Chispetrén primer líder entre los “regata” en el Distribunosa de Cruceros en Rianxo

Buen ambiente en la apertura de la temporada en las "Rías Medias Gallegas" (Foto Juan Caballero)

Buen ambiente en la apertura de la temporada en las “Rías Medias Gallegas” (Foto Juan Caballero)

Organizada por el Club Náutico de Rianxo, comenzó en aguas gallegas el Trofeo Distribunosa con 20 cruceros en competición… se optó por un trazado de algo más de 12 millas para los barcos más rápidos y para los cruceros uno de tan solo 8 millas.

El Chispetrén de Jesús Iglesias del Náutico de Rianxo ganó en la División de los Regata… la segunda plaza para La Fanciulla patroneado por Manuel Castro, también de Rianxo, siendo tercero el A Pillara de José Manuel Ben, del Deportivo de Riveira.

En Crucero/Regata A se impuso el Fixius, de Miguel Pérez-Lafuente, del Club Náutico de Vilagarcía… segundo Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar… siendo la tercera plaza para Ráfagas II, de José Carreira, del Club de Rianxo.

En Crucero/Regata B el primero fue Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro… segundo Orlando, de Victoria Facal, del Club Marítimo de Oza, y tercero el Sempre Volve, de Luismi González, del Club Náutico Arousa Norte.

Entre los cruceros lentos Galopín, de Manuel Franco, del Club Náutico Deportivo de Riveira, en el Oro. Segundo Estela X, de Miguel Cabo, de Rianxo. Y es tercero Aloa, de Manuel González, también de Rianxo.

La segunda entrega de la Regata Distribunosa, de las cinco previstas, se celebrará el 15 de febrero.

14/01/2019: La Regata Distribunosa de Cruceros marca en Rianxo el comienzo de la temporada

La cita subirá el telón de las competiciones de vela pesada en la ría de Arousa, con barcos de los clubes de Vilagarcía, Riveira, Pobra, Boiro, Portosin, Sanxenxo y Rianxo (Foto Juan Caballero)

La cita subirá el telón de las competiciones de vela pesada en la ría de Arousa, con barcos de los clubes de Vilagarcía, Riveira, Pobra, Boiro, Portosin, Sanxenxo y Rianxo (Foto Juan Caballero)

Este sábado se inicia en Rianxo la decimoséptima edición de la Regata Distribunosa, competición abierta a los Cruceros ORC y que durante cuatro semanas pondrá en escena cinco pruebas costeras.

Los vencedores de la edición de 2019 fueron el Moucho, de Daniel Ayaso, del Club Náutico y Deportivo de Riveira, que lo hacía en la División de los Regata. En Crucero/Regata A fue el Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del Club Náutico de Boiro, siendo el triunfo en Crucero/Regata B para el Fixius, de Miguel Pérez Lafuente, del Club Náutico de Vilagarcía. En Crucero, el primer puesto del peldaño del podio se lo llevó el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro.

Regata Distribunosa organizada por el Club Náutico de Rianxo

1ª Prueba 18 de enero
2ª Prueba 15 de febrero
3ª Prueba 14 de marzo,
4ª Prueba 4 de abril
5ª Prueba 25 de abril


Compártelo:

Quizás también te interese...

Gran éxito de la nueva sección “Moebius” que se estrenó con José Luis Suevos

Acto en los Astilleros Españoles, en Puerto Real del Desafío España Copa América 1992 Exito total de la nueva sección de NAUTICA DIGITAL ...

Gerardo Seeliger al asalto de una World Sailing que está al borde de la bancarrota

La WS está atravesando la peor crisis financiera de la historia El COVID-19 puede haber sido la puntilla para la crítica situación económica...

La Asociación de Clubes Náuticos pone en marcha una Regata Virtual de Vela

Este tipo de competiciones se están extendiendo motivado a la confinación domiciliaria derivada de la pandemia Las circunstancias obligan...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?