Atilla y Perelló ganan la OptiOrange Valencia y España la Copa de las Naciones

La regata se consolida como una cita de referencia en Europa con 316 participantes

La regata se consolida como una cita de referencia en Europa con 316 participantes

La OptiOrange Valencia 2019 ha concluido esta tarde tras una jornada de mucha emoción en la que las clasificaciones provisionales han cambiado por completo. El letón Martin Atilla, de Team Rene Racing se ha proclamado campeón en la categoría masculina tras una gran actuación en las tres pruebas de las series finales.

La mallorquina María Perelló, del CN S’Arenal ha hecho gala de una gran consistencia que le ha hecho alzarse con el oro femenino y la segunda plaza general. Su compañera de club Nicola Sadler también ha firmado una actuación regular que le ha otorgado la tercera plaza general y segunda del podio femenino.

España ha sido el país que ha logrado los mejores resultados generales, y se ha alzado con la Copa de Naciones, con los primeros diez puestos de la tabla, a excepción del vencedor, ocupados por regatistas nacionales.

09/03/2019: La “pequeña armada” domina en el OptiOrange valenciano de la clase optimist

Mañana la flota disputará las series finales en aguas valencianas

Mañana la flota disputará las series finales en aguas valencianas

La base de regatas del Real Club Náutico de Valencia vivía hoy un gran ambiente de regata internacional con la segunda jornada de la OptiOrange Valencia, que reúne esta semana a 316 deportistas infantiles de 15 países diferentes, que se encuentran entre los mejores de sus respectivos rankings nacionales. La prueba, que está organizada por el Real Club Náutico de Valencia y el Saint Petersburg Yacht Club pretende ser un reclamo para convertir el club valenciano en base de entrenamiento invernal para los países del norte Europa.

El contingente español ha demostrado su poderío en las tres pruebas celebradas hoy en lo que ha sido una magnífica jornada de competición, con viento que ha comenzado soplando de sur para rolar y establecerse posteriormente en el sureste con una intensidad que ha pasado de los 7 nudos del principio de la jornada a los 12 – 15 nudos de la tarde.

Con un primero, un tercero y un decimosexto puesto que se ha descartado, el canario Jaime Ayarza se mantiene a la cabeza de la tabla, seguido de el torrevejense Antonio López y del también canario Javier Ojeda, solo un punto por detrás, lo que augura una dura lucha por título en las series finales de mañana domingo. El letón Martín Atilla también ha firmado una buena actuación hoy, subiendo hasta un amenazante cuarto puesto general y con la actual campeona del mundo de Optimist en categoría femenina, María Perelló, en la quinta posición.

08/03/2019: Ayarza (Canarias), López (Alicante) y Ameneiro (Galicia) dominan en la OptiOrange de Valencia

Más de 330 regatistas de 15 países diferentes miden fuerzas en aguas del Real Club Náutico de Valencia

Más de 330 regatistas de 15 países diferentes miden fuerzas en aguas del Real Club Náutico de Valencia

Primera jornada de la OptiOrange Valencia 2019, una regata internacional de clase Optimist organizada conjuntamente por el Real Club Náutico de Valencia y el Saint Petersburg Yacht Club.

Tras la regata de entrenamiento celebrada ayer, hoy daban comienzo las series clasificatorias, con las tres primeras pruebas, para las que la flota se ha dividido en cuatro grupos. Las tres mangas se han celebrado con viento suave, que ha comenzado soplando del sureste con una intensidad de entre 5 y 6 nudos, y han rolado a sur y aumentado hasta alcanzar los 9 nudos a lo largo de la jornada.

La flota española ha demostrado su altísimo nivel en la jornada inaugural de la OptiOrange Valencia, que ha finalizado con 9 españoles en el top ten de la regata. El regatista del RCNG Canaria Jaime Ayarza no ha dado tregua en la, adjudicándose tres victorias en las tres pruebas celebradas, y situándose líder de la tabla general, seguido por Antonio López, del RCN Torrevieja, que ha logrado un segundo y dos primeros puestos. Por su parte, Bruno Ameneiro, del RCN Sanxenxo, ha quedado primero en la primera y tercera manga y ha hecho un quinto en la segunda, ocupando la tercera posición de la tabla provisional.

