Condiciones muy complicadas en Getxo, no impidieron la validez del Bizkaia de Vela Ligera

El comité planteará en un principio tres mangas, tanto el sábado 18 (desde las 13 horas), como el domingo 19 (12 horas), para conocer al final de las mismas los diferentes vencedores provinciales en las clases Optimist, Laser, FEVA y 420.

El  fuerte viento y la lluvia condicionaron el desarrollo de las pruebas en El Abra de Getxo

El Campeonato de Bizkaia de Vela Ligera 2019 se celebró en aguas de Getxo con organización del Marítimo del Abra… en Laser Radial venció Manolo Rey Baltar gracias a sus dos primeros puestos, con Tanis Rey Baltar e Ignacio Aja segundo y tercero con 5 puntos. Ya en Laser 4.7 se impuso Aitor Piepoli, con Peio Ramírez en el segundo lugar y Natalia Carreira en la tercera plaza.

Por su lado, merced a sus dos victorias, Alba Ortega y Telma Aja se proclamaron campeonas provinciales en la clase FEVA, en la que Jaime Hernando y Pablo Zerón terminaron segundos.

En la clase Optimist el mejor fue Gabriel Oraá, primer clasificado en los dos recorridos programados por el comité de regatas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Segunda concluyó Arrieta Angueira -que defendía su título- y tercero Aketx Otxarri.

15/05/2019: Este fin de semana en aguas de Getxo Campeonato de Bizkaia de Vela Ligera

El Campeonato de Bizkaia de vela ligera 2019 tiene lugar este fin semana en aguas del Abra con más de medio centenar de competidores. Este campeonato está programado a doble jornada, con seis recorridos previstos según las condiciones meteorológicas.

Hace un año, Arrieta Angueira venció en Optimist, con Mikel Ibiricu en la segunda plaza y Erlantz Franco en la tercera. Tanis Rey Baltar, por su lado, se proclamó campeón de Bizkaia en la clase Laser 4.7 al superar a Andoni Lejarraga y a Asier Piepoli, que completaron el podio. Además, Alba Ortega y Telma Aja se alzaron con el título en la clase FEVA, por delante de Cristina Terry y Nerea Álvarez, y de Mariana e Inés Herrero.


Compártelo:

Quizás también te interese...

“Salaño Dos” en A2 y “Smaku” en solitarios, ganadores de A Volta a Cíes en Bouzas

Jacobo Vecino y Brenda Maure primeros líderes del Circuito Rías Baixas A2… en la imagen de Juan Caballero, el paso por punta Subrido, ...

Primera jornada del Baitra de Vela Infantil celebrada en aguas de la bahía de Baiona

Para el domingo segunda jornada del Baitra (Foto Rosana Calvo) Los optimist del Monte Real y del Náutico de Vigo, acapararon las victorias p...

Arturo Martínez llega a la última jornada del Europeo de cuarto sub-21 en Laser Rad...

En Laser Standard, Joaquín Blanco bajó al puesto 11 de la clasificación europea a falta de un día de competición El regatista juvenil Arturo...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa de España de Optimist, jornada 3

Lo más leído en Náutica Digital