Con muchos barcos y un gran ambiente se celebró en Getxo el Trofeo Presidente

Muchos barcos y excelente ambiente en Las Arenas

Muchos barcos y excelente ambiente en Las Arenas

El Trofeo Presidente de vela ligera, celebrado en aguas vizcaínas del Abra, conoció a sus vencedores de 2017 tras los resultados de dos jornadas con poco viento y días veraniegos. Así, después de los tres recorridos que tuvieron lugar, Tanis Rey-Baltar se impuso en la clase Laser 4.7 con tres primeros puestos, mientras Alejandro Zuazola siguió el mismo guión en la clase Laser Radial. Por su lado, Juan Olábarri y Miguel Antona también ganaron sus tres recorridos en la clase 420. Pablo Zeron e Igor Atxiaga fueron los mejores en L’Equipe, Gabriel Oraá y Erlantz Franco se impusieron en sus categorías de la clase Optimist y Alba Ortego y Telma Aja vencieron el Trofeo Presidente en la clase FEVA.

La del ‘Kunana’ de Borja Gómez fue la tripulación ganadora en la VII edición de la Olla América, cuya peculiaridad es la de preparar un exquisito marmitako en las embarcaciones del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El Saltillo acogió después la decisión de un jurado formado por Anselmo del Moral, Beatriz Mesa e Ignacio Abaitua, en medio de un fantástico ambiente entre todos los participantes en un día veraniego. El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club programó un año más una jornada muy divertida y gastronómica que se une a las muchas regatas de su calendario. En la VII edición de la Olla América se prepararon muy buenos marmitakos en los barcos que tomaron parte en este concurso abierto a las embarcaciones de vela, motor o remo. Allí se guisó este plato en la cocina instalada en cada barco inscrito. Tras presentarlo más tarde al sabio jurado, Borja Gómez y su tripulación del ‘Kunana’ cogieron el testigo de Jairo López de Guevara, ganador en 2016 y tercero este año en el ‘Ramper’, y se llevaron la preciada olla -el premio que recibe el vencedor-. Segundo fue el ‘Akano’ de José Gorostiza.

05/10/2017: Tras la Artea-José Luis Ugarte el Marítimo organiza en Getxo el Trofeo Presidente de Vela

Las aguas vizcaínas del Abra albergan este fin de semana el Trofeo Presidente 2017, la competición de vela ligera que releva en el calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club al masivo Trofeo Artea-Escuela de Vela José Luis Ugarte disputado hace dos semanas. Cerca de 60 jóvenes regatistas navegarán durante dos jornadas, con tres recorridos en cada una de ellas, en las clases optimist, láser 4.7, láser radial, snipe, l’equipe, feva y 420. Las regatas darán inicio el sábado a las 13 horas y el domingo a las doce de la mañana.

Nueva regata de vela ligera en Las Arenas: el Trofeo Presidente

Nueva regata de vela ligera en Las Arenas: el Trofeo Presidente

Este Trofeo Presidente de vela ligera se decidió el año pasado tras los resultados de la primera jornada, ya que en la segunda no hubo mangas por la falta de viento. Así, tras los únicos recorridos celebrados se impusieron Amadeo Torrens y María Alonso en la clase Snipe; Manolo Rey Baltar en Laser Radial por delante de Tomás Trueba; Juan Llano y Mónica Fernández en la clase 420, Alazne Lasa y Saioa Lasa en L´Equipe, Andoni Lejarraga e Íñigo Lejarraga en la clase FEVA; y Juan Olábarri en la clase Optimist.

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club programa para este sábado 7 de octubre la VII edición de la Olla América. El Club de Las Arenas organiza cada fin de semana regatas de cruceros, J 80 y vela ligera, y también hay tiempo para eventos tan originales como éste en el que las tripulaciones preparan en los barcos un buen marmitako. Este concurso está abierto a todas las embarcaciones de vela, motor o remo que deseen participar y en las que se cocina este exquisito plato. A cada tripulación inscrita se le entrega un recipiente en el que presenta el marmitako antes de las 14.30 horas, para ser después catado por un jurado experto que indica las puntuaciones y decide a los ganadores. Los tripulantes del ‘Ulyses’, con Ana Artola a la cabeza, fueron los ganadores de las ediciones de la Olla América en 2014 y 2015, mientras el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara fue la última tripulación vencedora. El Saltillo acogerá la decisión del jurado en medio de un gran ambiente entre todos los participantes. El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club programa un año más una jornada original y gastronómica que se une a las muchas regatas de su calendario.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Palamós Christmas Race mantiene la llama olímpica

De izquierda a derecha, Julia Casanueva, Carles Salgas, Lluís Puig, Miquel Aviñó, Josep Pujols y Josep Isern. La 42 edición de la Christmas ...

Oeste de 18 nudos en la Volvo, en la que Dongfeng mantiene el liderato

Mientras que la línea de meta de la Etapa 3 en Melbourne se encuentra a unas 5,000 millas náuticas por delante de los barcos, es el fenómen...

“Ana” obliga a la cancelación de la jornada en Palma… y oro para Dinamarca

El danés Malthe Ebdrup revalida el título de campeón tras la anulación de la última jornada (Foto Martínez Studio) El regatista danés Malthe...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser 4.7 – Jornada del 7/DIC

Últimos clasificados

Lo más leído en Náutica Digital