Con dos primeros puestos y una sexta plaza, el también canario Javier Ojeda ha demostrado que es uno de rivales a tener muy en cuenta, así como el lituano Martín Atilla, el único internacional entre los diez primeros clasificados, que viene de llevarse la victoria por segundo año consecutivo en el Palamós Optimist Trophy, la segunda regata más numerosa del mundo, y de hacerse con la segunda plaza general de la Excelente Cup.

Mañana los grupos se mezclarán de nuevo en función de los resultados de hoy para disputar hasta tres pruebas más de las series clasificatorias, y el domingo, en función de los resultados, los deportistas se repartirán en tres grupos, Oro, Plata y Bronce, para competir en las series finales.

06/03/2019: 330 optimistas de varios países en la OptiOrange organizada por Valencia y S.Petesburgo

La prueba, concebida como preparación conjunta para regatistas rusos y españoles, ha adquirido una dimensión internacional y un gran éxito de convocatoria, que ha llevado a que la cifra de inscritos en esta segunda edición haya cuadriplicado la de 2018

La prueba, concebida como preparación conjunta para regatistas rusos y españoles, ha adquirido una dimensión internacional y un gran éxito de convocatoria, que ha llevado a que la cifra de inscritos en esta segunda edición haya cuadriplicado la de 2018

El Real Club Náutico de Valencia y el Saint Petersburg Yacht Club celebran este fin de semana la segunda edición de la regata internacional OptiOrange, una de las pruebas de Optimist más importantes de Europa, que reúne esta edición a más de 330 deportistas de primer nivel.

La numerosa flota nacional está liderada por la campeona del mundo de Optimist, la mallorquina Maria Perelló Mora, del CN S’Arenal, y el subcampeón de Europa David Santacreu, de Tenerife. Otro de los deportistas que habrá que seguir muy de cerca es Miguel Campos el actual líder de la Excellence Cup.

Bélgica estará representada por prácticamente el equipo completo que tomó parte en los campeonatos de Europa y del Mundo, mientras que la flota irlandesa se compone por los cinco primeros del ranking nacional. También participan Holanda, Reino Unido, Polonia, Italia y Suiza, con potentes equipos y, por supuesto, Rusia, con 46 regatistas, la segunda flota más numerosa de la competición, en la que destaca Kirill Shunenkov, con dos títulos nacionales y Nikita Chernykh que se llevó el bronce en el último Campeonato de Rusia.

Entre los equipos más reducidos en número está Letonia, con dos participantes, uno de los cuales, Martin Atilla acaba de proclamarse vencedor en Palamós ante más de 500 contrincantes y es el segundo clasificado de la Excellence Cup. Bermuda acude con cuatro representantes, entre ellos líder nacional, Christian Ebbin, que fue el vencedor del campeonato nacional de Reino Unido en 2018, y Ukrania participa con Maria Leonchuk, hija del olímpico Georgiy Leonchuk que logró la plata en clase 49er en Atenas.

La competición dará comienzo el viernes 8 de marzo, y finalizará el domingo 10, con un máximo de 8 pruebas programadas… la flota se dividirá en cuatro grupos para disputar primero unas series clasificatorias y, posteriormente, unas series finales, a cuya conclusión se celebrará la entrega de trofeos… además, durante las jornadas previas a la prueba, el prestigioso preparador belga Pieter Van den Bossche está impartiendo a los niños un clinic y entrenamiento para la regata.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El tandem Bermúdez de Castro-Mijares siguen liderando el Nacional Juvenil de Snipe

Continúa el dominio coruñés en aguas gallegas Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares, del Náutico de La Coruña, están en cabeza del Campe...

Ceremonia inaugural en Villagarcía de los Europeos Junior de 420 y 470

Vistosa y concurrida resultó la ceremonia inaugural de los europeos En Villagarcía de Arousa ya está todo preparado para el inminente inicio...

España entra en la recta final del Mundial de Laser Radial, en busca del salvoconduc...

Al final de la competición se repartirán diez nuevos puestos para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 La penúltima jor...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Mundial de J80 en Getxo, 19 de julio

Lo más leído en Náutica Digital