Concluye en Las Arenas la sexta edición del Trofeo Correo de Vela

El Trofeo Correo comienza a ser una clásica de primavera en Las Arenas

El Trofeo Correo comienza a ser una clásica de primavera en Las Arenas

El VI Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, conoció a sus ganadores tras las últimas pruebas celebrada en aguas vizcaínas del Abra. Tras las mismas, se impusieron el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga entre los monotipos J 80, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la clase Regata, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola en Crucero I y el ‘Aizian’ de Pedro Hernández Zayas en Crucero 2.

Esta competición, desarrollada durante las estaciones de invierno y en esta parte inicial de la primavera, premió la regularidad de las tripulaciones. Así, entre los J 80, terminó como líder el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga (6 puntos), vencedor de las tres últimas ediciones, con el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed y el ‘Freus’ de Christian Jauregui, ambos con 9 puntos, en la segunda y tercera plaza. Tras ellos, se clasificaron el ‘J 80 Worlds 2019 Getxo’ de Tomás Trueba y el ‘Vissi’ de Marcelo Fernández (16 puntos), el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca y el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez (18 puntos), el ‘Kresala’ de Ander Etxabe (32), el ‘Pinta Koda’ de Lourdes Bilbao (36), el Obelix de Pablo Gomeza (38), el ‘Hib-Brut’ de Juan Morocoa (39), el ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asúa (41), el ‘Biobizz’ de José Azqueta (47) y el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri (49). Estas embarcaciones tienen las miras puestas en el Mundial de la clase J 80 que se disputará en Getxo, con organización del Club de Las Arenas, desde el 13 al 20 de julio.

En la clase Regata se impuso al final el ‘Gaitero’, que concluyó segundo en los dos recorridos finales. El ‘Symphony’ de Javier Onaindia y el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, acabaron segundo y tercero en la general final. Por su parte, en la clase Crucero 1, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola finalizó primero igualado a 8 puntos en la jornada definitiva con el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe. A un punto quedó tercero el ‘Nexus’ de Javier Trueba. Ya en la clase Crucero 2 se hizo con la primera plaza el ‘Aizian’ de Pedro Hernández Zayas, que desbancó del liderato al ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez. La última jornada del VI Trofeo El Correo se desarrolló primero con vientos de componente sur de 8 a 22 nudos, para celebrarse los recorridos finales con viento de componente norte y una bella imagen de entrada de los barcos en el Abra interior.

24/03/2019: El Trofeo El Correo del Maritimo del Abra de Las Arenas a falta de una jornada

‘Freus’, ‘Akelarre’, ‘Nexus’ y ‘Katxiporreta’ se presentarán como líderes a la jornada final

‘Freus’, ‘Akelarre’, ‘Nexus’ y ‘Katxiporreta’ se presentarán como líderes a la jornada final

La tercera jornada de la sexta edición del Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, coincidió con el inicio de la primavera… y la nueva estación regaló un fin de semana de muy buen tiempo en la penúltima de las citas que componen este campeonato que premia a las tripulaciones más regulares… tras los recorridos programados por el comité de regatas, el ‘Freus’ de Christian Jauregui sigue líder en la clase J 80, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert es primero en la clase Regata, el ‘Nexus’ de Javier Trueba en la clase Crucero 1 y el ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez en la clase Crucero 2.

Los que primero navegaron en aguas del Abra fueron los monotipos de la clase J 80…  al caer el viento, solo pudo celebrarse un recorrido al igual que en las jornadas anteriores, que fue ganado por el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga, con el ‘Freus’ de Christian Jauregui en la segunda plaza y el ‘J 80 Worlds 2019 Getxo’ de Tomás Trueba en la tercera posición. Después de los tres recorridos completados en este VI Trofeo El Correo, sigue como líder el ‘Freus’ (6 puntos), ahora con el ‘Mandovi’ en segunda posición (11 puntos) y el ‘J 80 Worlds 2019 Getxo’ en tercer lugar (13 puntos).

