntana con destino a L’Escala

El recorrido tiene 60 millas, las primeras 40 millas son hacia del NE, hasta enfilar los cabos Tossa y Bagur y superados estos, completar la travesía, con rumbo más al Norte, con unas últimas 19 millas desde la zona ‘dels Tres Caps’, para dejar las islas Medas, superar la costa de Torroella y entrar en la bahía de la Escala

El recorrido tiene 60 millas, las primeras 40 millas son hacia del NE, hasta enfilar los cabos Tossa y Bagur y superados estos, completar la travesía, con rumbo más al Norte, con unas últimas 19 millas desde la zona ‘dels Tres Caps’, para dejar las islas Medas, superar la costa de Torroella y entrar en la bahía de la Escala

El viernes parte la 25 Ruta de la Tramuntana, regata costera y medio altura que parte desde el Club Nàutic el Balís rumbo el CN l’Escala. Una prueba clásica de la navegación costera catalana, que se ha convertido en la regata nocturna más popular entre los navegantes catalanes. En la parrilla de inscritos una veintena de embarcaciones, las más representativas en la zona catalana de la navegación costera y altura, entre ellos Marjuin y Don’tAsk, primero y segundo en la pasada Ruta de la Sal, que estarán también en la cita de la Tramuntana.

En esta ocasión se han inscrito, entre otros, los veleros franceses Berlioz de Pierre Guillaume un Catana 50 D 66; Routes du Large de Jean-Françoise Lecarpentier, un Class40; el británico Maral de Mark Lethem , un J10; el italiano Fortuna de Umberto Cozzi, un Odissey 34,2.

Entre los navegantes locales de la zona de la Costa Brava está el Nigulet de Romà Pueyo, un Contessa 28 V G; el Poma de Pere Sala un First 31, el Nial de Isidre Blanch, un Comet, tres veleros del CN l’Escala; L’Oreig de Martí Gelabert Martí, un A-35 del CN Port d’Aro, el Beagle de Roger Ferrer Royo, un Dehler 36 del CV Blanes.

De la costa norte de Barcelona saldrán los veleros del CN el Balís, Grampa de César Hernández un Sun Odyssey 44, el CMR con Oriol Cornudella; Marjuin de Pere Roquet Portela, un GS50, el Hydra de Oscar Chávez, vencedor de la Copa del Rey con el nombre de Maserati, el Argus Dos de Mario Estengre un First 35 S 5 y el Caront de Rafael Margalef un Bavaria 35 match del CV Mataró.

También están inscritos, Mister Swing de Antoni Subirana, el Malbec 360 del Business Yacht Club Barcelona, y los armadores del Real Club Maritimo de Barcelona, Alberto Fucale del Don’t Ask, con su First 50; Rodamon IIde Jaume Mumbrú, un First 405, el Ascata III de Yamandu Rodríguez, el X-Merit de Tito Moure, un X-46 del club Veles i Velers, y los veleros de Badalona, Victoria Catorce de Josep Gimenez Cantero, un Hanse 370 y Ay de Eva Piulats Combalia un J 35, Ves que Vinc un Azzure 40 de Joan Pinya.

Destacar la ímportante participación de veleros en la Tramontana 2018 en la categoría de tripulación reducida, con embarcaciones como Grampa, Biralau, X-Merit, Poma, Caront, CMR, Marjuin, que compiten por el Campeonato de Catalunya de Tripulación Reducida… la Ruta de la Tramuntana, puntuable para el Campeonato de Catalunya de Crucero de Altura, se corre en RI y en ORC para aquellos barcos que quieran puntuar para el Campeonato de Catalunya de Crucero.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Semana Abanca: El hispano-luso Mario Soares, primer líder del Meeting Vanguard en Le...

Los jueces al mando de Miguel Pinheiro solamente pudieron completar una manga (Foto Pedro Seoane) El hispano-portugués Mario Soares que está...

“Akelarre”, “Nexus” y “Hang Loose”, vencedores del Social del Marítimo del Abra

Carpetazo para la cuarta edición del Trofeo Social de Vela en Getxo Los cruceros y los monotipos de la clase J 80 navegaron en aguas vizcaín...

Maverta, Peneque y Saleroso, vencedores de la Copa de España ORC en Murcia

Maverta en ORC 1-2, Nemox en ORC 3, Enewtec en ORC 4 y Carmen II en ORC E se hacen con el Trofeo Terra Fecundis – Terramovil y Enewtec...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital