“Bullbox” e “Ita II” comienzan mandando en el Trofeo de Otoño de Vela en Gijón

El "Bullbox" comenzó pisando fuerte en Gijón (Foto Félix G.Muñiz)

El “Bullbox” comenzó pisando fuerte en Gijón (Foto Félix G.Muñiz)

El Bullbox, de Luis Noguera en Crucero I y el Ita II, de Pedro Guerra en Crucero II, primeros líderes del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas. El pasado sábado tuvo lugar en la bahía de Gijón, la primera regata del Trofeo de Otoño de Cruceros, que se desarrolló bajo unas excelentes condiciones meteorológicas; viento del Nordeste de entre 12 y 15 nudos de intensidad, con mar de viento, en un día soleado.

El barco más rápido de la flota fue el Bullbox, de Luis Noguera, que una vez más lideró la manga de principio a fin, arañando unos valiosos segundos en cada tramo, que le sirvió para ganar la primera regata del Trofeo de Otoño.

La segunda posición en está ocasión fue para el GS1, de Fernando Alonso, que realizó una excelente salida y se mantuvo en la segunda plaza durante toda la prueba. Al final, solamente 48 segundos le separaron en tiempo compensado del primer clasificado. El tercer lugar fue para el Taxus MedioAmbiente, con Alfredo Flórez a la caña.

En la clase II, mucha igualdad entre los dos primeros clasificados, el Ita II de Pedro Guerra y el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo. Guerra cruzó la línea de llegada en primer lugar, superando en tiempo compensado a Quevedo por tan solo 8 segundos.

Por otro lado, la primera jornada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera, no se pudo celebrar el domingo debido a la ausencia total de viento en la bahía de San Lorenzo.

13/09/2018: Comienza en Gijón, de la mano del Club de Regatas el Trofeo Otoño de Vela

1 Leticia Pelayo y Carlos Ordoñez Snipe  (1)

El Trofeo de Otoño que organiza el Real Club Astur de Regatas de Gijón comienza este sábado con los cruceros, el domingo será el turno de los vela ligera. El sábado a las 13,05 horas se dará en aguas de la bahía de San Lorenzo, el pistoletazo de salida a la primera manga del Trofeo de Otoño de Cruceros.

Las regatas se disputarán en fines de semana alternos y concluirá a mediados del mes de noviembre, después de cinco jornadas de competición, por lo tanto, la regularidad en el campo de regatas será determinante en la clasificación. En el Trofeo tomarán parte el grueso de la flota gijonesa dividida en dos clases: Crucero I y II.

El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en la clase Crucero I y el Ita II, de Pedro Guerra en Crucero II, son los barcos a batir en una prueba con veinticuatro ediciones a sus espaldas, un Trofeo muy esperado y reconocido por los regatistas de la ciudad.

Los vencedores de la pasada edición del Trofeo de Otoño de Vela Ligera fueron, Leticia Pelayo y Carlos Ordoñez en Snipe, mientras que, entre los Optimist el título lo obtuvo, Covadonga Fernández.

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

Muchas clases y pocos barcos en la Rey Juan Carlos I de Sanxenxo

“Erica” y “Seljm”, primeros líderes en Sanxenxo La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster ha inaugurado hoy su cuarta edición con l...

Curro Manchón campeón del Mundo Máster de Raceboard en aguas portuguesas

Curro Manchón también gana en máster La regata se ha celebrado en aguas de Portimao hasta este jueves cerrándose con un total de seis prueba...

Firmado un convenio entre la Federación de Vela, la ciudad de Zushi y Riviera Marina...

Este acuerdo de colaboración entre las tres partes ayudará a que los miembros del equipo español de vela puedan realizar sus entrenamientos ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, jornada del 8 de setiembre

Lo más leído en Náutica Digital