Citas importantes para la flota 29er este fin de semana: Las Palmas y Valencia

Preciosa imagen captada por ese gran fotógrafo náutico valenciano que es Pep Portas... una auténtica maravilla

Preciosa imagen captada por ese gran fotógrafo náutico valenciano que es Pep Portas… una auténtica maravilla

La flota 29er tiene dos citas muy especiales este próximo fin de semana. Por un lado, el Real Club Náutico Gran Canaria acoge este sábado y domingo el campeonato Insular de Vela de Gran Canaria, mientras que el Real Club Náutico de Valencia, en esos mismos días, celebra unas de las regatas más importantes y con historia del club valenciano como es el 60º Gran Trofeo Valencia, con un aliciente más para los 29er de la Comunitat Valenciana ya que al término de la regata saldrán los nuevos campeones territoriales.

En cuanto a los canarios y a falta de cerrar oficialmente el apartado de clasificaciones, ocho serán los barcos que competirán por el título Insular. Los vigentes campeones de España, en categoría masculina, han confirmado su presencia. El tándem Álvaro Alonso y Guillermo Castellano esperan en casa ampliar el palmarés deportivo en la presente temporada. Las féminas Paula Laiseca y Elena Barrio van a ser la gran ausencia de la cita canaria, salvo cambios de último hora, en la que llega sabía y nuevos valores para la flota de las Islas Canarias.

Por lo que respecta a los regatista de la Comunitat Valenciana, el náutico de Valencia contará con diez barcos que tendrán el aliciente de poder ser campeones autonómicos, además de llevarse el Gran Trofeo Valencia. Una flota que sigue creciendo y otorgando aún más si cabe el buen nivel que viene ofreciendo España en las citas internacionales de los últimos años, juntamente con Canarias, Baleares, Cataluña y Cantabria.

El subcampeón de España 2020, ‘Quicorras’ Urios (RCN Valencia) vuelve a la competición oficial en aguas valencianas con su compañero Filipo Benetti, lesionado una semana antes del nacional de Valencia, aunque ya se incorporó en la cita italiana de Garda en el marco del circuito Eurocup 2020 en la que concluyeron cuartos.

Mucho nivel entre la flota valenciana, contando con las féminas Sara e Isabel Momplet (RCN Calpe), novenas en categoría femenina en esta regata italiana de finales de octubre en la que también tomaron parte el dúo valenciano-calpino con Sergio Soler (RCN Valencia) y Stijn Gas (RCN Calpe), logrando una meritoria 13ª plaza de la general absoluta.

Al igual que en la cita de Las Palmas, una nueva hornada de regatistas en el náutico de Valencia llega para encontrar su sitio en los 29er, al mismo tiempo presentando un férrea competición a los regatistas que van cogiendo su sitio y adquiriendo nivel, caso de las féminas Daniela Senís y Obdulia Fernández de Ybarra o Rosario y Elena de Tomás, así como los chicos Borja Más y Francisco Torró o el tándem Mariano y Simón Codoñer entre otros.

Los comités organizadores de ambos clubes tienen previsto, en estas dos jornadas de competición, un máximo de 6 pruebas. El top de salida a la primera prueba del día se ha establecido a las 11.00 horas en las islas, mientras que en la capital del Turia se lanzará la primera prueba a las 13.00 en la jornada de sábado 14 y a las 12.00 horas el domingo 15 de octubre, salvo cambios.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Reconocimiento internacional para el gran fotógrafo Alfred Farré

El premio del jurado de la ‘Mirabaud Yacht Racing Image of Century’ fue para Gilles Martin-Raget y el especial para Dan Towers (Foto Alfred ...

Jornada complicada en Vilamoura… Manchón aguanta en el “top ten” y Granda se cae

Blanca Manchón defiende su noveno puesto mientras Ángel Granda se queda a las puertas del Top10 al finalizar las tres pruebas de hoy (Osga P...

Guillermo Poyán, reelegido presidente de la Federación Madrileña de Vela

Poyán afronta su tercer mandato al frente de la vela de la Comunidad de Madrid, con nuevos cambios en su Junta Directiva y con el objetivo m...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?