Con el viento dando la nota se cierra el primer acto de la Semana Náutica de Alicante

La primera cita alicantina concluye con una prueba completada en todas las clases en una jornada marcada por la dificultad y el escaso viento... el Real Club de Regatas de Alicante ya tiene las miras puestas en el segundo capítulo de su Semana Náutica, con los optimist como principales protagonistas para el próximo fin de semana (Foto Pep Portas)

La primera cita alicantina concluye con una prueba completada en todas las clases en una jornada marcada por la dificultad y el escaso viento… el Real Club de Regatas de Alicante ya tiene las miras puestas en el segundo capítulo de su Semana Náutica, con los optimist como principales protagonistas para el próximo fin de semana (Foto Pep Portas)

La 52ª Semana Náutica de Alicante cierra su primer capítulo con la flota de Vela Ligera como protagonista, aunque ese protagonismo lo ha compartido con el viento. Unas condiciones meteorológicas que no estaban previstas según los partes previstos para este fin de semana. Hoy, en esta segunda y última jornada, ha sido peor que el sábado ya que hoy y tras una larga espera en tierra la flota intentaba cerrar un prueba sobre las 13.15 horas y que se ha ‘salvado’. Con todo ello, la primera de las citas del semana alicantina, se cierra con tres pruebas completadas de las seis previstas en las dos jornadas de competición… en el día de hoy el viento de levente no ha llegado a superar los 6 nudos de intensidad en el que se ha podido completar una prueba.

Las complicadas condiciones de viento han condicionado mucho a la flota de 420. Sin opciones de aplicarse el descarte y con un recorrido acortado y llegada en sotavento, baliza 3, los alteanos Alejandro Arroyo y Juan Antonio García (CN Altea) lograban concluir en la segunda plaza, por detrás de las locales Berta Campos y Cristina de Béjar (RCR Alicante), mientras que el tercer puesto en esta prueba era para los valencianos Pilar López de Lucia y Gabriela Corbalán (RCN Valencia).

Unos resultados que, unidos a los de ayer, con doble empate entre los de Altea y Valencia a 4 puntos, propiciaba un cambio importante en la general de la clase, siendo ahora los representantes del náutico de Altea quienes subían un peldaño en la general, hasta ocupar el primer puesto. En esta misma línea se han encontrado las locales Campos y de De Béjar quedándose, al final, con el segundo puesto, mientras que López de Lucia y Corbalán quedan relegadas al tercer puesto.

En los Laser 4.7 también ha habido cambios importantes en la general definitiva y también con recorrido acortado, pero ellos en la baliza 2. En esta caso ha sido la calpina Ana Clavero (RCN Calpe) quién se lleva al final el trofeo de la Semana Náutica de Alicante en detrimento de Mariano Cebrián (CN Benidorm). La calpina ha firmado un triunfo parcial mientras que el benidormense era cuarto. Los números dejan un podio en la general absoluta con Ana Clavero (RCN Calpe) como primera clasificado con 8 puntos, los mismos que ha obtenido Cebrián en el segundo puesto. El murciano Manu García (CN Mar Menor) ha sido tercero, quedándose a 6 puntos de ambos.

El murciano Paco Sánchez (CN Campello) ha sabido ‘gestionar’ su ventaja y esas ‘malas condiciones de viento’. Un nuevo triunfo parcial en Alicante, tercero, que le permite ganar el trofeo en la Semana Náutica con 3 puntos. Con esa primera plaza clara la ‘guerra’ pasaba a quienes iban a ocupar la segunda y tercera plaza de podio. Ahí, el torrevejense José Luis López (RCN Torrevieja) ha sido mejor y esa tercera plaza en esa única prueba del día le otorga ese segundo puesto, mientras que la murciana Marina Sánchez (RCR Santiago de la Ribera) ha sido tercera, aunque su parcial en el día de hoy ha vuelto a ser un 8º, lo mismo en la segunda prueba de ayer sábado, tras firmar un tercero.

