Bruno Ameneiro del Real Club Náutico de Sanxenxo gana en Riveira el Gallego de Optimist

Bruno Ameneiro nuevo campeón, con el titular de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde

Bruno Ameneiro nuevo campeón, con el titular de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde

Tercera y última jornada del Campeonato Gallego de Optimist que, desde el pasado sábado, se viene disputando en las aguas de Riveira, organizado por su Club Náutico y Deportivo… Levantada la alerta naranja que la Xunta mantuvo hasta el mediodía, el juez principal de regata Víctor Robleda, ordenaba la salida al agua de toda la flota que tomó parte en el autonómico, logrando validar dos mangas en el haber del total del campeonato, ocasión que sirvió para crear movimientos en la clasificación general.

Con estas dos nuevas pruebas, el listado de resultados del Absoluto Sub 16 quedaba finalmente en manos del regatista del Real Club Náutico de Sanxenxo, Bruno Ameneiro, con 9 puntos, que desbancaba, hasta al hoy líder, el cangués del Real Club Náutico Rodeira, Pablo Rodríguez Trillo, con 12 puntos, que fue segundo. Tercera, en esta categoría, ha sido la viguesa del Real Club Náutico, Stella Maris Enríquez, con 24 puntos, posición que le ha valido para proclamarse de manera brillante, campeona gallega de 2019.

Respecto a la categoría Sub13, campeona gallega se ha sido Inés Ameneiro, del Real Club Náutico de Vigo, con 73 puntos, segundo Martín Mijares, del Real Club Náutico de La Coruña, con 97, y tercero Fernando Campos, del Club Marítimo de Canido, con 121 puntos.

03/03/2019: Jornada en blanco por el fuerte viento en el Gallego de Optimist que se celebra en Riveira

El Comité de Regatas optó por la decisión acertada (Foto Juan Caballero)

El Comité de Regatas optó por la decisión acertada (Foto Juan Caballero)

El Comité del Campeonato Gallego de Optimist, que estos días organiza el Club Náutico Deportivo de Riveira, tomó la decisión de anular la segunda jornada de la cita autonómica, debido a la alerta naranja emitida Agencia Estatal de Meteorología, que afectaba al litoral gallego.

La Ría de Arousa presentaba esta mañana unas condiciones duras de mar, con fuerte oleaje provocado por las constantes rachas de viento que superaban, con creces, los 35 nudos, lo que hacía
inviable la navegación a vela.

Se mantiene los puestos provisionales obtenidos durante la primera jornada del campeonato, al haberse completado hasta cuatro pruebas, siendo necesarias un mínimo de tres para su validación. 

02/03/2019: Primera jornada del Gallego de Optimist en Santa Eugenia de Riveira

El suroeste se alió con el Comité para lograr celebrar cuatro mangas sin cambios en el campo de la regata (Foto Juan Caballero)

El suroeste se alió con el Comité para lograr celebrar cuatro mangas sin cambios en el campo de la regata (Foto Juan Caballero)

Pablo Rodríguez Trillo del Real Club Náutico Rodeira de Cangas es el líder al término de la primera jornada del Campeonato de Galicia de la clase optimist, que organiza el Club Náutico Deportivo de Santa Eugenia de Ribeira, en la zona norte de la ría de Arousa en Galicia.

El pontevedrés totaliza cuatro puntos, y le siguen dos regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo: Bruno Ameneiro y Mencía Casas, ambos con 5 y 13 puntos respectivamente, que a la postre son el trío dominador por el momento en Sub16.

En Sub13 manda Inés Ameneiro del Real Club Náutico de Vigo, con 33 puntos… es segunda el optimista del Real Club Náutico de La Coruña, Martín Mijares, con 46 puntos, y Pedro Martínez, del Rodeira de Cangas, con 65.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Total dominio de las tripulaciones del Náutico de Vigo en el Gallego de 420 en Porto...

Gran ambiente en Portosín con un excelente nivel Dominio del tandem Martín Wizner-Pedro Ameneiro del Real Club Náutico de Vigo que tuvo que ...

La Costa Brava escenario del Mundial de Catamaranes F18 con cifra record

Cuando faltan 100 días para el inicio de las regatas, hay confirmadas 97 tripulaciones de 21 países, en algunos casos tan lejanos como Austr...

“Bunker Prince” de Rusia vencedor en San Remo de la Paul and Shark Dragon Cup

El Comité de Regatas sacó petróleo del poco viento en San Remo La tripulación rusa de “Bunker Prince”, patroneada por el medalli...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Paul and Shark Clase Dragón de San Remo-Día 3

Lo más leído en Náutica Digital