Cristina Pujol y Jordi Lladó campeones de España Laser Radial en aguas murcianas

El título nacional por Autonomías ha recaído en la Federación Catalana de Vela (Foto Pep Portas)

El título nacional por Autonomías ha recaído en la Federación Catalana de Vela (Foto Pep Portas)

La clase Laser Radial ya tiene a sus nuevos campeones. Tras cuatro jornadas de competición, en la que se han podido completar las 12 pruebas previstas en el programa deportivo, la catalana Cristina Pujol (CN Port D’Aro) y el balear Jordi Lladó (RCN Palma) se han hecho con el título nacional en categoría femenina y en la general absoluta… en sub19 la mejor la andaluza Ana Moncada.

La cuarta entrega en el Manga del Mar Menor se ha desarrollado con unas buenas condiciones de viento, de componente Norte que ha oscilado entre los 12 y 15 nudos de intensidad, permitiendo cerrar el día con la tres pruebas prevista en estas series finales.

Hoy, con respecto a la jornada de ayer, Lladó y Pujol se han intercambiado los papeles. El balear ha estado algo menos acertado que la catalana. El regatistas del náutico de Palma ha firmado parciales de 9-10-13, mientras que la representante del CN Port D’Aro ha marcado 15-2-11. En esa segunda prueba, tras firma la segunda plaza, Pujol ya era la campeona de España.

Con la primera y segunda plaza decidida en la general absoluta, marcando la línea de la clasificación en la general SUB19 con Lladó, la lucha pasaba a centrarse en la flota las otras plazas de podio, tanto en la general absoluta como en SUB19, masculino y femenino y en SUB21 Femenino.

En esta línea Fátima Reyes (CN S’Arenal) ha sido capaz de llegar a la segunda plaza, por detrás de Pujol, con una regata en la que ha ido de más a menos, partiendo de un 2º para pasar a un 6º y terminar quinta. Por detrás se ha colocada otra de las grandes favoritas la canaria Martina Reino (RCN Gran Canaria). Reino empezaba bien, tercera, pero después los parciales de 20 y 17 no le han ayudado en conseguir un puesto más arriba de la tabla.

En cuanto a los chicos pocas opciones, o ninguna, ha dado el balear Lladó que ya tenía casi seguro el título, aunque debía vigilar a la catalana Pujol. Lladó no ha tenido su día a pesar de hacer tres pruebas buenas pero los números no le han acompañado: 9-10-13. El balear se lleva, además, el título en SUB19. La segunda plaza en la general absoluta ha sido para Francisco Sánchez (RCR Santiago de la Ribera), mientras que la tercera plaza viaja a Cambrils de la mano de Ricard Castellví (CN Cambrils). En la SUB19, junto a Lladó se han clasificado Ricard Castellví y Melssión Rosselló (RCN Palma).

En SUB19 Femenino, junto a la andaluza Ana Moncada, se han clasificado la calpina Lara Sabina Himmes (RCN de Calpe) y la murciana Bárbara Rodríguez (CN Los Nietos), podio que se ha repetido en categoría SUB21.

11/10/2019: Jordi Lladó y Cristina Pujol cerca de proclamarse campeones de España de Laser Radial

La penúltima jornada del Campeonato de España que viene disputándose desde el pasado miércoles, en La Manga, se cierra con tres pruebas completadas en los grupos oro y plata

La penúltima jornada del Campeonato de España que viene disputándose desde el pasado miércoles, en La Manga, se cierra con tres pruebas completadas en los grupos oro y plata

La penúltima jornada del campeonato de España Laser Radial, que viene disputándose desde el pasado miércoles, 9 de octubre, y que concluye mañana sábado, primera de las series finales, se cierra con el balear Jordi Lladó (RCN Palma) y la catalana Cristina Pujol (CN Port D’Aro) acariciando el título a falta de esa última jornada en la que están previstas otras tres pruebas.

El tercer día de competición ha sido el mejor en cuanto a las condiciones de viento, con una media que se ha mantenido en los 12 nudos del nordeste, que ha permitido completar tres pruebas para los grupos oro y plata, aplicándose el segundo descarte.

El líder, Lladó, no ha tenido un buen arranque en esta penúltima jornada, marcando un discreto novemo puesto. El balear ha mejorado en la segunda prueba con un regata seria tras una buena salida que le ha permitido estar en el grupo de arriba logrando un buen parcial tras tomar la línea de llegada, haciéndolo en la tercera plaza. Ya en la tercera el regatistas del náutico de Palma ha sabido controlar a la flota y sobre todo, a sus directos rivales, por lo que la 6ª plaza era suficiente para seguir líder, aunque se acorta algo su ventaja sobre el segundo.

Esa segunda plaza sigue siendo para la catalana Cristina Pujol que, al igual que Lladó ha tenido un día complicado y los parciales 8-9-5 no han llegado a ser del todo malos, pero si le han restado opciones de recuperar el primer puesto que ya tuvo tras la primera jornada. Pujol cuenta en su casillero con 22 puntos por 18 del balear.

0/10/2019: Nacional Laser Radial en La Manga del Mar Menor: definidos los grupos oro y plata

Se cierra la segunda jornada del Campeonato de España y lo hace con 4 pruebas completadas... en la general absoluta Jordi Lladó y Cristina Pujol lideran el grupo, ambos empatadas a 9 puntos tras aplicarse un descarte (Foto Pep Portas)

Se cierra la segunda jornada del Campeonato de España y lo hace con 4 pruebas completadas… en la general absoluta Jordi Lladó y Cristina Pujol lideran el grupo, ambos empatadas a 9 puntos tras aplicarse un descarte (Foto Pep Portas)

La segunda jornada del campeonato de España Laser Radial que viene disputándose estos días en La Manga del Menor echa el cierre y lo hace con 4 pruebas completadas, por lo que se aplica 1 descarte, y definiendo los grupos oro y plata que disputarán en las próximas dos jornadas las series finales.

El balear Jordi Llado (RCN Palma), vigente campeón de España Laser 4.7 en esta mismas aguas en 2018, y ahora en Radial, ha tenido jornada casi perfecta. En su grupo azul pocas o ningunas opciones ha dado a sus rivales, marcando tres triunfos parciales y “fallando” en la tercera prueba del día en la que lograba concluir en la cuarta plaza… estos números lo han colocado al frente del grupo en la general absoluta y en la flota sub19, por el momento.

En las féminas Cristina Pujol (CN Port D’Aro) sigue manteniéndose como primera fémina, aunque hoy se despide en la segunda plaza, por detrás de Lladó. La catalana ha vuelto a mostrar un gran nivel en La Manga, aunque en la segunda prueba no ha estado muy acertada esa décimosegunda plaza le ha privado se seguir ese primer puesto. Sus otros parciales, en el día de hoy, han sido 1-2-2 en el grupo amarillo.

La andaluza Ana Moncada toma el relevo a la calpina Lara Sabina Himmes (RCN Calpe) al frente de las SUB19. La primera, con buenos parciales destacando un 2º y un 4º (Pbas. 4 y 6) suma 29 puntos colocándose en la quinta plaza mientras que la calpina se encuentra un puesto por detrás con 32 puntos, siendo su mejor parcial un 4º en la 3ª prueba del día.

Estos resultados de hoy permiten formar ya los grupos oro y plata que afrontarán las series finales entre las jornadas de viernes 11 y sábado 12 de octubre. El top ten provisional absoluto, tras estas dos jornadas con 6 pruebas completadas y 1 descarte se cierra con Jordi Lladó (RCN Palma), seguido de Cristina Pujo (CN Port D’Aro), ambos con 9 puntos, Francisco Sánchez, 14 puntos; Carlos Martínez, 21 puntos, ambos del RCR Santiago de la Ribera; Ana Moncada (Andalucía), 29; Lara Sanina Himmes (RCN Calpe), 32; Martina Reino (RCN Gran Canaria); Ricard Castellvi (CN Cambrils); Aina Bouza (CV Puerto D’Andratx), todos con 37 puntos, y Melssión Roselló (RCN Palma) con 38 puntos.