‘Akelarre’, venció el domingo y fue el más regular hasta ahora con dos segundos puestos y un primero. El ‘Urbegui’ de Javier Larrañaga y el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, son segundo y tercero en la general. Por su lado, el ‘Nexus’ de Javier Trueba, ganador de la tercera jornada de este VI Trofeo El Correo, está igualado a 10 puntos en la cabeza con el ‘Rooster’ de Miguel Arriola. A los dos primeros les siguen de cerca el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco y el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe, ambos con 12 puntos. Ya en la clase Crucero 2, el ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez conserva su primera plaza al acabar de nuevo segundo en una prueba de 3’5 millas que volvió a ganar el ‘Aizian’ de Pedro Hernández, segundo en la general a siete puntos del líder. Este VI Trofeo El Correo finaliza el sábado 6 de abril.

10/03/2019: El Trofeo Correo de Vela del Marítimo del Abra alcanza su ecuador

El Trofeo El Correo tendrá su próximo acto el 23 y el 24 de marzo

El Trofeo El Correo tendrá su próximo acto el 23 y el 24 de marzo

El VI Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, cumplió la segunda de sus cuatro jornadas en las clases Regata, Crucero y J 80. Después de los recorridos programados durante el fin de semana por el comité, el ‘Freus’ de Christian Jauregui es primero en la clase J 80, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert lidera ahora la clase Regata, el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco la clase Crucero 1 y el ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez la clase Crucero 2.

Los que primero regatearon durante el fin de semana fueron los monotipos de la clase J 80, que siguen con su preparación de cara al Mundial que se celebrará en el Abra del 13 al 20 de julio de este año. La única prueba celebrada, con poco viento de componente sur, fue ganada por el ‘Freus’ de Christian Jauregui’, con el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga en la segunda plaza y el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez en la tercera. Después de los dos recorridos completados hasta ahora, es nuevo líder el ‘Freus’ (4 puntos), que desbanca del liderato al ‘Alpega’ de Alfonso Churruca (7 puntos), con el ‘Jet Set’ tercero (8 puntos).

Tras ellos, se clasifican el ‘Mandovi’ y el ‘J 80 Worlds 2019 Getxo’ (ambos con 10 puntos), el ‘Vissi’ (12), ‘Biobizz’ (16), ‘Kresala’ y ‘Pilgrim’ (17), ‘Fin Gol Fin’ (18), ‘Pinta Koda’ (20), ‘Hib-Brut’ (24) y Obelix (26). Además, la victoria parcial de la prueba del domingo en la clase Regata, con vientos del noroeste de 15 a 20 nudos, fue para el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, que comparte la segunda plaza con el ‘Urbegui’ de Javier Larrañaga. Ambos están situados después del ‘Akelarre’, el más regular hasta ahora con dos segundos puestos.

Por su lado, el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco, vencedor de la segunda jornada de este VI Trofeo El Correo, está igualado a 8 puntos en la cabeza con el ‘Rooster’ de Miguel Arriola: Los dos primeros sienten el acoso del ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe y del ‘Nexus’ de Javier Trueba, ambos con 9 puntos. Ya en la clase Crucero 2, el ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez mantiene su primera posición al acabar segundo en una prueba de 11 millas que ganó el ‘Aizian’ de Pedro Hernández.

24/02/2019: Primer acto del Trofeo El Correo de Vela de Crucero en aguas vizcaínas

El Trofeo El Correo vuelve con su segunda jornada el 9 y el 10 de marzo

El Trofeo El Correo vuelve con su segunda jornada el 9 y el 10 de marzo

El VI Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, siempre comienza en plena época de invierno. Aunque este año parece haberlo hecho en primavera por las jornadas de sol y buenas temperaturas que protagonizaron su arranque en el Abra en las clases Regata, Crucero y J 80. Tras los recorridos planteados por el comité, el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan lidera la clase Regata, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola la clase Crucero 1, el ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez la clase Crucero 2 y el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca en la clase J 80.

