Botín-Marra y las hermanas Munté bronce en los Europeos de 49er y 49erFX

Tara Pacheco y Florian Trittel sextas de la clasificación europea y octavas en la general absoluta de Nacra 17

Tara Pacheco y Florian Trittel sextas de la clasificación europea y octavas en la general absoluta de Nacra 17

El Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17 finalizó hoy con dos medallas de bronce para España tras siete días de competición. Diego Botín y Iago López-Marra se hicieron con la tercera posición europea el la clase 49er y las hermanas Carla y Marta Munté ganaron el bronce en categoría Sub 23 de los 49er FX.

La última jornada de la competición estuvo marcada por las débiles condiciones de viento que se registraron en Weymouth, Inglaterra. Por la mañana los 49er disputaron la última prueba de la fase final y por la tarde, aunque con retraso, se disputaron las medal race de 49er FX y Nacra 17. Los 49er, últimos en la parrilla de medal race, no pudieron competir en la regata final por falta de viento.

La medal race de los 49er, que debía ser la última del día, no se llegó a disputar porque el viento cayó por completo a media tarde. De esta manera, Diego y Iago no pudieron pelear por mejorar sus resultados y se quedaron en la tercera posición europea y en la cuarta plaza de la clasificación general absoluta.

Las hermanas Carla y Marta Munté también subieron al podio continental y lo hicieron ganando la medalla de bronce en categoría Sub 23 del Campeonato de Europa de 49er FX. Las catalanas terminaron la competición en el puesto 39 de la clasificación absoluta, fueron la quinta mejor tripulación juvenil en la clasificación general y las terceras europeas.

Tara Pacheco y Florian Trittel cruzaron la línea de llegada de la medal race de los Nacra 17 en quinta posición, resultado que les valió para mantenerse en la octava posición de la general y clasificarse como la sexta mejor tripulación europea del campeonato. Cabe recordar que Pacheco y Trittel comenzaron a competir como equipo a principios de años después de que Fernando Echávarri, quien ejercía de patrón de Nacra 17 junto a Pacheco, se retirara del mundo de la vela olímpica.

Por su parte, Patricia Suárez y Nicole van der Velden finalizaron ayer, sábado, su participación en el Campeonato de Europa de 49er FX desde la decimoprimera posición europea. Las españolas no consiguieron el pase a la medal race de hoy y se despidieron de la competición en la decimosexta plaza de la clasificación absoluta.

18/05/2019: Botín-Marra llegan a las medal race de segundos… Cardona campeón de Europa de Finn Sub23

Joan Cardona, campeón de Europa de Finn en categoría Sub 23

Joan Cardona, campeón de Europa de Finn en categoría Sub 23

La penúltima jornada del Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17 se celebró hoy en Weymouth, Inglaterra, con poco viento y las pruebas comenzaron tras varias horas de espera en tierra. Mañana, domingo, se disputarán las medal race de las tres clases así como una última prueba de la fase final de los 49er.

Las condiciones no fueron las más favorables para Diego Botín y Iago López-Marra, quienes bajaron a la tercera posición de la clasificación global y se situaron en la segunda plaza europea de la clase 49er.

El dúo cántabro gallego arrancó la jornada con una sexta posición en la primera regata pero en las dos siguientes pruebas agregaron a su casillero un 15+16. Cabe destacar que tras seis días de competición y 19 regatas completadas, Botín y López-Marra suman nueve resultados dentro del top tres y en solo cuatro ocasiones sus resultados han sido de dos cifras, siendo el 16 de hoy su peor registro.

Por el momento, los españoles están a solo un punto del segundo clasificado, el equipo inglés formado por Fletcher y Bithell, principales rivales por el título europeo. En cabeza de la general, y con una renta de 17 puntos sobre Botín y López-Marra, están los neozelandeses Burling y Tuke.

La clase Nacra 17 terminó hoy con el programa previsto y Tara Pacheco y Florian Trittel confirmaron su participación en la medal race de mañana ocupando la octava posición de la clasificación general, y la sexta plaza europea.

El equipo canario catalán cruzó la línea de llegada de la primera prueba del día en el puesto 17 y en la segunda regata lo hizo en cuarta posición. Con estos nuevos resultados, Pacheco y Trittel participarán en la medal race con el objetivo de mantener la sexta posición europea y optarán a subir hasta la séptima plaza de la clasificación general absoluta.

Los 49er FX también cerraron hoy la fase final con un total de 17 mangas completadas en seis días. Las españolas Patricia Suárez y Nicole van der Velden aprovecharon estas pruebas para subir un peldaño en la clasificación absoluta y se situaron en la decimosexta posición general. Este resultado deja a las españolas fuera de la medal race de mañana y hace que terminen su participación en la competición como la decimosegunda mejor tripulación europea.

