Buena actuación del tandem español: Botín-López Marra séptimos en Enoshima en 49er

La próxima cita del Equipo Quirónsalud será en las aguas Portuguesas de Vilamoura del 13 al 16 de diciembre

La próxima cita del Equipo Quirónsalud será en las aguas Portuguesas de Vilamoura del 13 al 16 de diciembre

Hoy se ha celebrado en las aguas japonesas de Enoshima, la final de la Enoshima Olympic Week en Japón, donde el Equipo Quirónsalud de Diego Botín y Iago López Marra, ha conseguido la séptima posición general tras firmar 33 puntos finales, en una jornada marcada por el poco viento, predominante durante toda la semana.

La primera jornada solo se pudo disputar una manga de tres programadas, donde los cántabro-gallegos lograron comenzar en undécima posición, con mucho margen de maniobra para mejorar. La segunda manga fue el domingo donde se marcó un quinto puesto, que aupaba al equipo Quirónsalud a la sexta plaza. Ya el lunes se pudieron disputar dos mangas con un 5 y un 12, que tras el descarte del 12 colocaban en la séptima plaza final a Diego Botín y Iago López Marra.

Este séptimo puesto supone un nuevo “Top Ten” para el equipo español, que se suma en 2018 a las Medal Race de la Copa del Mundo de Hyeres, Medemblik, Kiel y Enoshima, la plata en la Copa del Mundo de Miami, el oro en las Winter Series en esas mismas aguas norteamericanas, el oro del Campeonato de España en Cádiz y el título Europeo de Polonia.

22/09/2018: Botín y López Marra compiten en la Enoshima Olympic Week en 49er

El formato de regata será de 3 días con un total de 8 pruebas, tres pruebas sábado y domingo y dos el lunes

El formato de regata será de 3 días con un total de 8 pruebas, tres pruebas sábado y domingo y dos el lunes

Esta madrugada comienza la Enoshima Olympic Week de 49er en la localidad japonesa de Enoshima, donde participarán los regatistas del Equipo Quironsalud, Diego Botín e Iago López.

En Japón, la pareja española llega en plena forma tras entrar en la medal race de la Copa del Mundo de Hyeres y la de Japón hace una semana, como en las regatas de Medemblik y Kiel, en las que han logrado afinar tanto su forma como la embarcación. Debemos recordar que Diego Botín e Iago López Marra comenzaron la temporada en Miami donde lograron la plata en la Copa del Mundo y el oro en las Winter Series en esas mismas aguas, el oro del Campeonato de España en Cádiz y oro en el Europeo de Polonia.

La competición que se celebraría en el mismo campo de regatas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, contará con las mismas tripulaciones punteras que participaron la semana asada en la Copa del Mundo, como los neozelandeses Dunning-Gunn, los belgas Lefebvre-Pelsmaekers, los hermanos Guilmour de Australia, los hermanos Lange de Argentina, los medallistas en el mundial Fischer-Graf de Alemania, los anteriores campeones del mundo y de Europa los británicos Fletcher-Bithel o los polacos Przybytek-Kolodzinski, equipos que no se lo pondrán fácil a los actuales campeones de Europa, Botín-López Marra.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Climent, Villegas y Puig, podio en el I Open Kitefoil FVRM Terramovil-Terra Fecundis

La concentración tuvo lugar en el Spinosa-Center, en la playa de Las Salinas, durante los días 12 al 14 de octubre y en la que estaba progra...

Ainslie gana en Tolón y Cammas sentencia su segundo GC32 Racing Tour

La GC32 TPM Med Cup se cerraba con diez parciales en los casilleros y el primer triunfo de GC32 para el sindicato británico de America’s Cup...

Maria Perelló de Baleares se impone en el Trofeo Hispanidad de Optimist en la bahía...

Despedida de altura para el III Trofeo de la Hispanidad de Optimist en la bahía de Cádiz… la mallorquina María Perello, el canario Jav...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital