“Bribón 500″ vence en la primera prueba de la Copa de España de 6 metros en Sanxenxo

"Bribón 500" contó sus participaciones por victorias: tres de tres

“Bribón 500″ contó sus participaciones por victorias: tres de tres

Primera prueba de la Copa de España de 6 Metros de este 2020, se ha despedido hoy en Sanxenxo erigiendo como vencedores de esta vuelta a competición de la flota de 6M a “Bribon 500”, del patrón gallego Pedro Campos, y a “Seljm” del portugués Patrick Monteiro.

Problemas con el viento en la que sería la única prueba válida del domingo, en la que el líder “Bribon 500” tomaba la primera baliza en segunda posición remontado ya en la primera popa, donde se situó a la cabeza de la flota para cruzar la línea de llegada primero, sumando su tercera victoria parcial y sellando así su victoria final. En la categoría Open, el “Seljm” de Patrick Monteiro no dio opción a sus rivales liderando la manga y anotándose también un primer puesto que confirmaba su triunfo en Sanxenxo.

Clásicos
1. Bribon 500 (RCN Sanxenxo), Pedro Campos, 1+1+1=3 puntos
2. Caprice (CM Canido), Íñigo Echenique, 3+3+3=9 puntos
3. Titia (RCN Sanxenxo), Mauricio Sánchez-Bella, 2+4+4=10 puntos
4. Aida (RCNC – La Penela), Juan Carlos Pichel, 4+2+5=11 puntos
5. Ian (RCN Sanxenxo), César Elízaga, 5+5+2=12
6. Stardust (RCN Sanxenxo), Santiago Campos, 6+6+6=18

Open
1. Seljm (Clube Naval Cascais), Patrick Monteiro, 1+1+1=3 puntos
2 Maybe XIV (RCR Cartagena), Eugenio Galdón, 2+2+2=6 puntos
3. Cream (Royal Yatch Club), Jaime Alonso, 3+3+3=9 puntos

2020/09/12: Se reanuda la actividad en el Náutico de Sanxenxo con la Copa de España de 6 metros

Se notó y mucho la ausencia de Don Juan Carlos en Sanxenxo

Se notó y mucho la ausencia de Don Juan Carlos en Sanxenxo

Buen arranque de temporada para la flota de 6 Metros en Sanxenxo… con dos pruebas completadas tanto para la flota de Clásicos como para los Open, el “Bribon 500” de Pedro Campos y el “Seljm” de Patrick Monteiro se estrenan en lo más alto del podio al hacerse con las dos victorias puestas en juego esta tarde en aguas de Sanxenxo.

En la categoría de Clásicos la victoria en esta primera prueba fue a parar a manos del “Bribon 500” de Pedro Campos, que dominó prácticamente desde el inicio de la manga por delante del “Titia” de Mauricio Sánchez Bella y del “Caprice” de Íñigo Echenique, segundo y tercero respectivamente. En Open, por su parte, la prueba estuvo de lo más ajustada con el “Seljm” de Patrick Monteiro y el “Maybe XIV” de Eugenio Galdón disputándose el triunfo hasta el último tramo, llevándoselo finalmente el equipo de Monteiro.

Ya en la segunda prueba la intensidad del viento aumentó ligeramente y la flota estuvo más repartida durante el recorrido, siendo de nuevo el equipo de Pedro Campos el más rápido en Clásicos llevándose la victoria esta vez por delante del “Aida” de Juan Carlos Pichel, que anotó un segundo, y del “Caprice”, que volvía a sumar un tercero en su casillero. Mientras tanto, la flota de Open repitió posiciones en este segundo asalto con el “Seljm” en la primera posición, el “Maybe XIV” en el segundo puesto y el “Cream” de Jaime Alonso firmando un tercero.

Con estos resultados, la clasificación general de la Volvo Autesa Cup sitúa al equipo local “Bribon 500” de Pedro Campos como líder provisional en Clásicos con un total de dos puntos. Por detrás, empatan a seis puntos el “Aida” de Juan Carlos Pichel, el “Titia” de Mauricio Sánchez-Bella y el “Caprice” de Íñigo Echenique.

En la categoría Open, claro dominio también para los de Patrick Monteiro. Con un total de dos puntos, el “Seljm” lidera la general por delante del “Maybe XIV” de Galdón y del “Cream” de Alonso, que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

Clásicos
1. Bribon 500 (RCN Sanxenxo), Pedro Campos, 1+1=2 puntos
2. Aida (RCNC – La Penela), Juan Carlos Pichel, 4+2=6 puntos
3. Titia (RCN Sanxenxo), Mauricio Sánchez-Bella, 2+4=6 puntos
4. Caprice (CM Canido), Íñigo Echenique, 3+3=6 puntos
5. Ian (RCN Sanxenxo), César Elízaga, 5+5=10
6. Stardust (RCN Sanxenxo), Santiago Campos, 6+6=12

Open
1. Seljm (Clube Naval Cascais), Patrick Monteiro, 1+1=2 puntos
2 Maybe XIV (RCR Cartagena), Eugenio Galdón, 2+2=4 puntos
3. Cream (Royatch Club), Jaime Alonso, 3+3=6 puntos


Compártelo:

Quizás también te interese...

A falta de una semana para comenzar, 25 cruceros confirmados en la Gold Cup Barcelona

La prueba es puntuable para la Copa de España de solitarios y A2, abierta a cruceros con tripulación completa… se aplicará el protocol...

Comienza en Gijón el Trofeo Otoño de Cruceros que cuenta con seis jornadas de regat...

El vencedor en 2019 en la clase I (Foto Félix G.Muñiz) El Trofeo de Otoño que organiza el Real Club Astur de Regatas de Gijón comienza el pr...

Trofeo Home-Dona… o la vuelta a la actividad de los cruceros en el Náutico de ...

La prueba se celebrará durante la jornada del domingo y consistirá en un recorrido costero en el que las tripulaciones medirán fuerzas en do...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?