“Brujo” se impone en las 200 Millas A2 de Altea… y el Náutico de Valencia gana por equipos

Por cuarto año consecutivo las 200 millas a2 volvieron a entregar el Trofeo por Clubs, un galardón que premia al club cuyo equipo obtenga los mejores resultados. Este año el trofeo ha sido para el Real Club Náutico de Valencia gracias a las embarcaciones Brujo, Ziving y Balu

Por cuarto año consecutivo las 200 millas A2 volvieron a entregar el Trofeo por Clubs… este año el trofeo ha sido para el Real Club Náutico de Valencia con los barcos Brujo, Ziving y Balu

Brujo, del Real Club Náutico de Valencia, patroneada por Alberto De Castro y con Axel Rodger como tripulante ha entrado en primer lugar a las 23:30 horas del sábado en la línea de meta. La marca de 35 horas y 23 minutos que han obtenido les ha servido tanto para ser los ganadores en tiempo real como para ganar esta 33 edición una vez aplicadas las compensaciones.

Por cuarto año consecutivo las 200 millas A2 volvieron a entregar el Trofeo por Clubs, un galardón que premia al club cuyo equipo obtenga los mejores resultados. Este año el trofeo ha sido para el Real Club Náutico de Valencia gracias a las embarcaciones Brujo, Ziving y Balu.

El X Merit de Tito Moure y Stephan Azoni subían a recoger el galardón como tercer clasificado y el Ziving, de Javier Arbona y Marcos Aliaga del RCN Valencia, se hacía con la segunda posición en esta edición. Ambos recibían dos lingotes de un cuarto de kilo y medio kilo de plata respectivamente.

02/03/2019: La flota de las 200 millas A2 de Altea rumbo a Ibiza con 31 barcos

31 barcos han tomado la salida de marzo en la 33 Regata de Invierno 200 millas A2

31 barcos han tomado la salida de marzo en la 33 Regata de Invierno 200 millas A2

Se inició en Altea, la trigésima edición de las 200 Millas A2, con una espléndida participación de 31 barcos de crucero-regata… rumbo a la idílica Ibiza, con vientos suaves. Los tiempos límites de esta histórica travesía, van desde las 45 horas del “Brujo” que es el mayor barco de la flota, o los “Alzira Moraira” y “Phonemovil”… hasta las 60 horas de los más pequeños entre todos los que están en regata: “Marina VI”, “Vagabundo” y “Etreus II”.

27/02/2019: Las 200 millas A2 de Altea se inicia el sábado con 33 equipos

La legendaria prueba de "dos tripulantes" la organiza el Club Náutico de Altea

La legendaria prueba de “dos tripulantes” la organiza el Club Náutico de Altea

Un total de 33 equipos con dos tripulantes participarán este año en el desafío náutico de cruceros más importante del panorama nacional, la 33 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 organizada por el Club Náutico de Altea y con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Altea.

El Comité Organizador de la regata ha comparecido en rueda de prensa este martes en la sala de patrones del Club Náutico de Altea para explicar los detalles de esta edición: Pere Barber, concejal de deportes del Ayuntamiento de Altea, Carlos Torrado, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana  y Álvaro Arroyo, director deportivo del Club Náutico de Altea.

Para abrir el acto se ha hecho entrega del premio al ganador del Concurso de Diseño del Cartel Oficial de las 200 millas a2, el alumno Alberto Buj. Un concurso que ya va por su tercera edición en colaboración con la facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández. El premio ha sido entregado por el vicedecano de la Facultad de Bellas Artes, Miguel Lorente, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Diego Zaragozí y Francisco Andrés Buigues, vicepresidente del Club Náutico de Altea.

La regata, que partirá el próximo viernes día 1 de marzo a las 12:00 del mediodía desde el Club Náutico Altea, recorrerá las 200 millas comprendidas entre Altea-Ibiza-Altea. Como ha explicado Álvaro Arroyo, Director Deportivo del CN Altea, las embarcaciones iniciarán la navegación desde Altea para bordear Ibiza por estribor, dejar Formentera también por estribor y volver a Altea. Está previsto que a partir del sábado 2 de marzo por la tarde-noche empiecen a llegar los primeros participantes.

Adicionalmente, desde la edición del año pasado, los dos tripulantes llevan un GPS individual que ellos mismos pueden utilizar para mandar una alerta que llega directamente al centro de control 24 horas que se instala en el Club.

Además de contar con dos barcos de seguimiento en la cabeza y a la cola, que llevan ambos asistencia médica y comunicación por radio, se dispondrá del apoyo y colaboración de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Armada. Habrá representantes de diferentes partes de España y contará con los mejores especialistas a2 del territorio nacional, regatistas como Didac Costa, navegante oceánico muy reconocido en el mundo de la vela por su aventura en la vuelta al mundo de la Vendée Globe, tomarán la salida este viernes.

Vuelve a estar en juego el Trofeo por Clubs que premiará al club cuyo equipo obtenga los mejores resultados y quien se llevará a sus instalaciones este emblemático trofeo… este año serán cuatro los clubes que optarán a este galardón: el CN Altea, el RCN Calpe, el RCN Valencia y el RCR Alicante.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Total dominio de las tripulaciones del Náutico de Vigo en el Gallego de 420 en Porto...

Gran ambiente en Portosín con un excelente nivel Dominio del tandem Martín Wizner-Pedro Ameneiro del Real Club Náutico de Vigo que tuvo que ...

La Costa Brava escenario del Mundial de Catamaranes F18 con cifra record

Cuando faltan 100 días para el inicio de las regatas, hay confirmadas 97 tripulaciones de 21 países, en algunos casos tan lejanos como Austr...

“Bunker Prince” de Rusia vencedor en San Remo de la Paul and Shark Dragon Cup

El Comité de Regatas sacó petróleo del poco viento en San Remo La tripulación rusa de “Bunker Prince”, patroneada por el medalli...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Paul and Shark Clase Dragón de San Remo-Día 3

Lo más leído en Náutica Digital