“Bribón” y “Rats on Fire” se imponen en el Conde de Godó CaixaBank de Vela

Buena edición del Godó en Barcelona con cruceros, J80, J70 y dragones

Buena edición del Godó en Barcelona con cruceros, J80, J70 y dragones

Décimo sexto Conde de Godó para el Bribón y décimo para el Rats on Fire. Los dos equipos catalanes son los indiscutibles reyes de la prestigiosa regata que organiza desde 1974 el Real Club Náutico de Barcelona.

En la decisiva jornada del 46 Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó, el Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofia Bertrand ha brillado con luz propia en J80 para mantenerse como el equipo más laureado en la historia del evento, mientras que en ORC 0-1 el Rats on Fire de Rafael Carbonell no ha dejado opción a sorpresas. L’Immens-Laplaza Assessors de Alexandre Laplaza en ORC 2, el Vértigo Dos Texia de Antonio Guasch en ORC 3-4 y los rusos New Territories de Alexei Semenov y To be continued de Vasiliy Senatorov en las clases monotipo de estreno, J70 y Dragón, respectivamente, son el resto de ganadores de esta edición marcada por la inestabilidad meteorológica.

En J80, el Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofia Bertrand (RCNB) ha brillado hoy, con dos triunfos parciales que le han permitido desbancar de la posición de honor al líder inaugural, el Les Roches-CrisandKim Travel…  segundo el Les Roches-CrisandKim Travel del andaluz Pepequin Orbaneja, en tanto que el barco femenino Dorsia Sailing Team, armado por Ana Pujol y patroneado por Natalia Vía-Dufresne, se lleva un meritorio tercer puesto.

En ORC 0-1 el Rats on Fire (CN Arenys de Mar) ha conseguido su décima corona de campeón del Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó y la séptima consecutiva. El Swan 45 de Rafael Carbonell, con Rayco Tabares a la caña, ha sumado hoy otro triunfo parcial para extender su reinado una edición más, en esta ocasión con ocho puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que ha sido el Estrella Damm de Oscar Chaves (CN Balís/RCM Tenis Punta Umbría). El DK 46 que patronea Luis Martínez Doreste, que parece abonado al segundo puesto del Godó, ha firmado hoy un segundo y así ha logrado superar en la tabla al Swan 45 Brujo del valenciano Alberto de Castro (RCN Valencia), que se ha tenido que conformar con el tercer cajón del podio.

En ORC 2, L’Immens-Laplaza Assessors de Alexandre Laplaza ha logrado su cuarto Trofeo CaixaBank Conde de Godó, tras las victorias de 2018, 2017 y 1995. Con Carles Rodríguez a la caña, el Sinergia 40 del RCNB se ha impuesto con tres primeros y un segundo, que ha sido el parcial de hoy. Tras ganar esta última regata, el Dufour 44 Es Tes Unno de Francisco Soldevila (RCNB) ha logrado llevarse el subcampeonato, mientras que el First 50 Don’t Ask de Alberto Fucale completa el podio final en esta clase.

En ORC 3-4, se ha impuesto el Salona 37 Vértigo Dos Texia (RCNB) del recientemente fallecido Antonio Guasch, que de esta forma ha rendido homenaje a su histórico armador, con su cuarto título en el Conde de Godó, tras los de 2018, 2003 y 1998. El equipo ibicenco de Iván Moreno, a bordo del Espada 34 El Gaitero (CN Ibiza), ha escalado al segundo cajón del podio final, que completa el Dehler 36 Tramendu de Salvador Vieta (RCNB).

En J70, el ruso New Territories de Alexei Semenov, con Hugo Rocha a bordo, ha ganado el Trofeo CaixaBank Conde de Godó de su estreno con comodidad, sin necesidad de disputar la última manga. Subcampeón ha sido el G75 de G. Panei y Martínez Doreste (CN Javea), que ha protagonizado este último día con un segundo y un primero, y en la tercera plaza ha finalizado el polaco Moonraker de Pawel Boksa (RCNB).

En su vuelta al Trofeo CaixaBank Conde de Godó, la clase Dragón ha disfrutado de una competición vibrante y reñida. Se ha coronado vencedor el ruso To be continued de Vasiliy Senatorov. El Gunter del barcelonés Javier Scherk (RCNB-NYYC) se ha llevado el subcampeonato y como primer nacional logra el título de campeón del Open de España. En tercera plaza se ha clasificado otro equipo ruso, el Sunflower de Viktor Fogelson.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Regata Guardiamarina con un formato novedoso este fin de semana entre Marín y Vig...

La Regata Guardiamarina puntúa para la Copa Galicia de Cruceros, y volverá a ser el cierre de la misma La Regata Guardiamarina, nacida en 19...

“Raygrass” de Tom Núñez se lleva la Regata Divino Rei de la Semana Abanca

Mourisca, Moura, Lambaix y Lacazán en la salida con muy poco viento (Foto Pedro Seoane) “Raygrass” del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión,...

El Náutico de Arrecife se queda a las puertas de disputar la final en Porto Cervo

Tres puntos separaron al equipo español de la final a cuatro El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias se quedó a las puertas de la Fina...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?