Buena actuación del tandem español: Botín-López Marra séptimos en Enoshima en 49er

La próxima cita del Equipo Quirónsalud será en las aguas Portuguesas de Vilamoura del 13 al 16 de diciembre

La próxima cita del Equipo Quirónsalud será en las aguas Portuguesas de Vilamoura del 13 al 16 de diciembre

Hoy se ha celebrado en las aguas japonesas de Enoshima, la final de la Enoshima Olympic Week en Japón, donde el Equipo Quirónsalud de Diego Botín y Iago López Marra, ha conseguido la séptima posición general tras firmar 33 puntos finales, en una jornada marcada por el poco viento, predominante durante toda la semana.

La primera jornada solo se pudo disputar una manga de tres programadas, donde los cántabro-gallegos lograron comenzar en undécima posición, con mucho margen de maniobra para mejorar. La segunda manga fue el domingo donde se marcó un quinto puesto, que aupaba al equipo Quirónsalud a la sexta plaza. Ya el lunes se pudieron disputar dos mangas con un 5 y un 12, que tras el descarte del 12 colocaban en la séptima plaza final a Diego Botín y Iago López Marra.

Este séptimo puesto supone un nuevo “Top Ten” para el equipo español, que se suma en 2018 a las Medal Race de la Copa del Mundo de Hyeres, Medemblik, Kiel y Enoshima, la plata en la Copa del Mundo de Miami, el oro en las Winter Series en esas mismas aguas norteamericanas, el oro del Campeonato de España en Cádiz y el título Europeo de Polonia.

22/09/2018: Botín y López Marra compiten en la Enoshima Olympic Week en 49er

El formato de regata será de 3 días con un total de 8 pruebas, tres pruebas sábado y domingo y dos el lunes

El formato de regata será de 3 días con un total de 8 pruebas, tres pruebas sábado y domingo y dos el lunes

Esta madrugada comienza la Enoshima Olympic Week de 49er en la localidad japonesa de Enoshima, donde participarán los regatistas del Equipo Quironsalud, Diego Botín e Iago López.

En Japón, la pareja española llega en plena forma tras entrar en la medal race de la Copa del Mundo de Hyeres y la de Japón hace una semana, como en las regatas de Medemblik y Kiel, en las que han logrado afinar tanto su forma como la embarcación. Debemos recordar que Diego Botín e Iago López Marra comenzaron la temporada en Miami donde lograron la plata en la Copa del Mundo y el oro en las Winter Series en esas mismas aguas, el oro del Campeonato de España en Cádiz y oro en el Europeo de Polonia.

La competición que se celebraría en el mismo campo de regatas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, contará con las mismas tripulaciones punteras que participaron la semana asada en la Copa del Mundo, como los neozelandeses Dunning-Gunn, los belgas Lefebvre-Pelsmaekers, los hermanos Guilmour de Australia, los hermanos Lange de Argentina, los medallistas en el mundial Fischer-Graf de Alemania, los anteriores campeones del mundo y de Europa los británicos Fletcher-Bithel o los polacos Przybytek-Kolodzinski, equipos que no se lo pondrán fácil a los actuales campeones de Europa, Botín-López Marra.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Total dominio de las tripulaciones del Náutico de Vigo en el Gallego de 420 en Porto...

Gran ambiente en Portosín con un excelente nivel Dominio del tandem Martín Wizner-Pedro Ameneiro del Real Club Náutico de Vigo que tuvo que ...

La Costa Brava escenario del Mundial de Catamaranes F18 con cifra record

Cuando faltan 100 días para el inicio de las regatas, hay confirmadas 97 tripulaciones de 21 países, en algunos casos tan lejanos como Austr...

“Bunker Prince” de Rusia vencedor en San Remo de la Paul and Shark Dragon Cup

El Comité de Regatas sacó petróleo del poco viento en San Remo La tripulación rusa de “Bunker Prince”, patroneada por el medalli...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Paul and Shark Clase Dragón de San Remo-Día 3

Lo más leído en Náutica Digital