Calpe logra el oro al vencer a Torrevieja en la final de la Liga Valenciana de Match

El Real Club Náutico de Calpe revalido su título (Foto Pep Portas)

El Real Club Náutico de Calpe revalido su título (Foto Pep Portas)

El Real Club Náutico de Calpe ha logrado revalidar el título de campeón en la XXII Liga de Match Race de la Comunidad Valenciana,tras una segunda y última jornada que ha estado marcada por las buenas condiciones de viento y por la igualdad entre las tripulaciones.

La final al mejor de tres pasaba a tener a Calpe 1 y Torrevieja como protagonistas. El primero de ellos tras ganar a Valencia, Calpe 2, Altea, La Vila y Cullera, mientras que los torrevejenses concluyeron el round robin primeros con cinco triunfos: Calpe 1, Valencia, Altea, La Vila y Cullera. Por el tercer y cuarto puesto, a un solo encuentro, se iban a medir Calpe 2 y Altea, con triunfo del equipo alteano.

Calpe 1 y Torrevieja ofrecieron un gran espectáculo en la final, con regatas muy disputadas tácitamente. Torrevieja, en el primer match, lograba en barlovento una penalización a los de Calpe, y aunque todo apuntaba a un triunfo claro de Torrevieja, la estrategia de los chicos calpinos liderados por Riky Stadel hizo que en la segunda ceñida pudiesen exonerarse y mantener a raya al equipo de Torrevieja y anotarse el primer triunfo de la final.

Ya en el segundo duelo, eran los de Calpe quienes ‘regalaban’ una penalización a los de Torrevieja nada más salir. Eso, más un fallo de maniobra de los de Torrevieja a la llegada a barlovento les iba a costar la regata y el título. Calpe no se despegaba de la popa del barco torrevejense, trasluchada y maniobra inteligente de Calpe propició a pocos metros de la llegada otra penalty a Torrevieja y adiós. Los de casa navegaban libres hacía el segundo triunfo, victoria y reválida de la Liga Match Race de la Comunidaa Valenciana.

25/11/2017: La falta de viento desluce la final de la Liga Valenciana de Match Race

La final de la Liga Match Race de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, regata organizada conjuntamente con el Real Club Náutico de Calpe, celebrándose este fin de semana, no ha tenido un buen debut. El viento ha jugado en contra, condicionado por completo el programa previsto y que no era otra que poder cerrar la jornada con cuatro ‘flight’ (serie de encuentros) pero… Se ha cerrado con uno y no ha habido para más.

Las malas condiciones de viento solo han permitido completar un ‘fligt’ con las victorias de Calpe-2, Torrevieja y Valencia... la defensora del título, Calpe-1, se ha quedado sin poder debutar... el comité adelanta una hora para la segunda y última jornada, por lo que se va a intentar empezar las pruebas sobre las diez y media de la mañana (Foto Pep Portas)

Las malas condiciones de viento solo han permitido completar un ‘fligt’ con las victorias de Calpe-2, Torrevieja y Valencia… la defensora del título, Calpe-1, se ha quedado sin poder debutar… el comité adelanta una hora para la segunda y última jornada, por lo que se va a intentar empezar las pruebas sobre las diez y media de la mañana (Foto Pep Portas)

A la hora prevista para salir al agua las siete tripulaciones se han quedado en tierra esperando a un viento que no llegaba a la bahía de Calpe. Sobre las 14.30 horas una ligera brisa hacía albergar alguna posibilidad de poder disputar algún encuentro, y así ha sido. A las 15.00 horas se daba la salida al primer duelo del día y de la final de la liga con el debutante CN Cullera, con Carlos Campanario como patrón, y el RCN de Valencia, éste último no ha tenido excesivos problemas para anotarse el primer triunfo de la mano de Mario Fernández.

Tampoco han tenido muchos problemas para ganar sus enfrentamientos el RCN de Torrevieja, liderado por Héctor Domínguez, y RCN Calpe 2, con Elsa Schleissner, aunque los torrevejenses sí han tenido que ‘apretar’ algo más para imponerse a los chicos del CN Altea, con Pedro Llorca de patrón. Los chicos de Schleissner, por su parte, han ganado en casi todas las fases del ‘match’ a la otra debutante: CN La Vila, con Joaquín Pérez a la caña.E

24/11/2017: Final de Liga de Match en Calpe:  Cullera, Altea y Valencia los finalistas

El Real Club Náutico de Calpe vuelve a acoger la gran final de la Liga de Match Race de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Una cita que se va a disputar este fin de semana, 25 y 26 de noviembre, y que reúne a las siete mejores tripulaciones de la Comunitat Valenciana que han llegado a esta final, entre la que se encuentra el vigente campeón, título que va a defender el RCN Calpe 1, aunque en esta ocasión será Ricky Stadel el patrón del equipo calpino. Junto al equipo de Stadel, estará otra tripulación del RCN de Calpe, a las que unen otras cinco: Real Club Náutico de Torrevieja, Club Náutico La Vila, Club Náutico Cullera, Club Náutico de Altea y Real Club Náutico de Valencia.

El Real Club Náutico de Calpe acoge este fin de semana, la regata de monotipo, barco contra barco, en la que competirán siete tripulaciones de la Comunidad Valenciana (Foto Pep Portas)

El Real Club Náutico de Calpe acoge este fin de semana, la regata de monotipo, barco contra barco, en la que competirán siete tripulaciones de la Comunidad Valenciana (Foto Pep Portas)

Por delante, en estas dos jornadas, el comité organizador tiene previsto un ‘round robin’ (liguilla) en el que se enfrentarán todos contra todos en una serie de ‘flight’ (encuentros). Está previsto, si las condiciones meteorológicas y técnicas lo permiten, completar 5 flight en la jornada de sábado, para cerrar el domingo los dos restantes y dar paso a semifinales y final, así con un encuentro para la tercera y cuarta plaza.

El barco vuelve a ser uno de los más competitivos y mejores para la disciplina de match race (barco contra barco) como es el Tom 28. Salvo cambios el top de inicio para el primer enfrentamiento en la jornada de sábado se ha establecido a las 11:30 horas, mientras que el domingo será a las 11:00 horas. En cuanto a la entrega de trofeos, el comité organizador tiene prevista la ceremonia sobre las 17:00 horas.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Palamós Christmas Race mantiene la llama olímpica

De izquierda a derecha, Julia Casanueva, Carles Salgas, Lluís Puig, Miquel Aviñó, Josep Pujols y Josep Isern. La 42 edición de la Christmas ...

Oeste de 18 nudos en la Volvo, en la que Dongfeng mantiene el liderato

Mientras que la línea de meta de la Etapa 3 en Melbourne se encuentra a unas 5,000 millas náuticas por delante de los barcos, es el fenómen...

“Ana” obliga a la cancelación de la jornada en Palma… y oro para Dinamarca

El danés Malthe Ebdrup revalida el título de campeón tras la anulación de la última jornada (Foto Martínez Studio) El regatista danés Malthe...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser 4.7 – Jornada del 7/DIC

Últimos clasificados

Lo más leído en Náutica Digital