Arrecife, Gran Canaria y La Coruña clasificadas para la Liga Europea de Vela

La tripulación coruñesa logró clasificarse in extremis... Miguel Fernández Vasco patrón y de tripulantes... Irene Rodríguez, Jaime Araújo y Alfonso Fernández (Foto Bernardo Babiloni)

La tripulación coruñesa logró clasificarse… Fernández Vasco patrón e Irene Rodríguez, Jaime Araújo y Alfonso Fernández (Foto Bernardo Babiloni)

El Equipo de Regatas del Real Club Náutico de Arrecife, del Real Club Náutico Gran Canaria y del Real Club Náutico de La Coruña, se han clasificado para competir en la Liga Europea de Vela, tras finalizar el segundo selectivo español en aguas de Mallorca, de la mano del Club Nàutic S’Arenal… los patrones de los tres equipos que se han clasificado han sido respectivamente Leonardo Armas por los lanzaroteños, Onam Barreiros por los canariones y Miguel Vasco por los gallegos.

Los eventos clasificatorios ya en la Liga Europea serán: Finlandia, del 11 al 14 de junio; del 23 al 26 de julio en Alemania, y del 13 al 16 de agosto en Rusia. La final se celebrará en Porto Cervo del 1 al 4 de octubre.

Liga Española de Vela - Clasificación final

1º RCN Arrecife (CAN)
2º RCN Gran Canaria (CAN)
3º RCN La Coruña (GAL)
4º CN Arenal (BAL)
5º CN El Balís (CAT)
6º RCN Palma (BAL)
7º MRCY Baiona (GAL)
8º CN Campello (VAL)
9º CN Calpe (VAL)
10º RCMA-RSC Getxo (EUS)

15/02/2020: Arrecife lidera la Liga Española de Vela, por delante de Gran Canaria, Arenal y La Coruña

Los grancanarios superan a los coruñeses que y los conejeros se afianzan en la primera plaza... mientras que el Náutico de S'Arenal escala a la tercera plaza de la clasificación provisional

Los grancanarios superan a los coruñeses que y los conejeros se afianzan en la primera plaza… mientras que el Náutico de S’Arenal escala a la tercera plaza de la clasificación provisional

El Real Club Náutico de Arrecife de Lanzarote sigue liderando en aguas de Mallorca, en el Nàutic S’Arenal, la Liga Española de Vela… el domingo se celebrará la tercera y última jornada que está organizando la Real Federación Española de Vela, con el apoyo de Loterías del Estado.

El equipo del Real Club Náutico de La Coruña terminaba ayer el día con 50,5 puntos y eran seguimos muy de cerca por el equipo de Gran Canaria, a menos de un punto, con un total de 50,82 puntos. La guerra estaba clara, y los grancanarios lograron imponerse a sus rivales de manera clara pero sin poder recortar la ventaja que ya tenían los de Lanzarote. Quedando la clasificación con dos días de regatas y un total de 22 mangas disputadas, del siguiente modo: RCN de Arrecife (Lanzarote) en primera posición, seguidos a 15 puntos del RCN de Gran Canaria, el CN Arenal y el RCN de La Coruña.

14/02/2020: La tripulación de Arrecife de Lanzarote manda en S’Arenal, en la Liga Española de Vela

El equipo lanzaroteño está formado por Nete Armas, Ricardo Terrades, Fátima Diz, Cristian Sánchez (que sustituye a Gonzalo Morales) y Pedro de León, sustituto de última hora de Tomás Fuentes

El equipo lanzaroteño está formado por Nete Armas, Ricardo Terrades, Fátima Diz, Cristian Sánchez (que sustituye a Gonzalo Morales) y Pedro de León, sustituto de última hora de Tomás Fuentes

Comenzó el segundo evento de esta novedosa Liga Española de Vela – Trofeo Loterías y Apuestas del Estado, de manera muy positiva para los equipos canarios. Lanzarote se mantiene líder y Gran Canaria, tercero a menos de un punto del segundo.

En aguas mallorquinas diez equipos representado a clubes náuticos de toda España estando presentes: Real Club Náutico de Palma, Club Náutico El Balís, Real Club Náutico de Calpe, Club Náutico Javea, Club Náutico Campello, Real Club Marítimo del Abra de Getxo, Real Club Náutico de A Coruña, el Monte Real Club de Yates y el Real Club Náutico de Arrecife de Lanzarote.

El domingo se conocerá cuáles son los 5 equipos que España presenta a la Liga Europea de Vela, y estos deberán competir entre un máximo de 3 pruebas continentales (Finlandia, Alemania y Rusia) para conseguir una plaza para la gran final europea que tendrá lugar esta primavera en Porto Cervo, Italia.

13/02/2020: S’Arenal recibe a la Liga Española de Vela, que lidera el Náutico de Arrecife

El Náutico de Arrecife parte en el segundo acto de gran favorito

El Náutico de Arrecife parte en el segundo acto de gran favorito

Este fin de semana se disputa la ronda final de la Liga Española de Vela, con la organización del Náutico Arenal de Llucmayor, tras el primer acto celebrado en diciembre en Baiona y en donde se impuso el Real Club Náutico de Arrecife de Lanzarote, seguido del Real Club Náutico de La Coruña.

En la “Liga” participan los mejores clubes náuticos: El Balís, Calpe, Abra, Baiona, Campello, Arenal, Náutico de Palma, Arrecife, Gran Canaria y La Coruña… el premio poder entrar en la Liga Europea.

El Náutico de Arrecife, 24 puntos (patrón: Leonardo de Armas); segundo, Náutico de La Coruña, con 27,5 puntos (patrón: Miguel Fernández Vasco); tercero, Náutico de Gran Canaria, con 30,82 puntos (patroneado por Onam Barreiros) y en cuarta posición fue el club organizador Monte Real Club de Yates de Baiona, con 39 puntos, y con Fernando Yáñez de patrón… estos fueron los registros en Baiona.

En Baiona los barcos en los que se compitió fueron de la clase Fígaro, ahora en Llucmayor  serán los utilizados serán unos Babaria B One, de 7.28 mts de eslora… a la Liga Europea acudirán las mejores tripulaciones del continente, que tendrá tres clasificatorias… la primera será en Finlandia, del 11 al 14 de junio. La segunda, en Alemania (23-26 de julio) y la tercera en Rusia (13-16 de agosto), para disputar la final en Porto Cervo (Italia), del 1 al 4 de octubre de este año.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La posible ampliación del “Estado de Alarma” al 10 mayo provoca más cancelaciones

El Real Club Náutico de Barcelona ha decido en principio aplazar el Conde de Godó (Foto Oscar Torrades) La vela se sigue resintiendo en todo...

Gran éxito de la nueva sección “Moebius” que se estrenó con José Luis Suevos

Acto en los Astilleros Españoles, en Puerto Real del Desafío España Copa América 1992 Exito total de la nueva sección de NAUTICA DIGITAL ...

Gerardo Seeliger al asalto de una World Sailing que está al borde de la bancarrota

La WS está atravesando la peor crisis financiera de la historia El COVID-19 puede haber sido la puntilla para la crítica situación económica...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?