Blanca Ferrando y Eduardo Reyes ganan el Trofeo Náutico de Calpe de Vela Infantil

Las buenas condiciones viento este fin de semana en la bahía de Calpe permitía completar el programa establecidos de 6 pruebas

Las buenas condiciones viento este fin de semana en la bahía de Calpe permitía completar el programa establecidos de 6 pruebas

Blanca Ferrando del Náutico de Valencia y Eduardo Reyes del de Dénia se hacían este pasado fin de semana con el Trofeo Real Club Náutico de Vela Infantil… ambos se mostraron muy regulares, lo que les llevó a la victoria en sus categorías.

También destacaron Fernando Puig Dénia), 2º en la categoría Absoluta y 3º en la general 27 puntos y destacando dos triunfos parciales en su casillero. El bronce fue para Carlos Espí de Valencia empatado con el dianense Puig y cerrando su paso por Calpe con un triunfo parcial.

Pocas diferencias en féminas ya que Arantxa Reig del Náutico de Xàbia que concluyó segunda, por detrás de Blanca Ferrando, mientras que el bronce fue para Adriana Castro de Torrevieja.

Por lo que respecta a la categoría Sub13, junto a la valenciana Ferrando estuvieron en el podio Carlota Gómez, del RCN Dénia, y Martina Mantovani, del RCN Valencia, mientras que el categoría masculina, flanqueando a Reyes, estuvieron José Eugenio Ribelles, del CN Alicante Costa Blanca, y Jesús Campos, del RCR de Alicante.

21/02/2020: El Náutico de Calpe sube el telón de la temporada con el Trofeo Infantil de Optimist

La primera cita tendrá lugar este fin de semana, 22 y 23 de febrero, con los Optimist como únicos protagonistas y con el aliciente de ser prueba puntuable para la Copa Autonómica de la Comunidad Valenciana (Foto Pep Portas)

La primera cita tendrá lugar este fin de semana, 22 y 23 de febrero, con los Optimist como únicos protagonistas y con el aliciente de ser prueba puntuable para la Copa Autonómica de la Comunidad Valenciana (Foto Pep Portas)

El Real Club Náutico de Calpe abre este fin de semana, la temporada de regatas de alto nivel con el Trofeo Vela Infantil, prueba que es valedera para la Copa Autonómica para los Optimist A, más los 30 primeros clasificados en el ranking Optimist B de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

El Náutico de Valencia es quién lidera ese ranking, con Codoñer en cabeza con 312 puntos, al que escoltan Carlos Espí (295 puntos) y Pablo Moreno (283 puntos), ocupando la segunda y tercera plaza respectivamente. Todos ellos van a estar presentes en la regata de Calpe, aunque no van a ser los únicos que van a ofrecer un altísimo nivel ya que llegan otros regatistas con muchas opciones de podio, caso del alicantino y también gran favorito como es Miguel Campos (RCR Alicante), 5º en el ranking de la FVCV; Adriana Castro (RCN Torrevieja), 7ª del ranking y 1ª fémina; Fernando Puig (RCN Dénia), 4º en el ranking o Juan Santos (CN Altea), 11º en el ranking, por citar algunos de ellos.

Tras esta importante regata, y dentro de su calendario de vela, el Real Club Náutico de Calpe acogerá como pruebas destacadas e importantes el Campeonato Autonómico ORC, en el marco del Trofeo Rumbo Solidario, los días 15 al 17 de mayo. Con apenas 10 días de margen, 27 al 30 de mayo, se celebrará el emblemático Trofeo Peñón de Ifach, mientras que el Trofeo de Vela Ligera, 26 y 27 de septiembre, pondrá el broche de oro a este ciclo de regatas de alto nivel, aunque cabe señalar que el Club y en su programa deportivo cuenta a lo largo del año con regatas importantes como son el Trofeo 5 Clubes o Trofeo Tom 28 entre otras de vela infantil, vela ligera y vela de crucero.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Gran éxito de la nueva sección “Moebius” que se estrenó con José Luis Suevos

Acto en los Astilleros Españoles, en Puerto Real del Desafío España Copa América 1992 Exito total de la nueva sección de NAUTICA DIGITAL ...

Gerardo Seeliger al asalto de una World Sailing que está al borde de la bancarrota

La WS está atravesando la peor crisis financiera de la historia El COVID-19 puede haber sido la puntilla para la crítica situación económica...

La Asociación de Clubes Náuticos pone en marcha una Regata Virtual de Vela

Este tipo de competiciones se están extendiendo motivado a la confinación domiciliaria derivada de la pandemia Las circunstancias obligan...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?