Bermeo se muestra muy superior a sus rivales en el Nacional de Traineras

La trainera vizcaína saca 14 segundos de ventaja a Hondarribia, segunda, y más de 28 a Orio y Zierbena (Foto EITB)

La trainera vizcaína saca 14 segundos de ventaja a Hondarribia, segunda, y más de 28 a Orio y Zierbena (Foto EITB)

Según información de última hora de la EITB: Bermeo se ha adjudicado su cuarto Campeonato de España de traineras, tras los conseguidos en 2007, 2014 y 2015. La ‘Bou Bizkaia’ ha sido muy superior a sus rivales en aguas de Castro (Hondarribia, Orio y Zierbena) y se ha impuesto con total comodidad. Bermeo ha estado en cabeza de la regata desde las primeras paladas, y ha roto totalmente la competición en la primera Ziaboga, donde la diferencia con respecto a Hondarribia era ya de en torno a los 7 segundos. Transcurrida la primera mitad de la regata, Bermeo aventajaba ya en 12 segundos a la Ama Guadalupekoa y en 18 a Zierbena y Orio, que peleaban por la medalla de bronce. El último largo ha sido un paseo para la trainera azul. Hondarribia bogaba a 17 segundos, Orio a 25 y Zierbena a 30.. Al final victoria incontestable para los bermeotarras, con 14 segundos sobre Hondarribia, 28 sobre Orio, tercera, y 29 sobre Zierbena, cuarta.

05/08/2017: Urdaibai, Hondarribia, Zierbena y Orio finalistas en el Nacional de Traineras

La trainera sestaotarra de “Kaiku” ha sido eliminada en las tandas clasificatorias del Campeonato de España de Traineras Masculinas, que se ha celebrado en la tarde de hoy en aguas de Castro Urdiales en Cantabria. El mejor tiempo lo logró “Urdaibai” con casi dies segundos de renta sobre Hondarribia.

"Urdaibai" ganó con autoridad la tanda de clasificación (Foto EITB)

“Urdaibai” ganó con autoridad la tanda de clasificación (Foto EITB)

A la suspensión del Nacional de Traineras femeninas, se unió el que solamente participarán cinco traineras en el masculino, las más fuertes por cierto en la clasificación actual de la Eusko Label Liga. Tras la regata contra-reloj, se han clasificado para la final del domingo a las doce de la mañana: “Urdaibai”, “Hondarribia”, “Zierbena” y “Orio”.

05/08/2017: Nacional de Traineras en Castro Urdiales sin competición de las femeninas

Nota Oficial de la Federación Española de Remo: “Ante la baja participación, y debido a la baja de última hora de dos de las tres participantes inscritas al Campeonato de España de Traineras Femenino, nos vemos obligados a suspender la regata del Campeonato de España Femenino”.

El podio de la 69º edición con "Hondarribia" de campeón de España... este fin de semana defenderá en Castro su título

El podio de la 69º edición con “Hondarribia” de campeón de España… este fin de semana defenderá en Castro su título

Hasta ayer constaban en la web de la Española estas tres traineras como inscritas: “Hibaika”, “San Juan” y “Donostia Arraun Lagunak”… el Nacional de la especialidad estaba previsto se celebrase en la bella localidad cántabra de Castro Urdiales, organizado conjuntamente por la Federación Española de Remo, la Cántabra, con la colaboración de la Sociedad Deportivo de Remo Castreña y el Ayuntamiento de Castro Urdiales… ahora la que será 70 edición de este Campeonato de España de Traineras se reduce a la competición de las traineras masculinas, siendo las participantes: “Bermeo”, “Hondarribia”, “Orio”, “Kaiku”, “Zierbena” y “San Juan”.

Para esta tarde las regatas clasificatorias con comienzo a las 17.30… mañana domingo las tandas finales con inicio a las once de la mañana, con tanda de consolación a las 11.00 y la tanda de honor a partir de las 12.00, la distancia de las mangas 5.556 metros.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Ultima Hora: Hondarribia supera a Orio y se lleva la Bandera de Zarautz

Ultima hora desde Zarautz donde hace unos minutos terminó la Bandera puntuable para la Eusko Label Liga 2017. Orio Babyauto no pudo mantener...

La aragonesa Esther Briz logra el primer oro de España en un mundial junior de remo

La aragonesa Esther Briz, dirigida por Jacobo Castiñeira y Daniel Sierra, ha hecho historia en Trakai (Foto Nino Rowing) El remo español ha ...

“Urdaibai Avia” gana en Ondarroa y se distancia en la Eusko Label Liga

Los ‘txo’ completan su doblete de este fin de semana llevándose la XXXIII. Ondarroako Bandera – Cikautxo Sari Nagusia La emoción de la regat...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato del Mundo de Snipe, Jornada 5

Últimos clasificados

  • minibanner-1
  • minibanner-2

Lo más leído en Náutica Digital