Comienza en Melilla la Semana Náutica de Vela con cuatro días de regatas

Cuatro días de competición tendrá este año la Semana Náutica

Cuatro días de competición tendrá este año la Semana Náutica

La XXII Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ arranca en la ciudad autónoma… esta edición de la Regata Ciudad de Melilla es la cita en la que se decide la Copa de España de Cruceros zona sur, título que otorga la Federación Española de Vela. De esta forma, en la ciudad autónoma se va a congregar una flota de treinta unidades, que tiene su base en distintos puntos de Andalucía, e incluso de la Región de Murcia.

Al frente de la dirección técnica estará Rafael González, con más de dos décadas de experiencia a nivel nacional e internacional, que contará con oficiales como Carlos Muñoz o el melillense Fidel Martínez, destinados en el campo de regata.

En los pantalanes de Puerto Noray ya se encuentran amarrados embarcaciones que tomarán parte en las dos citas náuticas del agosto melillenses. El muelle de contradique, junto a Capitanía, está destinado a las embarcaciones de mayor eslora, como son los casos del ‘Sirius VI’, de la Armada, y el ‘Club Marítimo-Ciudad de Melilla’.

La Semana Náutica que viene marcado por la novedad de que este año serán cuatro días de competición, los que marcan la hoja de ruta para la flota que acude a la cita. El primer día de regata, este sábado, los participantes afrontarán la regata de altura Dos Continentes, que este año viene incluida en el Anuncio de Regata de la Semana Náutica como su primera prueba oficial. “Hemos atendido la petición de regatistas que otros años nos sugerían introducir esta variante”, ha comentado Antonio Miranda. A continuación, entre el domingo y el martes se sucederán cinco pruebas más del tipo barlovento-sotavento.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Palacio-Suárez en snipe y Covadonga en optimist lideran el Trofeo Verano de Vela en ...

Covadonga Fernández ganó en optimist (Foto Félix G.Muñiz) José Palacio y Alberto Suárez mantienen el liderato en el Trofeo de Verano de Snip...

“Los Brujos” gana en propiedad el catavinos de oro en El Puerto de Santa María

Los Brujos ganan la 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María… el equipo liderado por Federico Linares logra el reto y se lleva e...

Terminó en aguas de Almeria la Regata Ruta del Coral de Vela

Victoria final para el ‘Ventura del Mar’, ‘Enriaero Puerto de Indias’ y ‘Cachivache’ en la Regata Ruta d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa de las Autonomías de Optimist Castilla y León 2018

Lo más leído en Náutica Digital