Concluyó en Baiona la exitosa cita del Trofeo Baitra de Vela Infantil

Foto de familia del Baitra de Vela Infantil (Foto Rosana Calvo)

Foto de familia del Baitra de Vela Infantil (Foto Rosana Calvo)

Este domingo finalizó en Baiona la última edición del Trofeo Baitra, organizada por el Monte Real Club de Yates y Baitra Accesorios Navales.

Yago Marquina ganó Optimist A, segundo Rubén de Ramóns del Club Marítimo Carrumeiro y tercero Víctor Nicolás Gómez, del Marítimo de Canido.

En Optimist B se situó Roque Tourón-Figueroa del Real Club Náutico de Vigo…. segundo Pablo Marquina y tercero Martín Montes… los dos del Monte Real.

En Optimist C, el Real Club Náutico de Vigo copó los tres primeros puestos del podio: Paco Riveras, con 8 puntos; Pedro Vecino, con 9; y Luis Wizner, con 14.

La más destacada de la flota de iniciación fue Martina Contreras, del Monte Real Club de Yates. Julia Brea, también de Baiona; y Jacobo García, del Club Marítimo de Canido.

25/05/2019: Primera jornada del Baitra de Vela Infantil celebrada en aguas de la bahía de Baiona

Para el domingo segunda jornada del Baitra (Foto Rosana Calvo)

Para el domingo segunda jornada del Baitra (Foto Rosana Calvo)

Los optimist del Monte Real y del Náutico de Vigo, acapararon las victorias parciales de la jornada del sabado del Trofeo Baitra de Vela Infantil, que se ha celebrado en aguas baionesas, bajo la batuta del Club de Yates.

En optimist A, el vencedor fue el regatista de 13 años del Monte Real, Yago Marquina… los segundo y tercer puestos para Rubén de Ramón, del Club Marítimo Carrumeiro de la provincia de La Coruña; y a su compañero de club, Lucas Albaladejo.

En optimist B, el vencedor fue el regatista sub-13 del Náutico de Vigo, Roque Tourón-Figueroa, completando las primeras posiciones Pablo Marquina de Baiona y Jorge Astiazaran del Náutico de Vigo.

En optimist C, las tres primeras plazas para optimistas del primer club náutico vigués: Pedro Vecino, en lo más alto; Paco Riveras y Luis Wizner.

21/05/2019: Trofeo Baitra de Vela Infantil en aguas de la bahía de Baiona, de la mano del Monte Real

El principal objetivo de la competición que se disputará en dos jornadas el sábado y el domingo es impulsar la vela de base en Galicia (Foto Rosana Calvo)

El principal objetivo de la competición que se disputará en dos jornadas el sábado y el domingo es impulsar la vela de base en Galicia (Foto Rosana Calvo)

40 regatistas de Optimist de varias escuelas de vela de Galicia se reunirán este fin de semana en Baiona para participar en una nueva edición del Trofeo Baitra de Vela Infantil, que el Monte Real Club de Yates vuelve a organizar un año más con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales para impulsar la vela de base en Galicia.

El Club Marítimo de Canido, el Real Club Náutico de Vigo, el Club Marítimo Carrumeiro y el propio Monte Real Club de Yates tendrán representación en la competición autonómica, que se disputará en dos jornadas, los próximos sábado y domingo.

Durante los dos días que durará la competición, la flota competirá en cuatro categorías: A, B, C y Escuela. Para ellos, el comité de regata programará un máximo de seis pruebas en el interior de la bahía de Baiona. Serán recorridos en trapecio de una duración aproximada de unos 40 minutos, con un trazado acortado para los regatistas de Escuela.

El sábado las pruebas darán comienzo a las dos y media de la tarde, una vez finalice la recepción de regatistas en Baiona y la reunión de entrenadores y comités. La primera señal de salida del domingo se dará algo más temprano, a las once y media, con el objetivo de que las regatas puedan estar finalizadas antes de las cuatro y media, hora en la que está prevista la celebración de la entrega de premios.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Regata Guardiamarina con un formato novedoso este fin de semana entre Marín y Vig...

La Regata Guardiamarina puntúa para la Copa Galicia de Cruceros, y volverá a ser el cierre de la misma La Regata Guardiamarina, nacida en 19...

“Raygrass” de Tom Núñez se lleva la Regata Divino Rei de la Semana Abanca

Mourisca, Moura, Lambaix y Lacazán en la salida con muy poco viento (Foto Pedro Seoane) “Raygrass” del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión,...

El Náutico de Arrecife se queda a las puertas de disputar la final en Porto Cervo

Tres puntos separaron al equipo español de la final a cuatro El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias se quedó a las puertas de la Fina...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?