Cara y cruz en el Trofeo Otoño de Gijón… en cruceros no hubo regatas y sí en vela ligera

El Bullbox, de Luis Noguera en Crucero I y el Ita II, de Pedro Guerra en Crucero II, vencedores del Trofeo de Otoño de Cruceros del Club de Regatas, después de disputarse solamente dos de las cinco jornadas previstas (Foto Félix G.Muñiz)

El Bullbox, de Luis Noguera en Crucero I y el Ita II, de Pedro Guerra en Crucero II, vencedores del Trofeo de Otoño de Cruceros del Club de Regatas, después de disputarse solamente dos de las cinco jornadas previstas (Foto Félix G.Muñiz)

El pasado sábado, de nuevo, a causa de la falta de viento en la bahía gijonesa, se anuló la última prueba del Trofeo de Otoño de Cruceros, dando por finalizado un Trofeo, donde solamente se disputaron las dos primeras jornadas. Por lo tanto, sabor agridulce entre la flota que lamentaba la mala suerte respecto a climatología en las tres últimas pruebas.

El Bullbox, de Luis Noguera se hizo con el título en Crucero I, con dos primeros en su casillero, seguido del GS1, de Fernando Alonso y del Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez. En Crucero II, el triunfo fue para el Ita II, patroneado por Pedro Guerra, en segunda posición terminaría el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo, cerrando el pódium el Espumeru, de Roberto Fernández.

El domingo, por el contrario, si se pudieron disputar las dos mangas previstas del Trofeo de Vela Ligera, con el viento justo para poder celebrar las pruebas. Apenas seis nudos de intensidad en el campo de regatas, el Comité se vio obligado a recortar un tramo de la segunda manga, para que la clase Snipe pudiera finalizar la prueba.

En la clase Optimist, Covadonga Fernández se mantiene a la cabeza, con un cuarto descartable y un primero en la jornada, la segunda posición es para Carmen Simal que se anotaría un primero y un tercero, también descartable. Por su parte, Gonzalo Jaudenes es tercero en la tabla después de dos segundos puestos.

Entre los Laser 4.7, Alfonso Jaudenes es el líder indiscutible, ganador de las cuatro mangas celebradas hasta el momento. Le sigue, Fernando Alonso con cuatro terceros en su haber. La tercera plaza es para, Diego Jiménez que finalizó segundo en las dos mangas del domingo.

José Palacio y Alberto Suárez en Snipe han conseguido hasta el momento cuatro primeros y un segundo lugar y son, por lo tanto, firmes candidatos a llevarse el Trofeo. Segundos son la pareja formada por Francisco Silvela y Francisco Gómez que se anotaron en la última manga del domingo. La tercera plaza es para, José Luis de la Rubia y Pablo García Llana.

22/10/2018: Cuarta jornada de vela ligera en el Real Club Astur de Regatas de Gijón del Trofeo Otoño

Covadonga Fernández en Optimist, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7 y José Palacio y Alberto Suarez en Snipe, lideres del Trofeo de Otoño de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas (Foto Felix G.Muñiz)

Covadonga Fernández en Optimist, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7 y José Palacio y Alberto Suarez en Snipe, lideres del Trofeo de Otoño de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas (Foto Felix G.Muñiz)

El domingo se ha celebrado en aguas de la bahía de Gijón la cuarta jornada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera del Club de Regatas. Después de una hora aplazamiento en el agua, se entabló un Nordeste moderado que fue subiendo de intensidad hasta alcanzar puntas de 16 nudos durante la segunda manga, en un día soleado y mar de viento.

La clase Snipe, por lo tanto, realizó un recorrido barlovento-sotavento en la primera manga, mientras que, en la segunda tras la subida del viento disputó un triangulo. Ambas mangas estuvieron muy disputadas, José Palacio y Alberto Suárez que partían lideres mantienen el liderazgo después de cruzar primeros la línea de llegada en las dos regatas, seguidos muy de cerca por Francisco Silvela y Francisco Gómez, muy pegados a los lideres durante las dos pruebas. La tercera posición en la primera regata fue para el Káiser, de Álvaro Alegría, mientras que, en la segunda manga, José Luis De la Rubia y Pablo García acabarían en tercer lugar.

La general de la clase la encabeza José Palacio y Alberto Suárez con tres victorias en su haber, seguidos por Francisco Silvela y Francisco Gómez cerrando los puestos de honor, José Luis de la Rubia y Pablo García.

La clase Optimist que se estrenaba en el Trofeo, el triunfo en las dos mangas fue para, Covadonga Fernández, seguida por, Carmen Simal segunda en las dos pruebas y de Gonzalo Jaudenes que terminaría en tercera posición en las dos regatas.

En Laser 4.7 que también comenzaba su andadura en el Trofeo, el triunfo fue para Alfonso Jaudenes, con dos primeros en su casillero. Por su parte, Jacobo Fernández terminaría en segunda posición seguido de, Fernando Alonso. La jornada del sábado reservada para la clase crucero no se pudo celebrar por la falta de viento en la bahía gijonesa.

16/10/2018: Los snipistas Palacio-Suárez mandan en el Trofeo de Otoño de Vela Ligera en Gijón

La próxima jornada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera se disputará el próximo 21 de octubre en aguas de la bahía de San Lorenzo (Foto Félix G.Muñiz)

La próxima jornada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera se disputará el próximo 21 de octubre en aguas de la bahía de San Lorenzo (Foto Félix G.Muñiz)

A la tercera fue la vencida, después de suspender en dos ocasiones, por motivos meteorológicos el comienzo el Trofeo de Otoño del Vela Ligera, por fin se pudo celebrar una manga de las dos previstas para la jornada, ya que la segunda tuvo que anularse por un role de más de 90 grados, acompañado de la subida del viento y la inestabilidad en el campo de regatas.

Los snipes fueron la única clase participante debido a que el resto de las clases que compiten en el Trofeo se encontraban regateando fuera de la región.

El viento en la primera y única manga celebrada sopló del Nordeste con una intensidad de entre 7 y 10 nudos. Sin embargo, en la segunda regata el viento roló al sur, subiendo hasta los 17 nudos y muy inestable, momento en que el Comité de Regatas decidió anular la manga en curso.

El primero en cruzar la línea de llegada fue la pareja formada por José Palacio y Alberto Suárez, sin duda, una de las tripulaciones favoritas al llevarse el Trofeo. La segunda posición la obtuvieron, los jóvenes Francisco Silvela y Francisco Gómez, con muy buena proyección y que seguro pelearan por subirse a lo más alto del cajón. La tercera plaza fue para Álvaro Alegría y Juan García-Ovies, muy regulares en todas las pruebas de fondo como es el Trofeo de Otoño y con claras opciones al triunfo,

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

Semana Abanca: El hispano-luso Mario Soares, primer líder del Meeting Vanguard en Le...

Los jueces al mando de Miguel Pinheiro solamente pudieron completar una manga (Foto Pedro Seoane) El hispano-portugués Mario Soares que está...

“Akelarre”, “Nexus” y “Hang Loose”, vencedores del Social del Marítimo del Abra

Carpetazo para la cuarta edición del Trofeo Social de Vela en Getxo Los cruceros y los monotipos de la clase J 80 navegaron en aguas vizcaín...

Maverta, Peneque y Saleroso, vencedores de la Copa de España ORC en Murcia

Maverta en ORC 1-2, Nemox en ORC 3, Enewtec en ORC 4 y Carmen II en ORC E se hacen con el Trofeo Terra Fecundis – Terramovil y Enewtec...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital