Comenzó en aguas de la bahía de La Coruña el Ad Astra de Vela Ligera

Las próximas citas el 15 de febrero y el 28 de marzo

Las próximas citas el 15 de febrero y el 28 de marzo

Comenzó en la bahía de La Coruña el Trofeo Ad Astra, de Vela Ligera, organizado por el Real Club Náutico… en competición 80 regatistas de las clases optimist, 420, láser 4.7 y láser radial, finn y por primera vez el topaz.

En optimist Jaime Herrero se impuso con dos triunfos parciales. La segunda plaza es de momento en la clasificación general para Alba Díaz, con parciales de un quinto y un tercero. Empatado a puntos stá Fernando González del Castillo (3 y 5). La cuarta plaza, con 9 puntos es para Martín Mijares (7 y 2), mientras que Pepa Bermúdez de Castro es quinta, con 13 puntos (2 y 11).

Los 16 “novatos” de Optimist Escuela también salieron al mar y aquí se impuso Bruno Robledo, con sendos triunfos en las dos regatas. La segunda plaza es para Jaime Ramos (dos segundos puestos). Antía Pérez es tercera, mientras que la cuarta posición es de Inés Fernández y Miren Díaz es quinta.

En láser 4.7 Carlos Bermúdez de Castro logró dos victorias y se coloca primero en la general. Le sigue Marta Tábara (que hizo un segundo y un tercero). La tercera plaza es para Pablo Llorens (4 y 2), mientras que la cuarta y quinta plazas son respectivamente para los hermanos Mauro y Carlos González Regueral.

En láser radial Jaime Csrreras y Enrique Vilariño están igualados tras la primera jornada al repartirse el primer y segundo puesto en las dos regatas disputadas.

La clase 420 sirvió para que tres tripulaciones “clavaran” resultados en ambas mangas. Así la tripulación de Pablo Mijares/César Herrero mandan en la clasificación con dos triunfos. Segundas son Coca Delgado/Carmen Solórzano (segundas en ambas mangas), y la tercera posición es para Nuria San Claudio y Paula Tábara.

La regularidad de David Rivero, con dos segundos puestos, le da la primera posición en la general, con 4 puntos. Tras él Antonio Parra y Miguel Fernández, empatados con 5 puntos, que tuvieron, respectivamente un cuarto y un primer puesto en las mangas. Jesús Pintos es cuarto, con 6 puntos (dos terceros) y Andrés Soto es quinto con 11 puntos.

En la debutante clase Topaz en este Trofeo Ad Astra de vela ligera de invierno, Las tres primeras plazas son para Pablo López, Fernando Galán y Candela Asensio, con 2, 4 y 6 puntos respectivamente. Pablo López fue primero en ambas mangas; Fernando Galán, segundo y Candela Asensio, tercera en las dos pruebas.

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Ruta de la Tramuntana marca el regreso de las regatas de vela de altura en Catalu...

Está organizada por el Club Náutico Skipper y Difusión Náutica, con la colaboración del Club Náutic del Balís y el Club Nàutic de l’Escala&#...

La asamblea de la Madrileña respalda la gestión de Poyán y abre las puertas a su t...

La Asamblea concluía con una breve exposición de los avances del Centro de Vela de San Juan, previsto abrir para el pasado mes de abril, per...

Alfredo Alegría con “Gin-Glass” vencedor en Gijón de la Regata Isastur-...

El Gin-Glass, de Alfredo Alegría presidente del Real Club Astur de Regatas acompañado por parte de su junta directiva se proclamó vencedor a...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?