09/10/2019: Nacional de Láser Radial en Murcia… mandan Cristina Pujol y Francisco Sánchez 

El viento ha marcado la primera jornada, con un retraso de casi 2 horas, aunque ha permitido cerrar el día con pruebas pruebas sobre tres previstas (Foto Pep Portas)

El viento ha marcado la primera jornada, con un retraso de casi 2 horas, aunque ha permitido cerrar el día con pruebas pruebas sobre tres previstas (Foto Pep Portas)

La primera de las cuatro jornadas del Campeonato de España Laser Radial que se viene celebrando en La Manga del Mar Menor se ha cerrado con dos pruebas completadas sobre tres previstas.

La catalana Cristina Pujol (CN Port D’Aro) se ha mostrado regular y con parciales de 1-3 en el grupo azul ha logrado situarse primera, mientras que Jordi Lladó (RCN Palma) ha tenido un buena y otra mala. En la primera una trabajada tercera plaza, pero en la segunda ha caído al decimoprimer puesto. Los triunfos en estas dos pruebas de los azules han sido para Cristina Pujol y Francisco Sánchez (RCR Santiago de la Ribera) respectivamente.

Entre el grupo amarillo, la favorita Martina Reino (RCN Gran Canaria) se ha mostrado fuerte y con dos buenos parciales 2-3 se ha quedado segunda. Los triunfos parciales en este grupo han sido para Adolfo Virigili (RCR Santiago de la Ribera) en la primera y para el calpino Leonardo Collado (RCN Calpe) en la segunda.

Con estos resultados de hoy, en esta primera ronda clasificatoria juntamente a la de mañana jueves, 10 de octubre, la general absoluta se cierra con Cristina Pujol en la primera plaza con 4 puntos seguida de Martina Reino con 5, Francisco Sánchez tercero con 6, idéntica puntuación obtenida por su compañero de club, Carlos Martínez, mientras que Lara Sabina Himmes (RCN Calpe) cierra la tabla de los cinco primeros clasificados con 9 puntos. La calpina es la primera en categoría sub19.

08/10/2019: 107 laseristas en el Nacional de Láser Radial que comienza en aguas de la La Manga

Gran ambiente en San Javier, en plena Región de Murcia ante el Nacional de Láser Radial (Foto Pep Portas)

Gran ambiente en San Javier, en plena Región de Murcia ante el Nacional de Láser Radial (Foto Pep Portas)

El Campeonato de España Laser Radial que se celebra a partir de mañana, y se desarrollará hasta el sábado, ha tenido hoy su puesta de largo oficial en el Hotel Roc Doblemar, centro neurálgico de todo el Campeonato, ya que en este ‘espacio’ se concentra toda la actividad deportiva y social del evento.

La Organización ha comunicado el cierre del período de la inscripciones… con una participación que llega a los 107 regatistas procedentes de toda la geografía española.


Compártelo:

Quizás también te interese...

José Palacio, Alberto Suárez y Alfonso Jaudenes lideran el Otoño de Gijón

Malas condiciones de viento en Gijón, solamente se logró concluir una manga… y para eso con muchísimos problemas… y los cruceros...

Nuevas pruebas del Trofeo Social de Cruceros ORC en el Marítimo del Abra

‘Maitena’, ‘Hang Loose’ y ‘Rooster’ ganan bajo la lluvia en el Abra Los cruceros ORC que toman parte en aguas del Abra voizcaíno en el Trofe...

“Chispa Nejra” del Náutico de Beluso vencedor de la Regata Guardiamarina en Marín

Los premiados en la Regata Guardiamarina en el Casino de Alumnos de la Escuela Naval Militar de Marin El “Chispa Nejra” patroneado por José ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser Radial, La Manga del Mar Menor – Región de Murcia, día 4

Lo más leído en Náutica Digital