Los que primero iniciaron esta competición fueron los cruceros, con victoria parcial del ‘Despeinada’ en la clase Regata tras una prueba de casi 13 millas con vientos del noroeste de 12 a 14 nudos. Segundo se clasificó, a solo 17 segundos tras el tiempo corregido, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, con el ‘Urbegui’ de Javier Larrañaga en la tercera plaza. Después, aparecen el ‘Symphony’, ‘Gaitero’, ‘Kribi’, ‘Maitena’, ‘Rat Pack’ y ‘Mingus’. Por su lado, el ‘Rooster’ descubre al ‘Nexus’ de Javier Trueba como su principal oponente en la clase Crucero 1 tras la prueba de 8,5 millas.

Ya en la clase Crucero 2, después de la misma distancia, el  ‘Katxiporreta’ aventajó en casi 20 minutos al ‘Blai’ de Íñigo Aldea. Además, el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca es primero en la clase J 80 tras el único recorrido que pudo celebrarse por el escaso viento en la jornada dominical. Al líder el ‘Alpega’ le siguen en la clasificación el ‘Biobizz’, ‘Freus’, ‘Fin Gol Fin’, ‘Jet Set’, ‘J 80 Worlds 2019 Getxo’, ‘Vissi’, ‘Mandovi’, ‘Pilgrim’, ‘Kresala’, ‘Kia’ y ‘Obelix’

2018-02-20: Comienza en El Abra de Vizcaya, el Trofeo Correo para Vela pesada y monotipos J80

El Trofeo Correo se desarrollará en cuatro fines de semana

El Trofeo Correo se desarrollará en cuatro fines de semana

La cuarta edición del Trofeo El Correo toma el relevo del I Trofeo Social, en el amplio calendario de pruebas de vela que ha programado de nuevo el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club para esta tempoorada. En esta parte final del mes de febrero arranca la segunda de las pruebas de vela para las embarcaciones de la clase crucero y para los monotipos de la clase J 80 durante una estación de invierno que se aproxima a su conclusión.

Las primeras tripulaciones en navegar serán las de las clases crucero y regata, que completarán este sábado 23 en el Abra, a partir de las doce horas, los recorridos establecidos por el Comité que marcarán el inicio de una nueva competición. El turno para los J 80 será el domingo al filo de las once de la mañana. Los vencedores absolutos del anterior Trofeo El Correo fueron el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la clase Regata, el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián en la clase Crucero 1, el ‘Lasai’ de Gonzalo Arnal en Crucero 2 y el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga en la clase J 80, éste último vencedor en las dos últimas ediciones.

Este VI Trofeo El Correo se desarrollará durante cuatro fines de semana: 23 y 24 de febrero; 9 y 10, y 23 y 24 de marzo; más la jornada decisiva marcada para el 6 de abril. El calendario de regatas del club de Las Arenas celebra así su segundo campeonato del año, para luego albergar pruebas del Trofeo One Sails, en las que las distintas tripulaciones se ponen ya a punto para clásicas como la Regata a la Inversa del primero de mayo, la Regata Surne-Trofeo Eskarra (8 de junio), el Campeonato de Bizkaia (29 y 30 de junio), la Regata Costa Vasca (19 al 21 de julio), la Regata El Gaitero (31 de julio al 4 de agosto), o la Copa Castro (7 y 8 de septiembre), destacadas competiciones de cruceros y de monotipos de la división J 80 en las aguas vizcaínas del Abra. Además, del 13 al 20 de julio se celebra en Getxo el Mundial de la clase J 80 como punto culminante de una temporada especial.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El tandem Bermúdez de Castro-Mijares siguen liderando el Nacional Juvenil de Snipe

Continúa el dominio coruñés en aguas gallegas Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares, del Náutico de La Coruña, están en cabeza del Campe...

Ceremonia inaugural en Villagarcía de los Europeos Junior de 420 y 470

Vistosa y concurrida resultó la ceremonia inaugural de los europeos En Villagarcía de Arousa ya está todo preparado para el inminente inicio...

España entra en la recta final del Mundial de Laser Radial, en busca del salvoconduc...

Al final de la competición se repartirán diez nuevos puestos para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 La penúltima jor...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Mundial de J80 en Getxo, 19 de julio

Lo más leído en Náutica Digital