Concluyen unos exitosos Europeos Junior de 420 y 470, en la ría de Arousa

 

Rojo y gualda... así fue el podio de 420 en Arousa

Rojo y gualda… así fue el podio de 420 en Arousa

Terminaron en la ría de Arousa, los Europeos Junior de 420 y 470… en 420 pleno español en el medallero: oro los mallorquines Conrad Könitzer y Fernando Rodríguez del Nàutic S’Arenal, plata para el arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll del Real Club Náutico de Sanxenxo y bronce para el vigués Martín Wizner y el pontevedrés Pedro Ameneiro del Real Club Náutico de Vigo.

Las polacas Zofia Korsak y Karolina Cendrowska fueron las vencedoras sub-19… en sub-17, título para las francesas Ange Delerce y Timothee Rossi.

Las estadounidenses Vanessa Lahrkamp y Katherine McNamara se llevaron la general femenina, pero Neus Ballester y Andrea Perelló de Sa Rápita eran las mejores europeas.

En 470 Los alemanes Lucas Schlüter y Frederick Eichhorst fueron los mejores, seguidos de Jimmy Marchand y Aurélien Barthélémy. En categoría mixta la tripulación italiana compuesta Andrea Totis y Alice Linussi, el bronce Maria Vittoria Marchesini y Bruno Festo… en el 470 femenino, Theres Dahnke y Birte Winkel.

29/07/2019: A falta de una jornada total dominio español en aguas de Arousa en el Europeo de 420

La remontada de Wizner y Ameneiro de otra galaxia en aguas de Arousa

La remontada de Wizner y Ameneiro de otra galaxia en aguas de Arousa

España ha colocado tres barcos en los tres primeros puestos de la clasificación general del Europeo júnior de 420: el podio provisional lo componen por este orden… los mallorquines Conrad Konitzer-Fernando Rodríguez el Nàutic s’Arenal, la tripulación del Náutico de Vigo Martín Wizner-Pedro Ameneiro y la del Náutico de Sanxenxo Jacobo García-Toni Ripoll.

La remontada de los campeones mundiales Wizner-Ameneir, ha sido tremenda… los siguientes clasificados son los polacos Korsak-Karolina, y las dos tripulaciones israelitas, que han perdido mucho fuelle tras la última jornada: Rozen-Hendel y Sade-Homeri.

En la flota sub-17, los franceses Delerce-Rossi aguantan de líderes, por delante de Martino-Catalá del Marítimo San Antonio… las estadounidenses Vanessa Lahrkamp-Katherine Mc Namara son primeras, siendo Neus Ballester-Andrea Perelló de Sa Rápita sus perseguidoras.

Los germanos Schlüter -Eichhorst, son los nuevos líderes de la clasificación general del Europeo Júnior de 470… los griegos Brilakis-Georgakopoulos son los segundos por el momento… en categoría femenina, dominan las alemanas de Dahnke-Winkel… mientras en tripulaciones mixtas son líderes los italianos Andrea Totis-Alice Linussi.

28/07/2019: Dominio español en el Europeo Junior de 420 en la ría de Arousa

La pareja de 420 del s'Arenal cada vez más fuerte en la ría de Arousa

La pareja de 420 del s’Arenal cada vez más fuerte en la ría de Arousa

Los regatistas malloquines Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez del Club Nàutic s’Arenal lideran el Europeo Junior de 420 que se está celebrando en Galicia, en aguas de la ría de Arousa. Tras los españoles figuran los israelitas Aviv Rozen y Tomer Hendel, Terceros son la pareja del Real Club Náutico de Sanxenxo, Jacobo García y Toni Ripoll.

Es preciso resaltar a los pontevedreses Martín Wizner y Pedro Amaneiro, del Real Club Náutico de Vigo, que se han recuperado tras su mal comienzo y ya son ¡cuartos!, con muchas posibilidades de obtener medalla. En féminas mandan Marina Garau y Blanca Cabot del Club Marítimo San Antonio de la Playa.

En Sub27 los franceses Ange Delerce y Timothee Rossi pasan a liderar la categoría, junto con Antonio Martino y Joan Catalá del Club Marítimo San Antonio de la Playa… por su parte Neus Ballester y Andrea Perelló de Sa Rápita) siguen siendo la primera tripulación femenina.

En 470 Theres Dahnke y Birte Winkel y las Wanser, Luise y Helena, segundas en ambas, se alejan de nuevo en la pelea por el título. Los griegos Nikolaos Brilakis y Nikolaos Georgakopoulos ya lideran la flota masculina gracias a un sexto y un décimo (28 puntos netos). Segundos ya, los germanos Lucas Schlüter y Frederick Eichorst. Los franceses, líderes hasta ayer, bajan a la tercera plaza: Jerome Demange y Luc Guimbertaud. Los británicos Vita Heathcote y Ryan Orr siguen liderando a las tripulaciones mixtas de 470.

