Baleares, Valencia y Canarias se reparten los metales en la Copa de España de Optimist

149 promesas de la vela española se han dado cita en aguas gaditanas

149 promesas de la vela española se han dado cita en aguas gaditanas

Con la celebración de las tres últimas pruebas, hoy ha finalizado en aguas gaditanas la Copa de España de la clase optimist… una vez más, la bahía de Cádiz ha cumplido con su objetivo regalando tres magníficas jornadas de viento y condiciones, con las que los 149 patrones han podido lucirse y competir con justicia por la consecución de los títulos nacionales.

Se cumplieron las quinielas y la dos veces campeona del mundo, la regatista del Club Nàutic s’Arenal María Perelló, se hace con la victoria absoluta y femenina Sub 16, escoltada en el podio por el regatista de Torrevieja, Antonio López, campeón de España Sub 16 y el canario Javier Ojeda.

Completa el podio entre los chicos el regatista del Arenal Ian Clive Walker, cuarto absoluto, y entre las chicas, su compañera de club Marta Cardona y la gran canaria Martina Lodos. El mejor resultado entre los andaluces es para la joven Patricia Bañez (RCMT Punta Umbría), sexta fémina.

Mejor acaban las cosas para su compañera de club Adriana Serra en Sub 13, única andaluza que logra materializar su actuación en podio, logrando el tercer puesto gracias a una buena actuación final. En esta clase los vencedores son el canario Pol Nuñez y la regatista balear Susana Bestard.

17/05/2019: Sigue el dominio de María Perelló y de Jaime Ayarza en la Copa de España de Optimist

Mañana sábado se celebra la tercera y última jornada con otras tres pruebas en cartel y un parte meteorológico muy parecido

Mañana sábado se celebra la tercera y última jornada con otras tres pruebas en cartel y un parte meteorológico muy parecido

María Perelló del Nautico Arenal de Mallorca y Jaime Ayarza del Real Club Náutico de Gran Canaria en Sub 16, y Pol Núñez también de Gran Canaria y la regatista mallorquina Nicola Sadler, en Sub 13, se sitúan en cabeza en la clasificación provisional de la Copa de España de Optimist 2019 tras disputarse hoy la segunda de las tres jornadas previstas bajo otro espléndido día de regatas en la bahía de Cádiz.

Por el descarte de un mal resultado ha provocado que el joven regatista de Benalmádena, Roberto Aguilar, pueda mantenerse en el podio Sub 13 y aunque baja del primero al tercer puesto, las cosas no han ido a mayores. De cara a la jornada final, Aguilar está obligado a seguir fino para intentar subir y también para no perder ese puesto al que aspira su compañero de club, José Manuel Pachón, cuarto Sub 13 con once puntos más.

En esta misma clase la onubense Adriana Serra baja del segundo al cuarto puesto entre las féminas. A la regatista del Marítimo de Punta Umbría se le complican las cosas al tener que utilizar el descarte para deshacerse del ‘dsq’ del primer día. Algo parecido le ocurre a su compañera de club, Patricia Bañez, en la clasificación femenina Sub 16, donde la regatista del equipo de Punta Umbría pierde dos puestos y ahora está quinta.

A falta de una jornada para el final, María Perelló, doble campeona del mundo de la clase, es la primera Sub 16 y lidera también la clasificación absoluta, en la que le siguen Jaime Ayarza y Javier Ojeda, ambos de Gran Canaria, en segunda y tercera posición, respectivamente.

El canario Pol Núñez se sitúa sexto en la tabla general y primero sub 13, seguido de Carlos Espí de Valencia, en el puesto 25, y Nicola Sadler del Arenal, 29 en la absoluta y primera de las féminas sub 13.

Impresionante la actuación de la balear María Perello en aguas gaditanas donde hoy ha sumado tres victorias y van cuatro consecutivas. En el otro grupo los tantos del día eran para Jaime Ayarza el primero, Javier Ojeda se adjudicaba el segundo y el torrevejense Antonio López el tercero correspondiente a la sexta prueba de la copa.

