“Bunker Prince” de Rusia vencedor en San Remo de la Paul and Shark Dragon Cup

El Comité de Regatas sacó petróleo del poco viento en San Remo

El Comité de Regatas sacó petróleo del poco viento en San Remo

La tripulación rusa de “Bunker Prince”, patroneada por el medallista de oro 470 Yevgeni Braslavets del Yacht Club de San Remo, era un líder sólido aparentemente antes del comienzo de la última jornada de competición de la Paul & Shark Dragón Cup que se celebra en aguas italianas… que a la postre lograría contabilidad dos nuevas mangas, celebradas con vientos suaves de algo más de 6 nudos del oeste.

La que sexta manga de la Dragon Cup era para “Blue Haze” del Ivan Bradbury… “Annapurna” de Anatoly Loginov en segundo lugar… mientras que Bunker Prince solo logró una duodécima plaza. En la segunda manga, la victoria fue para el equipo de Monaco Jeanie, cuyo capitán fue Jens Rathsack, con Blue Haze en segundo lugar y High Times de Suecia dirigido por Karl Gustaf Lohr en tercer lugar.

Al final de la Paul & Shark ya con las siete mangas celebradas… dos dragones quedaban igualados a puntos en la primera posición… en el oro de la Dragón Cup: “Blue Haze” de Ivan Bradbury, Lars Hendriksen y George Leonchek, y el “Bunker Prince” de Rusia de Yevgeni Braslavets, Sergey Pugachev y Sergey Timokhov, que gracias a el mayor número de victorias en las siete mangas celebradas se llevó el Paul & Shark Trophy 2019.

A pesar de su serie excepacional, el otro equipo ruso… el “Annapurna”, con el veterano Anatoly Loginov junto con Vadim Statsenko y Alexander Shalagin, lograban el bronce final.

2019-PAUL & SHARK DRAGON CUP – CLASIF.FINAL

16/03/2019: ”Bunker Price”, “Blue Haze” y “Annapurna” dominan en la Paul and Shark de dragón

Al igual que en las dos primeras jornadas el viento tardó en aparecer (Foto Elena Razina)

Al igual que en las dos primeras jornadas el viento tardó en aparecer (Foto Elena Razina)

“Bunker Prince” patroneado por el campeón olímpico 470 Yevgenii Braslavets del Yacht Club de San Remo, con dos victorias en las mangas celebradas ha cosolidado su liderato en la Paul & Shark que para la clase dragón, se está celebrando en las aguas italianas de San Diego… tras él “Blue Haze” de Ivan Bradbury y el “Annapurna” ruso de Anatoly Loginov, lucharon como titanes a lo largo de la que era la tercera jornada… los dos barcos lograron un segundo lugar y una descalificación por sendos fueras de línea y están igualados en el segundo lugar tras “Bunker Price”.

15/03/2019: El dragón croata “Bunker Prince” mantiene el liderato en la Paul and Shark de San Remo

Segunda jornada del Trofeo Paul & Shark, International Dragon Cup, que organiza el Yacht Club San Remo de Italia… que comenzó prácticamente sin viento… pero que tras un aplazamiento de unas dos horas apareció y permitió que se realizaran dos mangas, que resultaron sumamente espectaculares.

La primera prueba del día era ganada por el barco de Estonia “Por Artur” patroneado por Mihkel Kosk, mientras que la segunda y última fue para el veterano patrón Ivan Bradbury con el dragón “Blue Haze”… el liderato sigue en poder del barco ucraniano “Bunker Prince” de Yevgeni Braslavets, que aventaja en dos puntos al “Blue Haze”. Tras ellos el ruso Anatoly Loginov con “Annapurna”, seguido de los suizos del “Sophie Racing” y de los alemanes del “Khaleesi” de Nicola Friesen

2019-SAN REMO PAUL&SHARK TROPHY CLASE DRAGON CLASIFICACION PROV.

14/03/2019: Ucrania, Alemania y Finlandia podio provisional en la Paul and Shark de Dragón en San Remo

En San Remo poco viento, y por el momento Ucrania, Alemania y Finlandia ocupan el podio

En San Remo poco viento, y por el momento Ucrania, Alemania y Finlandia ocupan el podio

Tiempo primaveral en San Remo para recibir a los 33 equipos de 13 países diferentes que participan en la decimotercera edición del Trofeo Paul & Shark-International Dragon Cup, el evento organizado por el italiano Yacht Club San Remo… una de las citas más importantes para la clase dragón a nivel mundial.

Poco viento para la excelente flota que se ha dado cita en aguas italianas… el viento que nunca superó los seis nudos solo permitió completar una manga… que era ganada por el dragón ucraniano “Bunker Prince” liderado por Yevgeni Braslavets, medallista de oro en la clase 470 en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, con el armador Sergey Pugachev y el proa, Sergey Timokhov.

La plata provisional es para el alemán “Khaleesi” de Nicola Friesen, una de las dos skippers femeninas en la flota junto con la británica Gavia Wilkinson-Cox en Jerboa y la medallista de plata en Londres 2012 Frithjof Kleen y Vincent Hoesch. En el tercer puesto, una de las tripulaciones que viene de más lejos, el barco finés “Paloma” de Sami Salomaa,

La sorpresa de la primera jornada, el que dos de los favoritos se han tenido que conformar con las plazas séptima y octava: “Blue Haze” de Inglaterra de Ivan Bradbury y “Annapurna” del ruso Anatoly Loginov.

08/03/2019: El espectáculo de la clase dragón llega a aguas de San Remo de la mano de Paul and Shark

Impresionante nivel de dragones en San Remo (Foto James Robinson Taylor)

Impresionante nivel de dragones en San Remo (Foto James Robinson Taylor)

Del 14 al 17 de marzo, una flora de 40 dragones competirá en aguas de San Remo en el Trofeo Paul & Shark, en el que será el segundo acto del Open Italian Championship of the Dragon, el barco diseñado en 1929 por el noruego Johan Anker y todavía muy popular y muy apreciado entre los aficionados a la vela olímpica y clásica de todo el mundo… la regata, patrocinada por la marca de alta moda náutica Paul & Shark, estando organizada por el Yacht Club San Remo… y cuenta con el apoyo de la IDA, la Asociación Internacional de la Clase Dragón.

Ha confirmado su presencia el británico Gavia Wilkinson Cox, la estrella alemana Jochen Schümann, que cuenta seis participaciones en los Juegos y cuatro medallas olímpicas, o el ex campeón mundial ruso Anatoly Loginov, mientras que Italia estará representada por siete equipos, incluido Giuseppe Duca, uno de los veteranos de la clase y múltiple campeón italiano.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Tina Plattner al mando del “Phoenix” gana la previa de TP52 en Puerto Sherry

Vientos de poniente o de levante, mareas, corrientes, estos son los nuevos ingredientes y los ocho barcos que compiten desde mañana en el P...

120 catamaranes clase “Fórmula 18″ de 26 paises en el Mundial de la “Costa Brava”

Esta es la primera vez que la Costa Brava acoge los mejores catamaranes Fórmula 18 de todo el mundo, después de que el pasado verano fuera s...

Hevia-Braña snipe, A.Jáudenes láser y G.Jáudenes en optimist ganadores del San Pe...

La clase Snipe la más competitiva del Trofeo fue la primera en tomar la salida justo enfrente del Club de Regatas Jaime Álvarez Hevia e Igna...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Regata General Optica 1990 del Monte Real Club de Yates de Baiona

Lo más leído en Náutica Digital