27/07/2019: Israel toma el mando en el Europeo Junior de 420 en Vilagarcía de Arousa

El viento trajo a jaque a los comités de las areas de regata en Arousa

El viento trajo a jaque a los comités de las areas de regata en Arousa

Tras una jornada complicada en lo referente a las condiciones meteorológicas en el ría de Arousa, los israelitas Aviv Rozen y Tomer Hendel se han situado de líderes del Europeo Junior de 420, dejando la segunda plaza para los españoles Kömitzer y Rodríguez del Náutic s’Arenal a tan solo un punto y el tercer lugar provisional para los polacos Patryk Kosmalski y Tomasz Lewandowski.

A resaltar a los españoles Jacobo García y Toni Ripoll, del Real Club Náutico de Sanxenxo que son cuartos… así como a Martín Wizner y Ameneiro del Real Club Náutico de Vigo, que tras el mal comienzo del jueves, ya son octavos.

En categoría femenina las griegas Melina Pappa y Maria Tsamopoulou, las polacas Zofia Korsak y Karolina Cendrowska y las españolas Marina Garau y Blanca Cabot de San Antonio de la Playa, son las que se pelearán por las medallas.

En Sub17 cambio en el liderato para los italianos Pousché y Coslovich, seguidos de los mallorquines Martino y Catalá… en chicas En categoría femenina sub-17, Neus Ballester y Andrea Perelló del Náutico de Sa Rápita, son las primeras.

En 470 los metales están entre los griegos Nikolaos Brilakis y Nikolaos Georgakopoulos… los galos Jerome Demange y Luc Guimbertaud y los germanos  Lucas Schlüter y Frederick Eichorst.

26/07/2019: Continúa el dominio español en el Europeo Junior de 420 de Vilagarcía de Arousa

Vilagarcía de Arousa sigue siendo la capital Europea de la vela juvenil

Vilagarcía de Arousa sigue siendo la capital Europea de la vela juvenil

En la ría de Arousa continuan  celebrándose los Campeonatos de Europa Junior de las clases dobles de 420 y 470 con muchos éxitos para los barcos españoles…  en 420 los baleares Conrad Könitzer y Fernando Rodríguez del Club Nautic S’Arenal, son líderes en Open Sub19, con los israelitas Aviv Rozen y Tomer Hendel en la segunda plaza y a los polacos Patryk Kosmalski y Tomasz Lewandowski.

Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll del Náutico de Sanxenxo, son cuartos, mientras que Martín Wizner y Pedro Ameneiro del Náutico de Vigo superaron registros de la primera jornada, remontando hasta ocho lugares en la general.

En mujeres sub-19, liderato para las griegas Melina Pappa y Maria Tsamopoulou, que tienen detrás a las españolas Giuletta Lang y Tess Provenzal del Náutico de Palma y Marina Garau y Blanca Cabot de San Antonio de la Playa).

En Sub-17 mandan los mallorquines Antonio Martino y Joan Catalá, que relegan a la segunda plaza a los lanzaroteños Alberto Morales y Miguel Bethencourt por un punto (7 y 8)… en chicas Neus Ballester y Andrea Perelló de Sa Rápita son líderes.

En 470, Theres Dahnke y Birte Winkel de Grecia mandan… el segundo lugar es para los franceses Jerome Demange y Luc Guimbertaud, que sigue dominando de lujo… por cierto que también dominan en tripulaciones mixtas, en las que segundos son los británico Arran Holman y Marcus Tressler… y terceros los germanos Lucas Schlüter y Frederick Eichorst.

25/07/2019: Konnitzer y Rodríguez de S’Arenal de Mallorca lideran el Europeo Juvenil de 420

Los grandes favoritos en 420, el tandem del Náutico de Vigo liderhado por Martín Wizner, no han comenzado con buen pie el Europeo, y sin tras la primera jornada vigésimo primeros

Los grandes favoritos en 420, el tandem del Náutico de Vigo liderhado por Martín Wizner, no han comenzado con buen pie el Europeo, y sin tras la primera jornada vigésimo primeros

España confirmó su condición de favorita en la primera jornada del Campeonato de Europa júnior de la clase 420 al colocar tres barcos entre los diez primeros de la general, tras una jornada inicial con vientos de componente sudoeste y 14 nudos… y lluvia.