El vigente subcampeón del Mundo de Laser Standard Máster, Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera) no ha tenido problemas para quedarse con el primer puesto. Hoy ha firmado su segundo triunfo parcial, unido al conseguido en la jornada de ayer y un segundos puesto, lo dejan primero con 4 puntos. La segunda plaza es para el local José Vicente Gutiérrez (RCR Alicante) que se queda a 1 solo punto de Martínez, mientras que Fulgencio Ortega (CN Portmán) ha sido tercero con 11 puntos.

Para las tablas también ha sido un día muy complicado. En los Bic Techno SUB15 el podio final ha estado configurado por Carlos Marí (CW Hispano Francés) con 3 puntos, seguido de Jacobo Ramón (CN Jávea), que se ha quedado 3 del vencedor, y de Sofía Vedrune (CW Hispano Francés) que ha terminado con 9 puntos, a 6 de Marí. El santapolero Javier Clement (CN Santa Pola) ha impuesto su ley en los SUB17. Con tres triunfos parciales se queda con la primera plaza. La segunda ha sido para Alex Ortega (CN Jávea) que ha sumado 7 puntos, a 4 del vencedor, mientras que Carlos Sánchez, también se Santa Pola, ha sido tercero sumando 13 puntos, los mismos que ha obtenido la fémina Blanca Olaizola (CW Hispano Francés). La gran favorita al título en Techno Plus, Sofía Boscarol (CN Alicante Costa Blanca), no ha fallado. La alicantina ha logrado hoy su tercer triunfo parcial dejándola en esa primera plaza con 3 puntos. Se ha completado el podio con otros dos representes del club alicantino: Paula García, segunda, y Juan Ferreres, tercero.

Rafael Ros (EV Seasurf Patrol) se ha impuesto con claridad en Raceboard. Tres triunfos parciales y tres puntos para Ros. La segunda plaza ha sido para Salvador Mariano Pastor (CW Santa Pola) seguido de Marc Rene Arnold Leutscher (RCR Alicante).

En la flota RS:X el alicantino Guillermo Espí (CN Alicante Costa Blanca) impone su ley en RS:X con tres victorias. Jorge Aranzueque (CN Santa Pola) ha sido segundo con un triunfo parcial en su casillero y con 8 puntos, los mismos que ha conseguido Andryu Silva (CN Jávea) que se cuelga el bronce.

Por lo que respecta a la clase Windsurf Open el trío de podio ha estado formado por tres regatistas locales, del RCR Alicante. Luis Gaubert ha sido primero con 3 y después doble empate a 9 puntos con Álvaro Inchausti segundo y Judith Pomares ocupando la tercera plaza.

01/12/2018: Sin sorpresas en la primera jornada de la Semana Náutica de Alicante de Vela Ligera

Primera jornada para la flota de Vela Ligera, marcada por el viento que ha condicionado el programa, aunque al final todos han podido cerrar el día con dos pruebas, a excepción de la Formula Windsurf que se ha quedado sin poder navegar

Primera jornada para la flota de Vela Ligera, marcada por el viento que ha condicionado el programa, aunque al final todos han podido cerrar el día con dos pruebas, a excepción de la Formula Windsurf que se ha quedado sin poder navegar

El primer capítulo de la Semana Náutica de Alicante para la Vela Ligera se cierra y lo hace con dos pruebas completadas sobre las tres previstas, aunque los Formula Windsurf se han quedado sin poder navegar. El viento ha condicionado mucho esta primera jornada con una salida para los 420, Laser Standard y Laser Radial que tras llegar a la baliza uno era anulado todo por la caída total del viento. La flota windsurf, por su parte, esperaba en tierra a unas mejores condiciones de viento que han llegado sobre las pasadas las 14.00 horas, por lo que la salida de los 420 se producía cerca de las 15.00 con 8-10 nudos del 260.