16/05/2019: Ayarza de Canarias y María Perelló de Mallorca dominan en la Copa de España de Optimist

Para el viernes más mangas de la fase previa en la bahía de Cádiz (Foto Pep Portas)

Para el viernes más mangas de la fase previa en la bahía de Cádiz (Foto Pep Portas)

Jaime Ayarza (RCN Gran Canaria) y María Perello (CN Arenal) en Sub 16, y el andaluz Roberto Aguilar (CNM Benalmádena) y la regatista del CR Madrid Alba Moreno en Sub 13, son los líderes provisionales de la Copa de España de Optimist, tras disputarse hoy las tres primeras pruebas previstas por la organización.

Tras más de tres horas de regata y a falta de dos jornadas, la clasificación provisional en Sub 16 está encabezada por el canario Jaime Ayarza, primero absoluto, seguido de la balear doble campeona del mundo María Perelló, primera de las féminas y segunda absoluta, y el también canario David Santacreu (RCN Tenerife). La tercera fémina Sub 16 es la joven Patricia Bañez perteneciente al RCMT Punta Umbría.

El primer Sub 13 es el andaluz Roberto Aguilar (CN Benalmádena), situado en el puesto 11 de la general. Entre las chicas el segundo puesto es para otra regatista andaluza y también integrante del equipo del RCMT Punta Umbría, Adriana Serra. Aguilar, Bañez y Serra, junto al regatista del CNM Benalmádena José Manuel Pachón, 6º Sub 13, son en este primer asalto los andaluces con mejor resultado.

Por lo que respecta a las pruebas, con la flota dividida en grupos azul y amarillo, las victorias parciales se las adjudicaban los regatistas del CN Arenal, Marc Mesquida y Nicola Sadler, ganadores de la prueba inaugural; los canarios Jaime Ayarza y Pol Nuñez vencedores de la segunda, y los regatistas del CN Arenal, María Perello y Pau Mesquida, primeros tras el tercer recorrido.

15/05/2019: Dos centenares de promesas de la vela comienzan en El Puerto la Copa de España de Optimist

La bahía gaditana... su incomparable campo de regatas albergan a las promesas de la vela española (Foto Javier García)

La bahía gaditana… su incomparable campo de regatas albergan a las promesas de la vela española (Foto Javier García)

Mañana comienza en la bahía de Cádiz la Copa de España de Optimist, regata que cuenta con la organización del Club Náutico de Puerto Sherry por delegación de la Real Federación Española de Vela y la colaboración con la Federación Andaluza de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist… en competición dos centenares de chicos y chicas de toda España, con edades comprendidas entre 6 y 15 años.

Se trata de una regata puntuable para el Ranking AECIO, junto con el Campeonato de España… en Puerto Sherry se conformarán, por tanto, los Equipos Nacionales para el Campeonato del Mundo (4 primeros y 1ª fémina del ranking) y el Europeo (5º, 6º, 7º,8º y 3 primeras niñas).

La organización programa un total de nueve pruebas que siempre que las condiciones lo permitan, se celebrarán a razón de tres por día entre el jueves y el sábado… a este respecto parece que al temporal de levante que azota la costa gaditana apenas le quedan 24 horas y será el poniente el que marque el compás de los jóvenes optimistas en la bahía gaditana.


Compártelo:

Quizás también te interese...

“Salaño Dos” en A2 y “Smaku” en solitarios, ganadores de A Volta a Cíes en Bouzas

Jacobo Vecino y Brenda Maure primeros líderes del Circuito Rías Baixas A2… en la imagen de Juan Caballero, el paso por punta Subrido, ...

Primera jornada del Baitra de Vela Infantil celebrada en aguas de la bahía de Baiona

Para el domingo segunda jornada del Baitra (Foto Rosana Calvo) Los optimist del Monte Real y del Náutico de Vigo, acapararon las victorias p...

Arturo Martínez llega a la última jornada del Europeo de cuarto sub-21 en Laser Rad...

En Laser Standard, Joaquín Blanco bajó al puesto 11 de la clasificación europea a falta de un día de competición El regatista juvenil Arturo...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa de España de Optimist, jornada 3

Lo más leído en Náutica Digital