Concluyó en aguas de El Balís un exitoso Trofeo Maresme Nord 2019 de cruceros

El First 45f5 "Mentha" de Josep María Mora del Club de Vela de Mataró y el "veterano dos toneladas" "Nuba" de Paco Iglesias de Arenuys de Mar comprometidos en una empopada (Foto Alfredo Llobet)

El First 45f5 “Mentha” de Josep María Mora del Club de Vela de Mataró y el “veterano two tonner” “Nuba” de Paco Iglesias del Nàutic de Arenys de Mar comprometidos en una empopada (Foto Alfredo Llobet)

El Dehler 35 ‘Fabulastic’ de Adam Mora (CV Mataró) entre los Solitarios, el X-35 ‘Comet@‘ de Lluis Blanchar (CN El Balís) en A-Dos y el X-36 ‘Blue Marlin III’ de Diego Cascales (cn El Balís) en Tripulación fueron finalmente los ganadores entre las cerca de 40 tripulaciones que participaron en el Trofeo Maresme Nord 2019, con tres mangas disputadas en sendos fines de semana entre mayo y junio.

Entre los cinco barcos en solitario en la regata, el Dehler 35 ‘Fabulastic’ de Adam Mora dio poca cancha a sus rivales, imponiéndose en las tres mangas y flirteando con las tripulaciones A-Dos más rápidas en tiempo real. Por detrás quedaron el Fortuna 9 ‘Visi’ de Óscar Bachero (CN Arenys de Mar) y el Astraea 260 ‘Jerry Lee’ de Víctor Solé (CN El Masnou).

Tampoco dio mucha tregua a sus 15 contendientes el X-35 ‘Comet@’ de Lluis Blanchar (CN El Balís), que solo bajó un escalón de lo alto del podio en la segunda manga disputada. Por detrás y separados por apenas 3 puntos quedaron el Salona 37 ‘Cometa a Dos’ de Xavier Rocas, el Sun Fast 32 ‘Blue Star’ de Alfredo Saenger (CN El Balís), el First 27.7 ‘Biralau’ de Vincent Gonnord (CN El Balís) y el Dehler 29 ‘White Magic’ de Carlos Llorca (CN Premià).

En Tripulación completa, el X-36 ‘Blue Marlin III’ de Diego Cascales y el IMS-50 ‘Duende’ de Jacinto Rodríguez (CN Arenys de Mar) llegaban a la manga final con posibilidad de imponerse en la general, pero no hubo suficiente separación entre ellos y los parciales de 1-2-2 del ‘Blue Marlin’ superaron al 4-1-1 del ‘Duende’. Tercera plaza para el TwoTon IOR ‘Nuba’ de Paco Iglesias (CNAM).

20/05/2019: El impresionante “Duende” de Jacinto Rodríguez líder de IMS en la Maresme Nord

Tremenda competitividad en la clasificación en solitarios y A2... los seis primeros en la tabla acabaron al final de las 8,2 millas de regata separados por poco más de un minuto en tiempo compensado

Tremenda competitividad en la clasificación en solitarios y A2… los seis primeros en la tabla acabaron al final de las 8,2 millas de regata separados por poco más de un minuto en tiempo compensado

El Trofeo Maresme Nord, organizado por el Club de Vela Mataró, el Nàutic El Balís y el Club Nàutic d’Arenys de Mar disputó el 19 de mayo su segunda manga… cerca de 40 cruceros inscritos en esta regata pudieron disfrutar de algunos claros en el cielo y de un viento de levante entre 7 y 11 nudos con poca mar durante la costera de ida y vuelta entre el Balís y Mataró montada por el Comité.

El mejor fue el First 32 ‘Blue Star’ de Alfredo Saenger, imponiéndose por 13 segundos al X-35 ‘Comet@’ de Lluis Blanchar (CN El Balís), que fue el más rápido del grupo, cubriendo el recorrido en 1:04 horas. Tercera plaza, y primero entre los Solitarios, para el Dehler 35 ‘Fabulastic’ de Adam Mora (CV Mataró), seguido en este ‘minuto de oro’ de la general por el GS-40 ‘Boria Blava’ de Jordi Viñals (CN Premià), el First 27.7 ‘Biralau’ de Vicent Gonnord (CV Mataró) y el Salona 37 ‘Cometa a Dos’ de Xavier Rocas (CN El Balís).

La Maresme Nord también cuenta con clasificación para tripulaciones completas, que en esta manga sumaron 14 barcos en la línea de salida. El mejor en real y en compensado fue el IMS 50 ‘Duende’ de Jacinto Rodríguez (CNAM), completando las 8,2 millas del recorrido en 55 minutos. Segundo fue el X-362 ‘Blue Marlin III’ de Diego Cascales (CNEB), seguido de dos veteranos y bien cuidados protos IOR, el ½ Ton ‘TAZ’ de Andrew Galletly y el Two Ton ‘Nuba’ de Paco Iglesias, ambos del CNAM.

La próxima y última cita del Trofeo Maresme Nord 2019 será el 2 de junio y, acabada la regata, las tripulaciones están invitadas a una barbacoa previa al reparto de premios en las terrazas del CN El Balís.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Ibérico de Fórmula Windsurfing en el extremeño embalse de Gabriel y Galán

Del 5 al 7 de julio se celebra en el embalse de Gabril y Galán, en plena Extremadura, el Trofeo Ibérico de Fórmula Windsurfing, con regatis...

Tina Plattner al mando del “Phoenix” gana la previa de TP52 en Puerto Sherry

Vientos de poniente o de levante, mareas, corrientes, estos son los nuevos ingredientes y los ocho barcos que compiten desde mañana en el P...

120 catamaranes clase “Fórmula 18″ de 26 paises en el Mundial de la “Costa Brava”

Esta es la primera vez que la Costa Brava acoge los mejores catamaranes Fórmula 18 de todo el mundo, después de que el pasado verano fuera s...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Regata General Optica 1990 del Monte Real Club de Yates de Baiona

Lo más leído en Náutica Digital