“Bulbox” y “Espumeru” ganan en Gijón el Trofeo Primavera de Vela que organizó el Club de Regatas

Buen ambiente y muchos barcos en el Primavera asturiano, con cruceros, snipes y optimist (Foto Félix G.Muñiz)

Buen ambiente y muchos barcos en el Primavera asturiano, con cruceros, snipes y optimist (Foto Félix G.Muñiz)

El Bulbox, de Sebastiano Napoli en crucero I y el Espumeru, de Daniel Ponte en crucero II rubrican con una victoria, en el Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas que finalizó en aguas asturianas. La última prueba del Trofeo de Primavera de Cruceros, una travesía costera de ida y vuelta entre Gijón y Luanco para la clase I, y entre Gijón y Candás para la clase II se disputó con viento de componente Noroeste flojo con una intensidad máxima de 7 nudos, mar en calma y día nublado. La principal dificultad de la regata costera fue evitar caer en los numerosos pozos sin viento a lo largo del recorrido. Además, el Comité de Regatas decidió acortar la prueba, dando la llegada a la altura de las Amosucas, ante la posibilidad que el viento fuera a menos y no los barcos no llegarán a finalizar la travesía.

En la clase I, el Bulbox, de Sebastiano Napoli se mostró intratable, poco a poco fue alejándose del resto de la flota, cruzando muy destacado la línea de llegada, sumando cinco victorias de las siete pruebas disputadas y por lo tanto, haciéndose con el Trofeo. La segunda plaza en la jornada y en la general del grupo I, la obtuvo el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez. El tercero de la jornada sería el Great Sailing I, de Fernando Alonso, mientras que la tercera plaza en la clasificación general es para el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas. El Espumeru, de Daniel Ponte se impuso de nuevo entre los cruceros más pequeños. Ponte ha ganado las cuatro mangas disputas en el Trofeo y repite el triunfo conseguido en la pasada edición. La segunda plaza de la jornada y en la general es para el Silfo, de José Ángel García seguido del Ita II, de Pedro Guerra.

Por su parte los vela ligera en las clases de Snipe y Optimist disputaron dos mangas el sábado, con viento del Nordeste entre 10-12 nudos y mar llana, quedando por disputar la última jornada el próximo 3 de junio. En Snipe, la primera manga fue para José Palacio e Ignacio Braña que lideran la tabla clasificatoria, seguidos de Guillermo Marqués e Ignacio Prendes, la tercera plaza fue para la pareja formada por, José Carlos Alegría y Cristina Fernández. El triunfo en la segunda regata lo obtuvieron Marqués y Prendes, segundos, así mismo, en la general. En Optimist, Fernando Alonso se impuso en las dos pruebas, la segunda plaza en ambas mangas fue para Jacobo Fernández, por su parte, Covadonga Fernández terminó en tercera y cuarta posición. La general la encabeza Fernando Alonso, seguido de Jacobo Fernández y Covadonga Fernández.

16/05/2017: ”Bulbox” y “Espumeru” líderes en el Primavera de Vela en Gijón

El Bulbox, de Sebatiano Napoli en crucero I y el Espumeru, de Daniel Ponte en crucero II, después de la última jornada, se afianzan en la cabeza del Trofeo de Primavera de Cruceros, del Real Club Astur de Regatas. La bahía de San Lorenzo volvió a ser el escenario de la quinta y penúltima jornada del Trofeo de Primavera, las regatas se disputaron con fuerte viento del nordeste superando en varias fases del recorrido los 20 nudos de intensidad, con mar de viento, en un día despejado.

Bulbox, de Sebatiano Napoli y el Espumeru, de Daniel Ponte líderes (Foto Félix González Muñiz)

Bulbox, de Sebatiano Napoli y el Espumeru, de Daniel Ponte líderes (Foto Félix González Muñiz)

Las fuertes rachas de viento provocaron el abandono de varias embarcaciones, que sufrieron algún percance, sobre todo, por roturas de material o desajustes técnicos. Los cruceros de la clase I, realizaron dos pruebas, mientras que los del grupo II completaron un recorrido de 6,6 millas. En la primera manga del día, quinta del Trofeo para la clase crucero I, el más regular fue el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez, con un crono en el recorrido de 4 millas, de 41 minutos y 22 segundos. La segunda posición fue para el BullBox, de Sebastiano Napoli, que estrenaba juego de velas, seguido por Fernando Alonso, con su nueva montura un X-Yacth-37, el Great Sailing I.

En la segunda manga el viento sopló con un poco más intensidad, por lo tanto, la regata fue más rápida que la primera y motivó varias roturas y algún que otro problema en las maniobras. En esta ocasión, el BullBox fue el más rápido, invirtiendo 37 minutos y 42 segundos en cruzar la línea de llegada. La segunda plaza fue para, Fernando Alonso a tan solo 12 segundos de Napoli, el Santiniebla, de José Luis Alonso terminó tercero. En crucero II, Daniel Ponte a la caña del Espumeru sumó una victoria más y ha ganado las tres mangas que se han disputado hasta el momento. La segunda plaza fue para el Silfo, de José Ángel García, cerrando los puestos de pódium el Ita II, de Pedro Guerra. La última jornada del Trofeo de Primavera tendrá lugar el 28 de mayo estando programada una regata costera de aproximadamente 15 millas.