Mañana el Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17 que se lleva disputando desde el lunes 13 en Weymouth, Inglaterra, llegará a su fin. La clase 49er deberá completar una nueva prueba de la fase final antes de la medal race, programada para la tarde. Por su parte, los 49er FX y Nacra 17 ya han completado el programa previsto y mañana las diez mejores tripulaciones de cada cale competirán en la medal race.

El balear Joan Cardona se proclamó hoy campeón de Europa en categoría Sub 23 de la clase olímpica Finn… el español terminó en la decimosexta posición de la clasificación absoluta del campeonato, que se disputó en formato open para todas las naciones, y fue el décimo mejor deportista europeo… el segundo mejor español en la competición fue el andaluz Pablo Guitián, quien finalizó el europeo en el puesto 20 de la general, 13 en la clasificación europea.

17/05/2019: Botín y Marra arrancan en el acto final del Europeo de 49er como líderes

Por delante quedan dos nuevas jornadas de competición, con la medal race programada para el domingo... en el Campeonato de Europa de Finn hoy no hubo regatas por condiciones meteorológicas adversas y mañana será el último día de competición

Por delante quedan dos nuevas jornadas de competición, con la medal race programada para el domingo… en el Campeonato de Europa de Finn hoy no hubo regatas por condiciones meteorológicas adversas y mañana será el último día de competición

Tras cinco días de competición, el equipo español formado por Diego Botín y Iago López-Marra mantiene el liderato de la clasificación continental del Campeonato de Europa de 49er y está en la segunda plaza de la general absoluta. Entre mañana, sábado, y el domingo se llevarán a cabo las últimas pruebas de la fase final antes de que se decida quienes serán las diez tripulaciones que competirán en la medal race.

En las pruebas de hoy, Botín y L.Marra, con unos parciales de 8+12+6, no mostraron su mejor versión pero aún así se mantuvieron al frente de la flota europea. El equipo cántabro gallego, a dos jornadas del final, se situó en la segunda plaza de la general a siete puntos de los líderes, los neozelandeses Burling y Tuke, y consiguió cinco puntos de ventaja sobre los británicos Fletcher y Bithel, terceros en la general y segundos en la clasificación europea.

La flota de Nacra 17 completó hoy tres nuevas regatas, para un total de 15. Tara Pacheco y Florian Trittel, única tripulación nacional en liza, terminó el día manteniendo la sexta posición de la clasificación europea y se situó en el octavo puesto de la general absoluta.

Pacheco y Trittel hoy firmaron sus peores resultados en esta competición. Aunque comenzaron con un 6 en la primera manga, sumaron a su casillero unos parciales de 24+27 en las dos últimas pruebas.

En 49er FX, Patricia Suárez y Nicole van der Velden continúan en el puesto 18 de la clasificación open y son el decimosegundo mejor equipo europeo. En las tres regatas de hoy registraron unos parciales de 24+15+19 y cerraron el día a 39 puntos del top 10 absoluto de su clase.

Mañana, se disputará la sexta jornada del Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17 que se está llevando a cabo en Weymouth, Inglaterra. El domingo están programadas las últimas mangas de la competición así como la medal race, regata final de puntuación doble no descartable reservada a las diez tripulaciones mejor clasificadas de cada clase.

En el penúltimo día de competición en el Campeonato de Europa de Finn no pudo disputarse ninguna prueba debido a la lluvia, acompañada de una fuerte inestabilidad del viento, que se registró hoy en el campo de regatas de Atenas.

16/05/2019: Botín y Marra ya lideran el Europeo de 49er… en Grecia el mejor español en finn, Guitián

Botín y Marra siguen demostrando que en Tokio serán una de las principales bazas de medalla para el deporte español

Botín y Marra siguen demostrando que en Tokio serán una de las principales bazas de medalla para el deporte español

Hoy fue un día muy productivo en el Campeonato de Europa de 49er para Diego Botín y Iago López-Marra, nuevos líderes de la clasificación general absoluta… con dos días más de competición por delante antes de encarar la medal race del domingo, Botín y L.Marra dominan con firmeza la clasificación absoluta con una ventaja de ocho puntos sobre sus principales perseguidores, los neozelandeses Burling y Tuke, y quince sobre los británicos Fletcher y Bithel, contendientes directos por el título europeo.

Tara Pacheco y Florian Trittel continúan entre las diez mejores tripulaciones del Campeonato de Europa de Nacra 17. El equipo español, con unos parciales de 8+7+6 en las tres regatas disputadas hoy, terminó la cuarta jornada de competición en la sexta posición europea y séptima general.

En 49er FX, Patricia Suárez y Nicole van der Velden registraron hoy sus peores resultados en lo que va de campeonato y bajaron hasta el decimoctavo puesto de la general absoluta, lo que les sitúa en la decimosegunda posición de la clasificación europea.

Cuarta jornada del Campeonato de Europa de Finn, que concluye este sábado 18 de mayo en Atenas: el andaluz Pablo Guitián se situó al frente de la representación nacional desde el puesto 16 de la clasificación general absoluta y es noveno en la tabla europea… por contra, Joan Cardona descendió hasta el puesto 20 y quedó en la segunda plaza Sub 23. Mañana se disputará la última jornada clasificatoria del Campeonato de Europa para conseguir entrar en la medal race del sábado, regata final reservada a los diez mejores regatistas de la clasificación general.

15/05/2016: Botín-Marra líderes del Europeo de 49er y Cardona sigue fuera del top ten en finn

Los hermanos Federico y Arturo Alonso, ocupan el puesto 49 de la clasificación general absoluta...

Los hermanos Federico y Arturo Alonso, ocupan el puesto 49 de la clasificación general absoluta…

Diego Botín y Iago López-Marra terminaron la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de 49er liderando la flota europea y como segundo mejor equipo en la clasificación general absoluta.

En tres días de competición y con diez pruebas completadas, Botín y López-Marra han firmado cinco primeros puestos y su peor resultado hasta el momento ha sido una novena posición. En total, suman 18 puntos netos, uno menos que los líderes absolutos, los neozelandeses Burling y Tuke, y doce más que el segundo mejor equipo europeo, los alemanes Schmidt y Boeme.

En 49er FX, Patricia Suárez y Nicole van der Velden ascendieron a la octava posición de la clasificación general open y se situaron en la sexta plaza europea tras la disputa de tres nuevas mangas. Sus parciales del día fueron 2+8+5, lo que les situó a solo once puntos del podio provisional.

Támara Echegoyen y Paula Barceló se retiraron hoy del Campeonato de Europa de 49er FX debido al golpe que recibió ayer la patrona del tándem gallego balear… el equipo médico de la Española, tras valorar la gravedad de la lesión, indicó a Echegoyen que no había posibilidad de seguir compitiendo.

En Nacra 17, Tara Pacheco y Florian Trittel, único equipo español en el Campeonato de Europa de esta clase, descendieron hoy hasta la octava posición de la clasificación general y son el sexto mejor equipo europeo.

Mañana comenzarán las fases finales del Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17… el domingo, último día de competición, los diez mejores clasificados de cada clase participarán en la medal race, regata final de puntuación doble no descartable. Con dos nuevas mangas completadas en el Europeo de finn en aguas griegas… el balear Joan Cardona se mantuvo como español más destacado y se situó en el puesto doce de la clasificación general, noveno europeo, y mejor regatista Sub 23. Los resultados de hoy de Cardona hacen que España sea el quinto país en la lucha por una de las cuatro plazas que se reparten en este campeonato para estar en Tokio 2020. Por su parte, Alejandro Muscat, segundo mejor español en la clasificación del Campeonato de Europa de Finn, cayó hasta el puesto 30 de la general absoluta. Le sigue de cerca Pablo Guitián, en el puesto 32.

14/05/2019: Europeos de Vela en Inglaterra y Grecia… Botín-Marra mandan en la flota europea de 49er

El equipo cántabro gallego es el mejor en la general europea y ocupa la segunda posición absoluta... Joan Cardona, en el puesto 11, mejor español en el arranque del Campeonato de Europa de Finn

El equipo cántabro gallego es el mejor en la general europea y ocupa la segunda posición absoluta… Joan Cardona, en el puesto 11, mejor español en el arranque del Campeonato de Europa de Finn

La segunda jornada del Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17 se cerró con cuatro equipos españoles en puestos de top 10 y la tripulación formada por Botín y López-Marra liderando la clasificación europea de 49er.

La competición, que se disputa en aguas de Weymouth, la que fuera sede de vela de Londres 2012, arrancó el lunes y se llevará a cabo hasta el próximo domingo 19 de mayo, día reservado para la celebración de las medal race.

La siguiente tripulación nacional mejor clasificada en esta clase es la que forman los hermanos Federico y Arturo Alonso, quienes ocupan el puesto 49.

En 49er FX, Támara Echegoyen y Paula Barceló se mantienen al frente de la flota española y son la cuarta mejor tripulación europea, además de estar en la sexta posición general.

Por su parte, Patricia Suárez y Nicole van der Velden ocupan la décima posición de la general y son el séptimo mejor equipo europeo.

En el europeo de Nacra 17, Tara Pacheco y Florian Trittel, único equipo español en el campeonato, terminaron la jornada en la cuarta posición general y europea.

En aguas griegas, segundo día de competición en el Campeonato de Europa de Finn se convirtió en la jornada inaugural tras no haberse podido disputar ninguna prueba el lunes. El balear Joan Cardona destacó como mejor regatista español y se estrenó en la competición ocupando el puesto 11 de la clasificación general, noveno europeo, y siendo el mejor regatista Sub 23 de la flota. El resultado provisional de Cardona coloca a España como el cuarto mejor país de los no clasificados para Tokio 2020, lo que supondría conseguir la plaza de nación para participar en los próximos Juegos Olímpicos. El segundo mejor español en el Campeonato de Europa de Finn está siendo el catalán Alex Muscat, quien ocupa el puesto 22 de la general absoluta.

13/05/2019: Arrancaron los Europeos de 49er, FX, Nacra 17 y Finn en Inglaterra y Grecia

El Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17 comenzó hoy en Weymouth, Inglaterra, con resultados muy positivos para los equipos españoles. Tras la primera jornada de competición cuatro tripulaciones nacionales están en puestos de top 10.

Tara Pacheco y Florian Trittel se estrenaron en la competición por el título continental subiendo directamente a la tercera posición. El equipo español de Nacra 17 empezó el día con un tercer puesto, ganó la segunda regata y terminó en la cuarta posición en la última prueba del día. Finalmente el equipo formado por Iker Martínez y Olga Maslivets decidió no tomar parte en el europeo de Nacra 17 debido a una lesión de la tripulante.

En 49er, Diego Botín y Iago López Marra ocupan la segunda posición de la clasificación open provisional y son la mejor tripulación europea. El duo cántabro gallego registró unos parciales de 2+5+1+1 y está a solo un punto del liderato global. En 49er FX la tripulación española más destacada fue la de Támara Echegoyen y Paula Barceló, quintas clasificadas, cuartas en la general europea. Aunque comenzaron con un décimo puesto, Echegoyen y Barceló dejaron atrás este resultado con un segundo puesto en la segunda regata y finalizaron el día ganando la última prueba. Por su parte, Patricia Suárez y Nicole van der Velden se situaron en la novena posición de la clasificación general con unos primeros resultados de 6+9+5.

El estreno del Campeonato de Europa de la clase Finn quedó pospuesto hasta mañana, martes 14, debido a la inestabilidad y falta de viento que se registró en Atenas, Grecia. Mañana se esperan condiciones meteorológicas similares por la mañana y por ello el comité ha decidido retrasar el inicio de las pruebas hasta las 13:30, hora local, y han programado un máximo de tres regatas para esta jornada.

12/05/2019: Comienzan mañana los Europeos de 49er, FX, Nacra 17 y Finn

Botín y López Marra competirán con su 49 en aguas británicas, en Weymouth

Botín y López Marra competirán con su 49 en aguas británicas, en Weymouth

Mañana comenzarán los campeonatos de Europa de 49er, 49er FX y Nacra 17 en Weymouth, Inglaterra, y el de la clase Finn en Atenas, Grecia. En este último campeonato se repartirán cuatro nuevas plazas de país para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el europeo de Finn… España contará con seis regatistas que lucharán por conseguir la clasificación olímpica. Alex Muscat y Joan Cardona, plata y bronce respectivamente en la última Copa del Mundo de la World Sailing, liderarán la escuadra nacional que se completa con Victor Gorostegui, Pablo Guitián, Carlos Ordóñez y Andrés Lloret.

Además, siete tripulaciones españolas competirán en el europeo de 49er, siendo los equipos preolimpicos de Botín/López-Marra y los hermanos Alonso los más destacados de la flota nacional. En FX habrá tres tripulaciones con pabellón español: Echegoyen/Barceló, Suárez/van der Velden y las hermanas Munté. En cuanto al europeo de Nacra 17, Iker Martínez y Olga Maslivets, quienes consiguieron el oro en la Copa del Mundo de Génova el pasado mes de abril, compartirán campo de regatas con Tara Pacheco y Florian Trittel.


Compártelo:

Quizás también te interese...

“Salaño Dos” en A2 y “Smaku” en solitarios, ganadores de A Volta a Cíes en Bouzas

Jacobo Vecino y Brenda Maure primeros líderes del Circuito Rías Baixas A2… en la imagen de Juan Caballero, el paso por punta Subrido, ...

Primera jornada del Baitra de Vela Infantil celebrada en aguas de la bahía de Baiona

Para el domingo segunda jornada del Baitra (Foto Rosana Calvo) Los optimist del Monte Real y del Náutico de Vigo, acapararon las victorias p...

Arturo Martínez llega a la última jornada del Europeo de cuarto sub-21 en Laser Rad...

En Laser Standard, Joaquín Blanco bajó al puesto 11 de la clasificación europea a falta de un día de competición El regatista juvenil Arturo...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa de España de Optimist, jornada 3

Lo más leído en Náutica Digital