Clausura de una exitosa Rolex Middle Sea Race con una plata para la vela española

La familia Podesta forma parte de la historia de la regata desde su concepción hace más de medio siglo. Arthur Podesta compitió a bordo del Josian, ganador de la primera edición en 1968. Como tripulante, añadiría a ese título los de 1970 y 1983, antes de convertirse en comodoro del club maltés en la década de 1990. Participaría en todas y cada una de las 35 ediciones disputadas hasta su fallecimiento, en 2015. Hoy sigue siendo toda una institución tanto en el club como en la regata

La familia Podesta forma parte de la historia de la regata desde su concepción hace más de medio siglo. Arthur Podesta compitió a bordo del Josian, ganador de la primera edición en 1968. Como tripulante, añadiría a ese título los de 1970 y 1983, antes de convertirse en comodoro del club maltés en la década de 1990. Participaría en todas y cada una de las 35 ediciones disputadas hasta su fallecimiento, en 2015. Hoy sigue siendo toda una institución tanto en el club como en la regata.

La 40ª edición de la Rolex Middle Sea Race volvió a mostrar los atributos que la convierten en una de las regatas oceánicas más completas y complejas del mundo.

El barco más rápido en completar sus 606 millas de recorrido fue el Rambler del estadounidense George David, y la victoria absoluta correspondió al Elusive 2 de la familia Podesta, erigidos en auténticos héroes locales.

La participación española se resolvió con el triunfo del Inteman de Daniel Martín y Dídac Costa en clase Double Handed y la segunda posición del Adrián Hoteles Macaronesia de Daniel Adrián en ORC 3.

24/10/2019:  ”Adrián Hoteles” de Daniel Adrián logra la plata en su primera Middle Sea Race

El barco patroneado por Daniel Adrián tan solo ha sido superado en ORC 3 por el Bewild (Foto Kurt Arrigo)

El barco patroneado por Daniel Adrián tan solo ha sido superado en ORC 3 por el Bewild (Foto Kurt Arrigo)

El Adrián Hoteles Macaronesia, del armador y patrón Daniel Adrián, ha logrado un histórico segundo puesto en la clase ORC3 en su primera participación en lala prestigiosa regata Rolex Middle Sea Race, que este año ha llegado a su cuadragésima edición.

La regata celebrada en Malta, ha tenido un recorrido por las islas del Mar Tirreno pasando por el estrecho de Mesina y llegando al volcán Estromboli, con más de 600 millas en las que el Adrián Hoteles Macaronesia tan solo ha sido superado por el Bewild. El barco español lo ha hecho tras la compensación de tiempos en 5 días, 35 minutos y 53 segundos.

El equipo canario supera sus expectativas iniciales donde tan sólo buscaban dar su mejor versión independientemente del resultado. Tras una regata en la que comenzaron con poco viento estando de los últimos de la flota, al llegar al volcán Estromboli iniciaron una gran remontada día a día hasta lograr acabar segundos.

El Adrián Hoteles Macaronesia sufrió la rotura de la electrónica del barco quedándose sin datos y de varias de sus velas, cuando los vientos eran más fuertes y de rabiosa ceñida, lo que provocó 5 bajas de los 9 tripulantes, y que actualmente ya se han recuperado. El carácter de este equipo, breado en muchas batallas náuticas, les ha llevado a un trabajado podio.

Representando al Club de Actividades Náuticas de Tenerife cuenta con el apoyo de la cadena Adrián Hoteles e Islas Canarias (Isla de la Gomera). El Adrián Hoteles-Macaronesia es un modelo Sydney 43 GTS, construido en el año 2014 y que en la temporada 2015 subió al podio en 8 de las 10 regatas en las que participó con victorias en la Fasnet Rock, North Sea Race y cuarto puesto en la Cowes Weeky su última temporada ganó la Regata Puertos Canarios, Campeones Copa de España (zona Canarias) y Campeones del Trofeo Infantas de España.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Todo preparado para que el 26 de diciembre comience la Rolex Sidney Hobart

Con 628 millas náuticas, el recorrido de la Rolex Sidney Hobart constituye un riguroso examen para hombre y máquina La Rolex Sydney Hobart a...

La Vela Española se apunta a la Sailing Champions League

La presidenta de la RFEV lo ha confirmado en la asamblea de la CEACNA Durante la celebración del Simposio de Clubes Náuticos, la presidenta ...

Punto y final para el Trofeo de Otoño de Vela Ligera y Pesada en aguas de Gijón

A causa del temporal, suspendidas las dos últimas jornadas del Trofeo de Otoño, de Vela Ligera y Crucero del Real Club Astur de Regatas, en ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?