24/04/2017: La niebla impidió regatear en Gijón en el Trofeo Primavera de vela

La densa niebla que se instaló en la bahía de San Lorenzo impidió la celebración de la cuarta jornada del Trofeo de Primavera de Cruceros, del Real Club Astur de Regatas. No pudo ser, la visibilidad prácticamente nula en el campo de regatas, y después de dos horas de espera con las mismas condiciones, obligó al Comité de Regatas, a anular las mangas programadas para el día.

"Bulbox" patroneado por Sebastiano Napoli es el líder de la Clase I

“Bulbox” patroneado por Sebastiano Napoli es el líder de la Clase I

Por lo tanto, a falta de dos jornadas, la clasificación en la clase Crucero I está encabezada por el Bulbox, de Sebastiano Napoli con 3 puntos, seguido del Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez-Bucetas con 5 y del Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez con 8. En Crucero II, el Espumeru, de Daniel Ponte lidera el grupo con 2 puntos en su casillero, el Silfo, de José Ángel García es segundo con 5 puntos empatado con el tercero, el Ita II, de Pedro Guerra.

La quinta y penúltima jornada del Trofeo de Primavera de Cruceros se celebrará el 14 de mayo en la bahía de Gijón, si el tiempo lo permite.

10/04/2017: ”Bull Box” más líder en el Trofeo Primavera del Real Club Astur de Regatas de Gijón

El BullBox, de Sebastiano Napoli y el Espumeru, de Daniel Ponte se afianzan en la primera posición del Trofeo de Primavera de Cruceros, del Real Club Astur de Regatas. En vela ligera, José Palacio e Ignacio Braña toman ventaja en Snipe, mientras que , Fernando Alonso ganó las dos pruebas en Optimist. La segunda jornada del Trofeo de Primavera de Cruceros se disputó con viento del norte entre 5 y 10 nudos, mar plana, en un día típicamente primaveral. El recorrido, un bastón situado enfrente de la bahía de San Lorenzo de 4,4 millas para la clase I, que realizaron dos mangas y de 6,6 millas de distancia para la clase II, en una única prueba.

En la primera regata el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas se impuso por tan solo 13 segundos al BullBox, de Sebastiano Napoli y por un minuto y 32 segundos al Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez. En la segunda manga del día y cuarta del Trofeo, el primero en cruzar la línea de llegada fue, el BullBox completando el recorrido en un tiempo de 50 minutos y trece segundos. El Taxus MedioAmbiente llegaría en segundo lugar, siendo la tercera plaza para el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur. En la clase II, no hubo sorpresas y el Espumeru de Daniel Ponte volvió a ganar seguido por el Silfo, de José Ángel García y del Ita II, de Pedro Guerra, el mismo orden que ocupan en la general del grupo II.

La clasificación general de la clase I está liderada por el BullBox con tres puntos , seguido por el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur con cinco y del Taxus MedioAmbiente con ocho (Foto: Félix González Muñiz)

La clasificación general de la clase I está liderada por el BullBox con tres puntos , seguido por el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur con cinco y del Taxus MedioAmbiente con ocho (Foto: Félix González Muñiz)

Por su parte, las dos mangas de vela ligera se celebraron con un viento del nordeste flojo de entre 5 y 8 nudos , mar llana y buena temperatura. En la clase Snipe, el triunfo en la primera manga fue para Guillermo Marqués e Ignacio Prendes , a continuación entrarían José Palacio e Ignacio Braña, seguidos por José Carlos Alegría y Cristina Fernández. En la segunda regata las dos primeras posiciones se invirtieron, siendo tercero en esta ocasión, Luis Ford y Elena García. Palacio y Braña son primeros en la general, Marqués y Prendes ocupan la segunda posición, la tercera plaza es para Miguel y Antonio Suárez. Por último, Fernando Alonso fue el mejor entre los Optimist con dos primeros, la segunda posición fue para Jacobo Fernández, segundo en las dos mangas, Covadonga Fernández y Pablo López fueron terceros en una manga. La general entre lo más pequeños de la flota está encabezada por, Covadonga Fernández, seguida por Jacobo Fernández y Fernando Alonso.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Niklas Zennström gana la única regata del día de la 52 Super Series en Portals

La bahia de Palma solamente vivió una regata… para la segunda jornada serán dos las mangas (Foto Martínez Studio) Rán Racing mantiene ...

Aceites Abril, Pairo 8 y Siradella copan el podio del Gondomar-Banco de Sabadell

A las doce del mediodía, puntual según lo previsto, el comité de regata dio salida a la manga que se disputaron los barcos más grandes, un r...

Gonzalo Araujo, Pablo Iglesias y Edu Reguera ganan la previa del Europeo ORC

Brillante actuación de los regatistas gallegos en Polonia… el miércoles arranca el Europeo de ORC en Gdank Los regatistas gallegos Gon...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: 48º Trofeo Conde de Gondomar-Banco de Sabadell Jornada 2

Últimos clasificados

Lo más leído en Náutica Digital