Concluye el Gran Trofeo Valencia, que se ha celebrado durante dos fines de semana

La primera parte de la regata, destinada a las clases individuales - ILCA y windsurf en todas sus modalidades - quedaba en blanco el pasado fin de semana debido a la ausencia de condiciones. Sin embargo, en esta segunda parte del Gran Trofeo Valencia las clases dobles sí han logrado celebrar las pruebas suficientes para coronar a los campeones autonómicos de Snipe, 420 y 29er

La primera parte de la regata, destinada a las clases individuales – ILCA y windsurf en todas sus modalidades – quedaba en blanco el pasado fin de semana debido a la ausencia de condiciones. Sin embargo, en esta segunda parte del Gran Trofeo Valencia las clases dobles sí han logrado celebrar las pruebas suficientes para coronar a los campeones autonómicos de Snipe, 420 y 29er

El Real Club Náutico de Valencia cerraba hoy la 60 edición del Gran Trofeo Valencia, que ha reunido durante dos fines de semana a los mejores regatistas de ILCA, windsurf, 420, 29er y Snipe.

Tras una primera jornada, ayer sábado, en que la meteorología solo permitió celebrar una prueba para las clases Snipe y 420 y dos para los 29er, hoy domingo el viento ha soplado estable del suroeste con una intensidad de 15 nudos y puntas de 18, pudiendo disputarse nada menos que cuatro pruebas para la flota de 29er y tres a los Snipe y 420.

La flota de 29er, que reúne a un buen número de jóvenes promesas, ha tenido como vencedores y campeones autonómicos a Quicorras Urios y Filippo Binetti, que hace veinte días lograban la cuarta plaza en la final de la EuroCup en el Lago di Garda. La dupla valenciana se ha mostrado brillante, sin dar tregua a sus rivales, con todo primeros puestos y un tercero que se han descartado.

También muy consistentes han estado Sergi López (RCN Valencia) y Stjin Gast (RCN Calpe), que se han llevado la plata con cuatro segundos, un primer y un tercero que se han descartado. Completaban el podio los hermanos Mateo y Simón Codoñer, del RCN Valencia, con la cuarta plaza para Sara e Isabel Momplet, del RCN Calpe, que han sido vencedoras femeninas, seguidas de Daniela Senís y Obdulia Fernández, y Rosario de Tomás y Elena de Tomás, todas ellas del RCN Valencia.

La clase Snipe, que cuenta con una larga tradición en el Gran Trofeo Valencia, ha sido la más numerosa en este Gran Trofeo Valencia, con 30 unidades en liza procedentes de toda la geografía española.

Imbatibles en esta segunda jornada en la que se han celebrado tres pruebas, los mallorquines Víctor Pérez Campos y Juan Carlos Serrano Pallicer, se han hecho con la victoria, seguidos de los andaluces Ángel Ballesteros (RCN Motril) y María del Mar Gómez, del CN Aguadulce. La tercera plaza general ha sido para Agustín Zabalúa y Belén Olivas, ambos del RCN Valencia, que se han alzado con el título autonómico.

Con un total de tres pruebas disputadas y ningún descarte, la clase 420 ha tenido como vencedores a Miquel Campos, del RCRA y Pablo Moreno, del RCN Valencia, que se llevan a casa también el campeonato autonómico. La segunda y tercera plaza se han ido al CN Altea de la mano de Alejandro y Marino Arroyo, y Guillem Serrat y Aleksis Tjurnis, y con la primera plaza femenina para Silke Ter y Altea Súñer, del mismo club.

Segunda prueba del Trofeo Varadero Valencia
La clase crucero también ha surcado hoy las aguas del golfo de Valencia, con la segunda prueba del Trofeo Varadero Valencia de clase crucero, que este año celebra su quinta edición. La flota ha completado un recorrido costero de 18 millas hasta el Perelló, pasado muy cerca de las playas de El Saler y ofreciendo un precioso espectáculo. Tras dos pruebas disputadas, encabezan la tabla M8 del RCN Valencia en la clase ORC 1 a ORC4; Tetis, del RCN Valencia en clase Open Club, e Impulso de La Marina de València en clase >3 tripulantes.

2020/11/08: La falta de viento manda en el primer fin de semana del Gran Trofeo Valencia

El Campeonato Autonómico de ILCA, Bic Techno 293, iQFoil y Raceboard, en blanco por falta de condiciones

El Campeonato Autonómico de ILCA, Bic Techno 293, iQFoil y Raceboard, en blanco por falta de condiciones

El Real Club Náutico de Valencia reunía este fin de semana a más de 120 deportistas de windsurf e ILCA (antigua clase Laser) de toda la Comunitat Valenciana para disputar la primera parte del 60º Gran Trofeo Valencia, la regata de vela ligera más emblemática de la entidad.

La prueba, que era Campeonato Autonómico para las clases ILCA 4 y 6 masculino y las modalidades de windsurf Bic Tecnho 293, iQFoil y Raceboard, y puntuable pata la Copa Autonómica 2020/21 para todas las clases participantes, se cerraba hoy domingo en blanco debido a la falta de condiciones meteorológicas.

Tras una primera jornada en blanco, donde el viento no permitió que se completara ninguna prueba, hoy domingo se adelantaba la hora de salida esperando que las condiciones permitiesen a los deportistas medir fuerzas en el agua. Pero nuevamente la falta de viento ha impedido poder celebrar pruebas en esta segunda y última jornada de competición.

2020/11/06: 60 Gran Trofeo Valencia de la mano del Náutico para los dos próximos fines de semana

El fin de semana del 7 y 8 de noviembre se disputarán las pruebas para clases individuales, y el 14 y 15 de noviembre será el turno de las categorías dobles

El fin de semana del 7 y 8 de noviembre se disputarán las pruebas para clases individuales, y el 14 y 15 de noviembre será el turno de las categorías dobles

El Real Club Náutico de Valencia celebra la 60ª edición de una de sus regatas más emblemáticas de vela ligera: el Gran Trofeo Valencia, que debió posponer su habitual fecha primaveral debido a la crisis sanitaria y que ahora recupera con una doble cita.

La regata se celebrará en dos partes, durante dos fines de semana consecutivos. El 7 y 8 de noviembre competirán las tablas Bic Techno 293, Open Foil y Raceboard junto con la clase Láser, siendo Campeonato Autonómico y prueba puntuable parta la Copa Autonómica para todas ellas.

La cita ha logrado reunir a más de 120 deportistas de todos los puntos de la Comunitat Valenciana, que durante dos días medirán fuerzas en un máximo de 6 pruebas el campo de regatas Manel Casanova.

Las modalidades de tabla, que cada vez cuentan con más aficionados, han ido aumentando paulatinamente su presencia en esta regata. Además, este año se incorpora al Gran Trofeo Valencia la modalidad iQFoil, que será clase olímpica a partir de los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando sustituirá a la clase RS:X. Se trata de tablas de incorporan unos apéndices llamados foils, que les permiten navegar sobre el agua como si estuvieran volando.

El fin de semana del 14 y 15 de noviembre será el turno de las clases dobles Snipe, 29er y 420, para quienes la regata será también Campeonato Autonómico. De hecho, la clase Snipe, es la que cuenta con una más larga vinculación con el Gran Trofeo Valencia, ya que durante muchos años fue la principal categoría que competía en la prueba valenciana, reuniendo a una flota muy numerosa.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Reconocimiento internacional para el gran fotógrafo Alfred Farré

El premio del jurado de la ‘Mirabaud Yacht Racing Image of Century’ fue para Gilles Martin-Raget y el especial para Dan Towers (Foto Alfred ...

Jornada complicada en Vilamoura… Manchón aguanta en el “top ten” y Granda se cae

Blanca Manchón defiende su noveno puesto mientras Ángel Granda se queda a las puertas del Top10 al finalizar las tres pruebas de hoy (Osga P...

Guillermo Poyán, reelegido presidente de la Federación Madrileña de Vela

Poyán afronta su tercer mandato al frente de la vela de la Comunidad de Madrid, con nuevos cambios en su Junta Directiva y con el objetivo m...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?