Arturo Arauz de Andalucía repite victoria en la Excellence Cup de Optimist en El Puerto

Arturo Arauz renueva título, escoltado en el podio por el sueco Leo Birgersson y la gaditana Marta Franco

Arturo Arauz renueva título, escoltado en el podio por el sueco Leo Birgersson y la gaditana Marta Franco

El andaluz Arturo Arauz se ha proclamado campeón absoluto de la sexta edición de la Regata Ciudad del Puerto-Trofeo Excellence Cup de Optimist, que finalizó en El Puerto de Santa María… la plata y el bronce absolutos son para el sueco Birgersson y la también gaditana Marta Franco respectivamente.

Arauz, regatista del CN Puerto Sherry, que defendía el segundo puesto empatado a puntos con el regatista del CNM Benalmádena, Roberto Aguilar, ha sabido jugar bien sus cartas y con un 4º y un 9º logra el objetivo de renovar el título por segundo año consecutivo.

En un meritorio décimo puesto absoluto, se sitúa el campeón Sub 13, el regatista del CDN Punta Umbría Rodrigo Luis González, a quien acompañan en este podio el balear Leonardo D’Angelo y el regatista del CN Elcano Alberto Medel, 13º y 21º absolutos, respectivamente.

El podio femenino en esta categoría tiene como campeona a Alba Moreno, del CR Madrid, con el segundo y tercer puesto a manos de Clara García, del CN Altea, y Carmen Martín-Prat, del CN Puerto Sherry.

Por último el flamante campeón Sub 11 es Miguel Pineda, del RCN de El Puerto de Santa María, único regatista de esta categoría en el grupo oro. Le acompañan en el podio Felipe Pachón, del CNM Benalmádena, y Javier Salamanca, del CNM Benalmádena. Por su parte la campeona femenina entre los más pequeños es Beatriz Serrano, del CN Sevilla.

03/01/2019: En El Puerto magnífica jornada con ocho pruebas en la Excellence Cup de Optimist

Expectación por tanto de cara al desenlace, que tendrá lugar mañana sábado con el inicio de las pruebas previsto a las 11:00 horas. Una vez finalizadas las regatas tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos al ganador absoluto y podios Sub 16, Sub 13 y Sub 11 en sus versiones masculino y féminas.

Expectación por tanto de cara al desenlace, que tendrá lugar mañana sábado con el inicio de las pruebas previsto a las 11:00 horas. Una vez finalizadas las regatas tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos al ganador absoluto y podios Sub 16, Sub 13 y Sub 11 en sus versiones masculino y féminas.

La Regata Ciudad del Puerto-Trofeo Excellence Cup de Optimist ha dado hoy un paso de gigante para ponerse al día tras la anulación de la jornada inaugural por la falta de viento… pues las buenas condiciones y la pericia del comité de regatas, han permitido dar hasta ocho salidas: cuatro pruebas para cada grupo.

La opción de poder ya eliminar las peores puntuaciones ha dado vida a la Regata, con casos como el del regatista del CNM Benalmádena, Roberto Aguilar… de estar en el puesto 39º después de la tercera prueba, el malagueño pasó a estar primero y con la victoria en la cuarta lograba además resolver de su lado el empate a puntos con el local Arturo Arauz.

Al regatista del CN Puerto Sherry le ocurría algo parecido y la posibilidad de desechar un mal resultado le ponen a tiro del título. Completa el podio provisional con un punto más el sueco Leo Birgersson, quien a pesar de llegar líder a la cuarta prueba nada pudo hacer ante la reacción y fortuna de los anfitriones.

Lejos de estar entre ellos la victoria, a un punto de podio se coloca Marta Franco, del CN Elcano, seguida con dos puntos más por el canario Jaime González. Le siguen tres regatistas metidos en otros tantos puntos, con un empate entre el sueco Philip Bjorkman y la joven María Fernández, del CN Puerto Sherry, sexto y séptima, respectivamente, y con un punto más en el octavo puesto, el regatista del RC Mediterráneo, Luis García. Cierran el top ten otros dos regatistas empatados a puntos, el valenciano Guillem Balaguer y la joven Myriam Tortosa, del CN Puerto Sherry.

En Sub 13 llegan líderes a la última jornada, Jorge Santos, del CN Altea, décimo sexto absoluto, y Alba Moreno del CR Madrid, en el puesto cuarenta de la general conjunta, y entre los más pequeños (Sub 11) el primer masculino es Miguel Pineda, del RCN de El Puerto de Santa María y la primera niña Beatriz Serrano, del CN Sevilla, ordenados en los puestos 56º y 109ª, respectivamente.

02/01/2019: Jornada en blanco en las regatas de optimist de El Puerto de Santa María

Pese a los esfuerzos de los jueces no se pudo competir en la bahía de Cádiz

Pese a los esfuerzos de los jueces no se pudo competir en la bahía de Cádiz

La baja intensidad del viento reinante hoy en la bahía gaditana ha dado al traste con los planes para la primera jornada de la sexta edición de la Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist.

Tras una espera de más de dos horas en tierra, el comité de regatas daba el aviso para sacar a la flota al agua, esperanzado con una leve brisa que comenzó a soplar en el área de regatas situado entre la playa de Valdelagrana y el Puente de la Pepa. Una vez allí, se daba la primera salida a los dos grupos con seis nudos de intensidad, que aguantaban a duras penas hasta la primera baliza de barlovento. Ese era el momento en el que un role de 20º y la bajada a 2 nudos con un margen de apenas hora y media de luz, aconsejaban al comité de regatas dirigido por el oficial Rafael Serrano a mandar a todos a tierra.

01/01/2020: 150 optimistas en la Regata Ciudad del Puerto que arranca mañana en la bahía de Cádiz

Cartel

Comienza mañana en aguas gaditanas, la Regata Ciudad del Puerto puntuable para Excellence Cup y que organiza el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María…  será la segunda cita de este circuíto nacional, tras el Ciudad de Vigo que organizó el Náutico de Vigo en el otoño.

Tras este evento la flota volverá a coincidir en el Real Club Náutico de Torrevieja para la tercera prueba del 22 al 26 de enero y será en la localidad catalana de Palamós a mediados de febrero cuando se ponga fin al circuito con la última prueba organizada por el Club de Vela Palamós y el Club Náutico Costa Brava.

En competición 150 optimistas procedentes de todos los clubes y provincias andaluces, y también de las territoriales gallega, balear, de la comunidad valenciana y canaria. El arranque mañana jueves al filo de las doce de la mañana.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Con precauciones sanitarias comienza en Las Arenas el Campeonato de Bizkaia de Crucer...

35 barcos, entre J80 y cruceros, vuelven a navegar en una de las competiciones a vela más relevantes de cada temporada Comienza en aguas del...

El Náutico de Madrid arrancó con el autonómico de Soling y anuncia el territorial ...

La vela en Madrid se pone en marcha… tras el autonómico de Soling, este fin de semana el Náutico acoge el de Snipe, mientras que el Ná...

La Coruña también se suma a la “fiesta de la normalidad responsable” co...

Los vencedores absolutos del Trofeo Presidente de la Xunta en la pasada edición fueron el “Mirfak”, de la Armada Española (clase 0-1; el “Bo...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?