Cita en Calella para la Euro Laser Máster Cup, en el año que el Europeo se celebrará en Vigo

Presentación de la Euro Laser Masters Cup 2018 XII Trofeu Calella de Palafrugell - Memorial Pitus Jiménez

Presentación de la Euro Laser Masters Cup 2018 XII Trofeu Calella de Palafrugell – Memorial Pitus Jiménez

En el marco del Salón Náutico de Barcelona ha tenido lugar la presentación de la decimosegunda edición de la Euro Laser Masters Cup organizada por el Club Vela Calella, una de las pruebas más carismáticas de la clase Laser a nivel internacional, que reúne durante el mes de abril a regatistas masters procedentes de toda Europa y de otros puntos del mundo. En el acto han estado el vicepresidente de la Federación Catalana de Vela, Joaquin Barenys, la delegada de la clase laser masters, Seny Jimenez, así como el comodoro del club organizador Xavier Mayoral y el presidente del club Joan Alsina.

La presentación sirvió para dar detalles de la próxima edición, que se disputará del 12 al 15 de abril y servirá de encuentro deportivo y amistoso a más de un centenar de regatistas, que tal como señaló Joan Alsina, ‘durante cuatro días conviven y disfrutan de unas jornadas de competición y amistad mutua, a través del deporte de la vela y regateando frente nuestro club, siempre volcado a la vela’.

El presidente del Club Vela Calella ha recordado como en las aguas de Calella de Palafrugell han salido muchos aficionados a la vela y desde aquí se ha fomentado la práctica de la vela desde hace décadas, como lo prueba la cantidad de navegantes y regatistas que se han que han formado en su escuela de vela. ‘De estas aguas han salido regatistas que han participado en regatas Copa América, Vueltas al Mundo, regatistas olímpicos y mundialistas’, ha señalado Alsina. ‘Por ello quienes vienen a Calella de Palafrugell, procedentes de toda Europa para participar en esta Euro Laser se sienten como en casa, ya que muchos regatistas se reencuentran aquí de nuevo para compartir su afición de forma colectiva, en una auténtica fiesta de la vela’.

También el vicepresidente de la Federación Catalana de Vela, Joaquin Barenys remarcó el valor especial de esta prueba internacional, que desde hace años dinamiza a la clase Laser master en nuestro país. ‘Una clase, que ahora está de moda, y que vive en nuestro país un momento dulce con mucha actividad, muchos regatistas, una clase con una voluntad de estar abierta a todas las edades, y condición física, desde la olímpica a la juvenil’. Barenys dio las gracias a clubs como el Club Vela Calella, que saben mantener el aliento de esta prueba. También agradeció la labor llevada por la delegada de la clase laser master, Seny Jimenez, que trabaja con sus compañeros de clase para dinamizarla en los campos de regata.

El Campeonato de Europa de Láser Máster 2018, tendrá lugar en aguas de la ría de Vigo entre los días 5 al 11 de octubre, organizado por el Club Marítimo de Vigo, con el apoyo del Liceo Marítimo de Bouzas.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La AAEE de Barcos de Época-Clásicos, crea un Registro Nacional

Bienvenidas iniciativas como la presente, en pro de nuestro patrimonio naval La Asociación Española de Barcos de Epoca y Clásicas, es una as...

“Dongfeng” y “Mapfre” acortan distancias en una Volvo que domina “AkzoNobel”

Auckland ya está a unas 1600 millas para los dos primeros barcos de la flota de la Volvo Ocean Race en esta sexta etapa… “AkzoN...

Para Revil y Guevel de Francia, el oro en la MedSailing de El Balís

Buena edición de la cita de El Balís, para 29er y 420 (Foto Laura Carrau) Los franceses Théo Revil y Gautier Guevel se han colgado este domi...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: “Maserati”… objetivo batir el record de la Ruta del Té (II)

Últimos clasificados

Lo más leído en Náutica Digital