Con todo, entre los favoritos, al menos después de la primera jornada, no figuran los flamantes campeones del mundo absolutos, el vigués Martín Wizner y el poiense Pedro Ameneiro (RCN Vigo), con un mal inicio (18º) paliado después con una octava plaza en su grupo azul que les ha llevado a la posición 21.

Conrad Caspar Konitzer y Fernando Rodríguez del Náutic s’Arenal, campeones de España de la clase en abril en estas mismas aguas, mandan por el momento… con los israelíes Tal Sade y Noam Homeri en segunda posición y los helenos Odysseas Spanakis y Konstaninos Michalopoulos (Piraeus Sailing Club) como terceros.

De los mejores en el reciente Mundial juvenil de Gdynia, solo el barco israelí, bronce en Polonia, funcionó. Los italianos Demetrio Sposato y Gabriele Centrone (plata), los británicos Haydn Sewell y William Heathcote (cuartos) y los gallegos Wizner y Ameneiro (quintos) regresaron al Centro Galego de Vela con resultados discretos, undécimos los ingleses (7-7, 14 puntos) y decimoséptimos los transalpinos (9-13, 22). Claro que esto solo acaba de empezar.

Los que han comenzado fuerte son los vigentes campeones de Europa sub-17, el vilagarciano Jacobo Díaz y el coruñés Toni Ripoll (RCN Sanxenxo), que son cuartos. Las griegas Melina Pappa y Maria Tsamopoulou lideran la clasificación femenina.

En sub-17, los lanzaroteños Alberto Morales y Miguel Bethencourt (RCN Arrecife) son primeros, seguidos de las baleares Neus Ballester y Andrea Perelló (CN Sa Rápita) y de los italianos Oscar Pousché y Luca Coslovich.

En la clase 470 dominio claro de las germanas Theres Dahnke y Birte Winkel (Plauer Wassersportverein e.V./Schweriner-Yachtclub) en categoría femenina con tres primeros y de los franceses Jerome Demange y Luc Guimbertaud también con pleno de victorias entre los chicos.

En tripulaciones mixtas de 470, los británicos Vita Heathcote y Ryan Orr van líderes… muy cerca, los suizos Chiara Valenti y Jann Schüpbach (Basler Segelclub/TYC), y los italianos Maria Vittoria Marchesini y Bruno Festo (Società Velica di Barcola e Grignano/LNI Mandello).

24/07/2019: Mañana jueves comienzan en Vilagarcía de Arousa los Europeos Junior de 420 y 470

Mañana día de Galicia a las 12.00 comienzan estos europeos en la ría de Arousa

Mañana día de Galicia a las 12.00 comienzan estos europeos en la ría de Arousa

Jornada de entrenos en Vilagarcía de Arousa, en aguas gallegas, cara al inminente comienzo de los Campeonato de Europa Junior de las clases 420 y 470 que organiza la Real Federación Gallega de Vela.

En total 191 barcos en competición de los cuales 132 son de la clase 420 y 59 de 470, representando a una veintena de países. Al final ha habido las bajas de Rusia, Chequia y Ucrania, que aún cuando habían realizado su inscripción por diferentes motivos no han acudido.

23/07/2019: Ceremonia inaugural en Villagarcía de los Europeos Junior de 420 y 470

Vistosa y concurrida resultó la ceremonia inaugural de los europeos

Vistosa y concurrida resultó la ceremonia inaugural de los europeos

En Villagarcía de Arousa ya está todo preparado para el inminente inicio de los Europeos Junior de las clases 420 y 470, que tendrán una participación de 200 parejas, o lo que es lo mismo 400 regatistas en competición, de la mano de la Real Federación Gallega de Vela. Por lo de pronto las calles de Villagarcía, vivieron el clásico desfile, en una ceremonia con todas las autoridades involucradas en estos importantes eventos de vela, al máximo nivel continental.


Compártelo:

Quizás también te interese...

José Palacio, Alberto Suárez y Alfonso Jaudenes lideran el Otoño de Gijón

Malas condiciones de viento en Gijón, solamente se logró concluir una manga… y para eso con muchísimos problemas… y los cruceros...

Nuevas pruebas del Trofeo Social de Cruceros ORC en el Marítimo del Abra

‘Maitena’, ‘Hang Loose’ y ‘Rooster’ ganan bajo la lluvia en el Abra Los cruceros ORC que toman parte en aguas del Abra voizcaíno en el Trofe...

“Chispa Nejra” del Náutico de Beluso vencedor de la Regata Guardiamarina en Marín

Los premiados en la Regata Guardiamarina en el Casino de Alumnos de la Escuela Naval Militar de Marin El “Chispa Nejra” patroneado por José ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser Radial, La Manga del Mar Menor – Región de Murcia, día 4

Lo más leído en Náutica Digital