Comienza en Gijón el Trofeo Primavera de Vela Ligera y Pesada

Un año más el Trofeo de Primavera es el encargado de abrir el calendario de regatas de crucero en Asturias. Una prueba de largo recorrido en la que toman parte el grueso de la flota de cruceros de Gijón (Foto Félix G.Muñiz)

Un año más el Trofeo de Primavera es el encargado de abrir el calendario de regatas de crucero en Asturias. Una prueba de largo recorrido en la que toman parte el grueso de la flota de cruceros de Gijón (Foto Félix G.Muñiz)

Este fin de semana arranca en la bahía de Gijón, el Trofeo de Primavera de vela ligera y crucero, las pruebas corren a cargo del Real Club Astur de Regatas. Están programadas seis jornadas para ambas categorías, que se disputarán a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo.

El sábado a las 12.30 horas la flota de vela ligera será la encargada de abrir el Trofeo, en el que compiten las clases: Optimist, Laser, Feva y Snipe. Está previsto la celebración de dos mangas por jornada, bajo un recorrido de trapecio, o bien de bastón dependiendo de la intensidad del viento con una duración prevista de aproximadamente 50 minutos.

El domingo a las 13.00 horas está previsto dar la señal de atención en la bahía de San Lorenzo a la primera de las seis citas programadas. Cinco de las cuales tendrán lugar en Gijón, a las que hay que añadir un recorrido costero de ida y vuelta entre Gijón y Luanco previsto para la última jornada.

Covadonga Fernández en Optimist, Jorge Sevillano en Optimist A, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7, y la pareja formada por , Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo en Snipe, fueron los vencedores en la pasada edición. Por su parte, el Taxus MedioAmbiente de Alfredo Flórez en la clase I, EL Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez en el grupo II y el Espumeru, de Juan Antonio Bouza en la III son los barcos a batir en crucero.

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

Gran éxito de la nueva sección “Moebius” que se estrenó con José Luis Suevos

Acto en los Astilleros Españoles, en Puerto Real del Desafío España Copa América 1992 Exito total de la nueva sección de NAUTICA DIGITAL ...

Gerardo Seeliger al asalto de una World Sailing que está al borde de la bancarrota

La WS está atravesando la peor crisis financiera de la historia El COVID-19 puede haber sido la puntilla para la crítica situación económica...

La Asociación de Clubes Náuticos pone en marcha una Regata Virtual de Vela

Este tipo de competiciones se están extendiendo motivado a la confinación domiciliaria derivada de la pandemia Las circunstancias obligan...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?