Bermúdez de Castro y Mijares campeones de España de Snipe Juvenil en La Coruña

La tripulación del Náutico de La Coruña fue profeta en sus aguas

La tripulación del Náutico de La Coruña fue profeta en sus aguas

Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares se han proclamado campeones de España Juveniles de Snipe, tras las seis pruebas disputadas en las que ganaron en tres de ellas… la pareja del Club Astur de Regatas de Gijón, Leticia Pelayo y Bárbara Grana formaron la primera tripulación femenina, y el onceavo puesto en la general.

La segunda posición general es para los grancanarios del Club de Las Palmas, Ismael Falcón y Antón de Ugarte. La tercera, para Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla, del Náutico de Arrecife, quienes arrancaron fuertes en el campeonato y se perfilaban con las dos mangas de la primera jornada del lunes con reales posibilidades de subir al podio.

Acaba el Nacional Juvenil y comienza el Absoluto, con ocho regatas previstas de viernes a domingo… mañana jueves está reservado a las mediciones y comprobaciones de los barcos, reunión de patrones e inauguración oficial a las ocho de la tarde en el salón del Náutico… a expensas de cerrar certificaciones 51 serán las embarcaciones que compitan en la bahía coruñesa… los “defender” serán los hermanos canarios Gustavo y Rafael del Castillo Palop, que son los actuales campeones nacionales y de Europa.

23/07/2019: El tandem Bermúdez de Castro-Mijares siguen liderando el Nacional Juvenil de Snipe

Continúa el dominio coruñés en aguas gallegas

Continúa el dominio coruñés en aguas gallegas

Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares, del Náutico de La Coruña, están en cabeza del Campeonato Nacional de Snipe, en la categoría juvenil, que se está celebrando con la organización del Real Club Náutico de La Coruña.

En la segunda jornada del Campeonato sólo pudo celebrarse una regata (de las tres previstas inicialmente), por ausencia de viento. En esta manga, que también comenzó con mucho retraso por dicha causa, se impuso Ismael Iess Falcón, de patrón, con Antón Ugarte como tripulante, del Náutico de Gran Canaria.

Segundos fueron los coruñeses y terceros la tripulación andaluza del Marítimo de Almería, formada por Asier Torres y Eduardo Parcelay. Los canarios del Náutico de Arrecife, Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla, fueron cuartos.

Con estos resultados después de tres regatas, y sin el descarte, Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares se colocan en primera posición, con 7 puntos. Uno más tienen los canarios Bethencourt y Padilla. La tercera plaza provisional es para Ismael Falcón y Antón de Ugarte, con 14 puntos, los mismos que los asturianos Jaime Alvarez-Hevia e Ignacio Braña, del Club Astur de Regatas.

Mañana se disputa la tercera y última jornada del Campeonato de España Juvenil de Snipe, con salida prevista a las 12 horas. El programa implica tres regatas, si hay viento suficiente, para celebrar el acto de entrega de premios, en el pañol del Náutico, alrededor de las seis de la tarde.

22/07/2019: Bermúdez de Castro-Bethencourt lideran el Nacional Juvenil de Snipe en La Coruña

Al final de la competición se repartirán diez nuevos puestos para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Al final de la competición se repartirán diez nuevos puestos para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Comenzó el Campeonato nacional Juvenil de Snipe, que organiza el Real Club Náutico de La Coruña, con dos mangas de las tres previstas. La tercera fue anulada por una bajada de presión cuando la flota estaba en el primer bastón de la prueba.

La primera manga fue ganada por la pareja del club organizador, Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares, por delante de los asturianos Jaime Alvarez Hevia e Ignacio Braña. La tercera plaza fue para los canarios del Náutico de Arrecife, Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla.

La segunda manga fue ganada por los canarios Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla, con lo que se ponen al frente de la general con 4 puntos. La tripulación del Náutico coruñés entró en la cuarta posición y es segunda en la general provisional con 5 puntos.

Francisco Silvela y Carlota Herrero, del Club Astur de Gijón, se hicieron con la segunda plaza en esta manga (y son cuartos en la general), mientras que los andaluces Tomás Trueba y Manuel Rey fueron terceros, aunque se van al octavo puesto en la general con 14 puntos.


Compártelo:

Quizás también te interese...

“Brujo” de Federico Linares manda en la Regata Juan de la Cosa en la bahía de Cádiz

‘Brujo’, ‘Leiden’ y ‘Puerto Sherry II’, primeros líderes de la Regata Juan de la Cosa, prueba puntuable para el circuito autonómico que ha d...

Casi todo resuelto en la Mar de Maeloc Rías Baixas a falta de la Combarro-Vigo

Ramón Ojea con 1º-1º-2º lo tiene muy claro para su “Bosch Service Solutions” (Foto Pedro Seoane) La Regata Mar de Maeloc Rías Ba...

Nueva jornada espectacular de los barcos clásicos en aguas de la bahía de Palma

Argos (Clásicos), January Sails (RI Clásicos), Cippino (Época Bermudiana) y Marigan (Época Cangreja) suman una nueva victoria tras una prueb...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Races (Clausura)

Lo más leído en Náutica Digital