Mucha igualdad en la flota de 420 entre los valencianos Pilar López de Lucia y Gabriela Corbalán (RCN Valencia) y los alteanos Alejandro Arroyo y Juan Antonio García (CN Altea) ya que han concluido la jornada en la primera plaza y empatados a 4 puntos. Ambas tripulaciones se han intercambiado los papeles en las dos pruebas, si bien eran los de Altea quienes se iban a anotar la primera prueba del día y en la segunda eran las féminas de Valencia las que lograban el triunfo parcial. En las otras dos ambos firmaban un tercer puesto. Por detrás, en este podio provisional, se han colocado la tripulación local con Berta Campos y Cristina de Béjar (RCR Alicante) que han logrado parciales de 2-4 sumando así 6 puntos.

En cuanto a los Laser Stanadard los favoritos no han fallado en este arranque de la Semana Náutica y, al igual que en los 420 máxima igualdad en la primera plaza podio, compartida entre el murciano Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera) y el local José Vicente Gutiérrez (RCR Alicante). Gutiérrez se ha anotado la primera prueba y Martínez la segunda. En las otras dos han ambos han terminado segundos. El murciano Fulgencio Ortega (CN Portmán) es tercero en la general provisional con 8 puntos (UFD – 3).

El regatistas murciano Paco Sánchez, que compite por el CN Campello, ha impuesto su ley en Laser Radial. Con dos triunfos incontestables se coloca líder provisional con 2 puntos. La segunda plaza es para Lorena Rael (RCR Alicante) con 9 puntos, tras conseguir parciales de 4-5, mientras que la tercera se la queda, por el momento Miguel Pareja (CN Santa Pola) con 11 puntos tras terminar en la primera prueba 9º y en la segunda 2º.

La flota Laser 4.7 también se ha mostrado muy igualada y competida en las dos pruebas del día. Mariano Cebrián (CN Benidorm) ha estado algo más acertado, circunstancia que le permite liderar el grupo con 4 puntos, merced de los resultados de 1-3. La diferencia con respecto el segundo es de solo 2 puntos, plaza ocupada por Lara Sabine Hinmmes (RCN Calpe) mientras que Ana Clavero, también del club calpino es tercera con 1 puntos más que su compañera de club.

En Techno Plus las tres plazas de podio están ocupadas por Sofía Boscarol (CN Alicante Costa), que suma 2 puntos, seguida de Paula Garcia con 4 y Juan Ferreres con 6 puntos, ambos del mismo club que Boscarlo. En Techno SUB17, Javier Clement (CN Santa Pola) es primero tras sumar dos triunfos parciales, mientras que Alex Ortega (CN Jávea) cierra el día en la segunda plaza con 5 puntos y Blanca Olaizola (CW Hispano Francés) es tercera con 7 puntos tras firmar parciales de 4-3. En Techno SUB15 ha sido el CW Hispano Francés quien domina el podio provisional con la primera y tercera plaza. Carlos Marí es primero con 2 puntos y su compañera de club: Sofía Vedrune es tercera con 6 puntos. Jacobo Ruíz (CN Jávea) es segundo con 4 puntos.

En las clases de RS:X, Raceboard y Windsurf Open los favoritos han cumplido con los pronósticos y los tres lo han hecho con sendos triunfos en sus respectivas clases. Guillermo Espí (CN Alicante Costa Blanca manda en la primera de ellas, mientras que Rafael Ros (EV Seasurf Patrol) y Lage Gaubert (RCR Alicante) hacen lo propio en Raceboard y Windsurf Open.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Carlos Torrado elegido presidente de la Valencia de Vela para el próximo cuatrienio

Torrado sucede en el cargo a José Martínez David, que deja la presidencia tras una brillante trayectoria con grandes éxitos deportivos y un ...

María Perelló ganadora del Trofeo Kraftwerk Multiclase en la clase Optimist

180 regatistas han participado este fin de semana en la regata celebrada por el Club Nàutic S’Arenal María Perelló ha sido la ganadora...

“Nautic Escala 3″ y “Nacex” se adjudican la Serie 3 de la Bar...

‘Nacex’, el J80 de Agustí Altadill, vencedor de la Serie-3 de la Barcelona Winter El viento flojo, inestable y rolón ha marcado ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital