“Bullbox” e “Ita II” lideran el Primavera de Vela Pesada en Gijón

El Bullbox, de Sebastiano Napoli en Crucero I y el Ita II, de Pedro Guerra en Crucero II, ganan la primera manga del Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas... en Vela Ligera, Covadonga Fernández se impuso en Optimist, Jacobo Fernández fue el mejor en Laser 4,7, Luis Díaz  en Laser Radial, mientras que, Guillermo Marqués e Ignacio Prendes lideran la clase Snipe (Foto Félix G.Muñiz)

El Bullbox, de Sebastiano Napoli en Crucero I y el Ita II, de Pedro Guerra en Crucero II, ganan la primera manga del Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas… en Vela Ligera, Covadonga Fernández se impuso en Optimist, Jacobo Fernández fue el mejor en Laser 4,7, Luis Díaz en Laser Radial, mientras que, Guillermo Marqués e Ignacio Prendes lideran la clase Snipe (Foto Félix G.Muñiz)

Después de las borrascas Félix y Hugo que impidieron el pasado mes la celebración de las dos primeras pruebas del Trofeo de Primavera de la clase Crucero, por fin, el pasado domingo se pudo disputar la primera regata de la temporada. Buena jornada de competición, con viento del Nordeste de entre 12 y 17 nudos, mar en buen estado y cielo nuboso.

En el agua se respiraba un buen ambiente entre la flota, las tripulaciones con ganas de iniciar una temporada que se ha hecho esperar más de lo habitual. Se estableció un recorrido barlovento sotavento de 1,6 millas de distancia entre boyas, que la clase Crucero I debía completar en tres ocasiones, mientras que la clase Crucero II daría dos vueltas.

En la clase I, el Bullbox de Sebastiano Napoli ganador del Trofeo en 2017, salió a por todas desde el principio y poco a poco fue alejándose de la flota, para cruzar la línea de llegada en primera posición, sacándole al segundo clasificado, el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez un minuto y 44 segundos en tiempo compensado. La tercera plaza fue para el GS1, de Fernando Alonso.

El Ita, de Pedro Guerra realizó una excelente regata, comandando la flota de la clase II de principio a fin, llegando en solitario a la llegada después de una hora, trece minutos y cincuenta y un segundos de navegación por el circuito montado en plena bahía gijonesa. La segunda plaza fue para el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo, seguido del Pria, de Hernán del Frade. Por su parte, los vela ligera realizaron dos mangas el sábado, en un campo de regatas situado en la bahía de San Lorenzo, con viento del Nordeste de flojo a moderado y ola corta.

En Optimist, Covadonga Fernández ganó las dos pruebas disputadas y se presenta como una de las favoritas para llevarse el Trofeo, la segunda posición en la jornada fue para, Álvaro Alonso con un tercero y un segundo lugar en su casillero. La tercera plaza se la anotaría, Ignacio López. En Laser 4,7, Jacobo Fernández se apuntó las dos regatas seguido por, Fernando Alonso y Alicia Simal. Mientras que, en Laser Radial, el triunfo fue para, Luis Díaz seguido por Sergio González.

Por último, entre los Snipes, Guillermo Marqués e Ignacio Prendes después de dos jornadas y cuatro mangas disputas pasan a liderar la clase, con un primero y un segundo puesto en el día. Francisco Silvela y Francisco Gómez ganaron la última regata y fueron segundos en la de inicio. La tercera plaza con tres terceros fue para la pareja formada por, José Luis de la Rubia y Alex Battera.

12/03/2018: Comienza en Gijón el Trofeo Primavera de Vela, con dominio de Alvarez Hevia y Laura Rodríguez

El domingo estaba previsto que los Cruceros disputaran la primera regata del Trofeo, sin embargo, el Comité de Regatas ante el aviso de alerta naranja por la llegada de la borrasca "Félix", que traería fuertes vientos y después de salir al mar a medir el viento y comprobar las fuertes rachas en la bahía gijonesa, decidió anular la manga (Foto Félix G.Muñiz)

El domingo estaba previsto que los Cruceros disputaran la primera regata del Trofeo, sin embargo, el Comité de Regatas ante el aviso de alerta naranja por la llegada de la borrasca “Félix”, que traería fuertes vientos y después de salir al mar a medir el viento y comprobar las fuertes rachas en la bahía gijonesa, decidió anular la manga (Foto Félix G.Muñiz)

El sábado dio comienzo en Gijón para la clase Snipe, el décimo ocvatava edición del Trofeo de Primavera organizado por el Real Club Astur de Regatas, disputándose las dos pruebas programadas. Jaime Álvarez-Hevia y Laura Rodríguez se impusieron de principio a fin en las dos pruebas, de esta forma pasan a liderar la clasificación general de la clase, siendo una pareja con muchas opciones de llevarse el Trofeo. La segunda plaza la obtuvieron, Guillermo Marqués e Ignacio Prendes, con dos segundos, que seguro batallaran hasta el final para poder subir al cajón de los ganadores. Estas dos tripulaciones pertenecen al Real Club Astur de Regatas de Gijón. Por su parte, la tripulación del Club Deportivo Universidad de Oviedo compuesta por Toni Bauzá y Toni Ginés cruzarían la línea de legada en tercer lugar en las dos mangas, la misma posición que ocupan en la general.


Compártelo:

Quizás también te interese...

18 cruceros compiten este año en la Vuelta a Mallorca a Vela

Esta es la situación al filo de las diez de la mañana del sábado A las tres de la tarde del viernes, comenzaba en Palma la sexta edición de ...

“Mapfre” se impone en la regata-show en Itajaí de la Volvo Ocean Race

El “Mapfre” amplía su liderato en las In-Port Series tras imponerse en Itajaí (Foto Pedro Martínez) “Mapfre” ha logr...

Comienza en aguas de Barcelona el Mundial de Nacra 15

Del 21 al 27 de abril se celebrará, en el Barcelona International Sailing Center, el Mundial de la clase Nacra 15, con la participación de ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Proceso de selección del K4 500 que representará a España en las Copas de Europa y Mundo

Lo más leído en Náutica Digital