Dominio de Getxo y Hondarribia en el Trofeo José Luis Azqueta-WOR60

Esta competición de vela ligera sirve, además, de homenaje a José Luis Azqueta, que fue presidente del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club entre los años 1993 y 1997. José Luis Azqueta se convirtió en uno de los grandes impulsores de este deporte en el País Vasco

Esta competición de vela ligera sirve, además, de homenaje a José Luis Azqueta, que fue presidente del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club entre los años 1993 y 1997. José Luis Azqueta se convirtió en uno de los grandes impulsores de este deporte en el País Vasco

Las aguas vizcaínas del Abra acogieron en un fin de semana veraniego de la decimoséptima edición del Trofeo José Luis Azqueta-WOR60, que reunió a 150 regatistas vascos y cántabros. Se citaron para navegar en las distintas clases en una de las pruebas más destacadas en el Cantábrico en la modalidad de vela ligera.

En la clase Laser Radial, tras los últimos recorridos con viento del norte de 10 nudos, se impuso el regatista del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, entidad organizadora, Manolo Rey Baltar (7 puntos), por los 12 de su compañero Nicolás Viar y los 15 de la alavesa Edurne Fernandino.

Ya en la clase Laser 4.7 venció el hondarribitarra Jon Almadoz, con el vizcaíno Tanis Ray Baltar en la segunda posición. En la clase 420 mantuvieron su liderato Peru y Joana Abasolo, también del Marítimo del Abra, con la segunda plaza para Juan Olábarri y Miguel Antona, sus compañeros de la Escuela de Vela José Luis Ugarte. Terceros fueron Jaime y María Framis, de Hondarribia.

En la clase FEVA se adjudicaron claramente la victoria  Alba Ortega y Telma Aja (R.C.M.A.-R.S.C.), con los cántabros Víctor Maruri y Rafa González tras ellas a 10 puntos. La clase más concurrida del XVII Trofeo José Luis Azqueta-WOR60, la de Optimist, fue a parar si discusión alguna a Txomin del Rincón, del Club Náutico de Hondarribia, con Asier Carreira segundo y Nora Arrese tercera. En la clase Optimist B se impuso Gabriel Arrutia.

21/04/2018: Primer acto en Getxo del Trofeo José Luis Azqueta-GP WOR60 de Vela

Este domingo se disputa la segunda y definitiva jornada del Trofeo José Luis Azqueta-Wor 60

Este domingo se disputa la segunda y definitiva jornada del Trofeo José Luis Azqueta-WOR60

El Trofeo José Luis Azqueta-WOR60 celebró la primera de sus dos jornadas en aguas del Abra, en un día veraniego, con victoria parcial de Manolo Rey Baltar en la clase Laser Radial con un punto de ventaja respecto a Nicolás Viar. Por su lado, el hondarribitarra Jon Almandoz lidera la clase Laser 4.7. Peru Abasolo y Joana Abasolo ocupan la primera plaza en la clase 420; y Silvia Marcé y Ada Herrero son segundas a un punto. Además, Alba Ortega y Telma Aja tienen la mayor parte de las papeletas para vencer en la clase FEVA. Angueira Arrieta y Marco Espinosa vencieron en las pruebas de Optimist.

19/04/2018: WOR60 patrocina la regata en memoria de José Luis Azqueta en el Marítimo del Abra

azqueta

Las aguas vizcaínas del Abra albergan este fin de semana una de las citas marcadas cada año en rojo en el extenso calendario de la vela ligera vasca. Alrededor de 150 jóvenes regatistas vascos y cántabros toman parte a doble jornada en una de las competiciones más destacadas de esta modalidad en el Cantábrico: el Trofeo José Luis Azqueta, que llega a su 17ª edición. Esta importante regata, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, permite que las promesas de la vela de varias comunidades y clubes calibren su estado de forma en este tramo de la temporada. Este Trofeo José Luis Azqueta se ha consolidado ya como uno de los más participativos de esta especialidad en la cornisa cantábrica.

El XVII Trofeo José Luis Azqueta-Gran Premio WOR60 se dirime en seis recorridos (tres el sábado 21, desde las 13 horas, y otros tres el domingo 22, desde las 12 horas). Después de los mismos se conocerá a los ganadores en las clases Optimist, Laser, FEVA, L’Equipe, 420 y Snipe. Esta competición de vela ligera sirve, además, de homenaje a José Luis Azqueta, que fue presidente del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club entre los años 1993 y 1997. José Luis Azqueta se convirtió en uno de los grandes impulsores de este deporte en el País Vasco.

Hace un año, se produjeron los triunfos del vizcaíno Tomás Trueba en la clase Laser y del hondarribitarra Javier Amondarain en Laser 4.7. Por su lado, Amadeo Torrens e Imanol Elorrieta, del Real Club Marítimo del Abra, se impusieron en la clase Snipe y los guipuzcoanos Jaime Framis y Álvaro Betoño lo hicieron en 420. Además, los cántabros Laro López y Esther Garay vencieron en FEVA (fueron los campeones absolutos), Natalia Carreira y Ana de Córdoba en L’Equipe, el vitoriano Ander Sánchez en Optimist A y la guipuzcoana Lorea Elduayen en Optimist B.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Para “Mambo”, “Alma do Mar”, “Pingón” y “Pezoas” el GP Otoño de Vel...

“Mambo” el mejor de ORC A en aguas del golfo Artabro Finalizó el Grand Prix de Otoño de Cruceros, después de cuatro regatas disp...

Daniel Cardona y Cristina Vilariño, campeones de España laser 4.7 juvenil en Melill...

El campeonato se ha celebrado, desde el pasado miércoles, en la Ciudad Autónoma de Melilla El Campeonato de España Láser 4.7 juvenil, celebr...

“Aceites Abril” dominador absoluto del Trofeo Repsol de Vela en aguas viguesas

El “Aceites Abril” conquista su sexto título en el Open de Otoño-Trofeo Repsol tras lograr un segundo puesto en la última de sus tres regata...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?