Concluye el Trofeo Social de Vela en el Marítimo con victoria de “Maitena” en “regata”

‘Jet Set’, ‘Maitena’, ‘Hang Loose’ y ‘Kohen’ vencen en sus respectivas clases

‘Jet Set’, ‘Maitena’, ‘Hang Loose’ y ‘Kohen’ vencen en sus respectas clases

El I Trofeo Social para barcos de la clase J80 y cruceros, la primera prueba del calendario de 2020 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, concluyó en aguas vizcaínas del Abra con la victoria final del ‘Jet Set’ de Ibon Basañez entre los monotipos J80, del ‘Maitena’ de Mikel Emaldi en la clase Regata, del ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe en la clase Crucero I y del ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía en Crucero II.

La jornada final resultó muy complicada ya que el viento no ayudó. Tras la misma, que tuvo su punto de suspense en algunas clases, el ‘Jet Set’ se proclamó vencedor en la división J80 en un desenlace más que emocionante en su pugna con el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga, con el que llegó empatado a puntos a la jornada final. Los dos favoritos también acabaron con 10 puntos, pero el ‘Jet Set’ se hizo con el I Trofeo Social al haber ganado en el último recorrido, en el que el ‘Mandovi’ tuvo un imprevisto justo cuando se iba a hacer con la victoria. Tras los dos primeros se clasificaron en la general, después de tres jornadas de navegación, el ‘Freus’ de Christian Jauregui, el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed, el ‘Hib-Brut’ de Juan Mocoroa, el ‘Obélix’ de Pablo Gomeza, el ‘J80 World’ de Silvia Mercé, el ‘Fingolfin’ de Carmen Galdós y el ‘Siemens Gamesa’ de Lourdes Bilbao.

Además, en la clase Regata, el ‘Maitena’ fue el más regular en estos comienzos de la temporada de vela en este I Trofeo Social, por delante del ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri, que le cuestionó el triunfo hasta el final para terminar con un solo punto más que la tripulación de Emaldi. El ‘Rat Pack’ ganó el recorrido final después de una jornada en la que el viento fue cayendo. Tercero en la general acabó el ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed, cuarto el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, quinto el ‘Symphony’ de Javier Onaindia y sexto el ‘Mingus’ de Jon Garai. Además, el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe se impuso en la clase Crucero I con dos primeros puestos, seguido por el ‘Marmotinha’ de Koldo Báez y el ‘Nexus’ de Javier Trueba. El ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía, por su lado, saltó hasta el primer lugar y venció en Crucero II gracias a un segundo y un primer puesto, con el ‘Turi’ segundo y el ‘Rooster’ en la tercera posición.

26/01/2020: Segundo acto del Trofeo Social de J80 y Cruceros, en el Marítimo del Abra de Getxo

El próximo acto el 8 de febrero

El próximo acto el 8 de febrero

Segunda jornada del Trofeo Social de J80 y cruceros organizado por el Marítimo del Abra… el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi volvió a ganar en la clase Regata seguido del ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri, con el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert en la tercera plaza.

Tras ellos… ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed, el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, el ‘Symphony’ de Javier Chávarri, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, el ‘Mingus’ de Jon Garai y el ‘Modark’ de Francisco Javier García Peña.

En J80 ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga se coloca en el liderato de los J80, esta vez empatado con el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez. Ambas tripulaciones se encuentran en lo más alto de la clasificación con 9 puntos tras un descarte. Tercero es el ‘Freus’ de Christian Jauregui, a 4 puntos… tras ellos ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed, ‘Hib-Brut’ de Juan Mocoroa, ‘Obélix’ de Pablo Gomeza y el ‘Siemens Gamesa’ de Lourdes Bilbao.

18/01/2020: El J80 “Freus” de Christian Jáuregui primer líder de la Liga del Marítimo del Abra de Las Arenas

foto j80 en el abra (1)

La Liga de la clase J80 comenzó en aguas vizcaínas del Abra con la primera de sus sietes jornadas de navegación. Tras el estreno de esta nueva competición, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, el ‘Freus’ es el primer líder de la misma.

La tripulación de Christian Jauregui tiene cuatro puntos, gracias a dos primeros puestos y un segundo después de los tres recorridos planteados por el comité. Segundo es el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga, a un solo punto del ‘Freus’, mientras el ‘Hib-Brut’ de Juan Morocoa es tercero (9 puntos) y el ‘Siemens Gamesa’ de Lourdes Bilbao cuarto (12 puntos). Las próximas pruebas de esta Liga J80 tendrán lugar los días 15 y 29 de febrero, antes de la ‘International Women’s Cup’ de finales de mes de marzo en esta clase, cita que tendrá lugar en el Abra.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Jornada en blanco en Vilamoura… que nos perjudica… Blanca Manchón única...

La falta de pruebas en el día de hoy dejan al español Ángel Granda a las puertas de la Medal Race La calma se apoderó hoy de la costa portug...

Reconocimiento internacional para el gran fotógrafo Alfred Farré

El premio del jurado de la ‘Mirabaud Yacht Racing Image of Century’ fue para Gilles Martin-Raget y el especial para Dan Towers (Foto Alfred ...

Guillermo Poyán, reelegido presidente de la Federación Madrileña de Vela

Poyán afronta su tercer mandato al frente de la vela de la Comunidad de Madrid, con nuevos cambios en su Junta Directiva y con el objetivo m...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?