Bribón Movistar Clásico y Evelina ganan la Regata Aniversario de la Arribada en Baiona

El santanderino Jane Abascal y el finlandés Henrik Andersin lideraron a sus tripulaciones del Bribón Movistar Clásico y el Evelina a lo más alto del podio de la competición organizada para conmemorar la arribada de la carabela Pinta a Baiona

El santanderino Jane Abascal y el finlandés Henrik Andersin lideraron a sus tripulaciones del Bribón Movistar Clásico y el Evelina a lo más alto del podio de la competición organizada para conmemorar la arribada de la carabela Pinta a Baiona

El “Bribón Movistar Clásico” del Real Club Náutico de Sanxenxo”, patroneado por el medallista olímpico santanderino Jane Abascal, y “Evelina”, del club finlandés Nyländska Jaktklubben, con Henrik Andersin a la cabeza, se llevaron este domingo los dos oros que se repartían en la Regata del 525 Aniversario de la Arribada de la Carabela Pinta.

El 6 metros de Abascal, lograba tres primeros puestos en las cuatro pruebas disputadas, y sólo se dejó arrebatar una manga por el “Mena” de Violeta Álvarez, del Royal Yacht Squadron (Cowes, Reino Unido) que, pese a completar una muy buena regata, tuvo que conformarse con la plata. El bronce se lo llevó el “Titia” del Presidente de la Asociación Española de 6 metros, Mauricio Sánchez-Bella, que cogió impulso en la jornada final y subió de la quinta posición a la tercera.

Clase 6 metros open
1. EVELINA · HENRIK ANDERSIN · NJK · 3 PUNTOS
2. BRIBÓN MOVISTAR · PEDRO CAMPOS · RCN SANXENXO · 5 PUNTOS
3. MAY BE XIV · EUGENIO GALDÓN · RCR CARTAGENA · 9 PUNTOS

Clase 6 metros clásicos
1. BRIBÓN MOVISTAR CLÁSICO · JANE ABASCAL · RCN SANXENXO · 3 PUNTOS
2. MENA · VIOLETA ÁLVAREZ · ROYAL YACHT SQUADRON · 5 PUNTOS
3. TITIA · MAURICIO SÁNCHEZ-BELLA · RCN SANXENXO · 11 PUNTOS

12/05/2018: Los 6 metros ofrecieron un gran espectáculo en la primera jornada en Baiona

Alibaba II de Peter Dubens con el vigués Miguel Lago a la caña... para el domingo segunda jornada a partir de las 12.30 y la clausura a las 17.00 (Foto Rosana Calvo)

Alibaba II de Peter Dubens con el vigués Miguel Lago a la caña… para el domingo segunda jornada a partir de las 12.30 y la clausura a las 17.00 (Foto Rosana Calvo)

El “Bribón Gallant” del Real Club Náutico de Sanxenxo, patroneado por el santanderino Jane Abascal, lidera tras la primera jornada, la Regata del 525 Aniversario de la Arribada de la Carabela Pinta, que organizan el Monte Real Club de Yates y el Ayuntamiento de Baiona para conmemorar la efeméride.

El barco armado por José Cusí, que el año pasado se proclamó campeón del mundo de la clase 6 metros con el Rey Juan Carlos como patrón, logró situarse en cabeza de la clasificación tras firmar dos victorias en las dos pruebas disputadas en la bahía de Baiona… tras él “Mena” de Violeta Álvarez, del Royal Yacht Squadron, “Aida” patroneado por Paloma Botas y Javier de la Gándara a la caña; y el “Alibaba II” del Royal Thames Yacht Club, liderado por Miguel Lago.

En la categoría de los Open, los barcos más modernos de la flota, la victoria de la jornada se la llevó el finlandés “Evelina”, de Henrik Andersin. Es el primer barco extranjero que se sumó a la flota de 6 metros español para preparar el Europeo del próximo mes de septiembre en Francia, y parece que le ha cogido muy bien las medidas a la navegación en las Rías Baixas. El podio provisional de la clase Open lo completa el “May Be XIV” del Real Club de Regatas de Cartagena, que patroneó Eugenio Galdon.

6 metros Open
1.      EVELINA · HENRIK ANDERSIN · NJK

2.      BRIBÓN MOVISTAR · PEDRO CAMPOS · RCN SANXENXO
3.      MAY BE XIV · EUGENIO GALDÓN · RCR CARTAGENA

6 metros Clásicos
1.      BRIBÓN GALLANT · JANE ABASCAL · RCN SANXENXO

2.      MENA · VIOLETA ÁLVAREZ · ROYAL YACHT SQUADRON
3.      AIDA · PALOMA BOTAS · RCNC – CM LA PENELA

08/05/2018: El nuevo “Bribón” en la Regata del 525 Aniversario de la Arribada de La Pinta a Baiona

En la Regata 525 Aniversario de la Arribada de la Carabela Pinta participarán, en exclusiva, barcos de la clase 6m, tanto clásicos (construidos antes de los años 50) como modernos (construidos a partir de los años 70) (Foto Rosana Calvo)

En la Regata 525 Aniversario de la Arribada de la Carabela Pinta participarán, en exclusiva, barcos de la clase 6m, tanto clásicos (construidos antes de los años 50) como modernos (construidos a partir de los años 70) (Foto Rosana Calvo)

La villa marinera de Baiona ha sido el escenario elegido para la primera prueba en competición del nuevo Bribón, un velero único entre los de su clase, 6m Internacional y el primero de este tipo que se construye en los últimos 15 años.Tras finalizar su construcción el año pasado en los astilleros Garrido y ser recientemente remodelado en los Astilleros Rodman, el barco será uno de los que participen en la Regata 525 Aniversario de la Arribada de la Carabela Pinta, que el Monte Real Club de Yates y el Concello de Baiona organizan para conmemorar la efeméride.

El barco debutará en la regata en conmemoración del 525 Aniversario de la Arribada de la Carabela Pinta, que se prolongará durante el fin de semana. Las pruebas, en las que participarán en exclusiva barcos de la clase 6m, tanto en su versión clásica como moderna, se celebrarán en el interior de la bahía de Baiona, muy cerca de la costa, con el objetivo de que todo aquel que lo desee pueda disfrutar con la belleza de la navegación de estos barcos clásicos de regata.

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

Palacio-Suárez en snipe y Covadonga en optimist lideran el Trofeo Verano de Vela en ...

Covadonga Fernández ganó en optimist (Foto Félix G.Muñiz) José Palacio y Alberto Suárez mantienen el liderato en el Trofeo de Verano de Snip...

“Los Brujos” gana en propiedad el catavinos de oro en El Puerto de Santa María

Los Brujos ganan la 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María… el equipo liderado por Federico Linares logra el reto y se lleva e...

Terminó en aguas de Almeria la Regata Ruta del Coral de Vela

Victoria final para el ‘Ventura del Mar’, ‘Enriaero Puerto de Indias’ y ‘Cachivache’ en la Regata Ruta d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa de las Autonomías de Optimist Castilla y León 2018

Lo más leído en Náutica Digital