El ‘Bluesock Hotels’ de Gonzalo Araújo se cuelga el bronce en el Europeo de J70

Bluesock Hostels-Sailway

“Bluesock Hostels-Sailway”con Gonzalo Araújo a la caña acaba tercero el Europeo de J70.

El vigués Gonzalo Araújo a la calña del Bluesock Hotels-Sailway, se ha colgado la medalla de bronce en en el Campeonato de Europa de J70 al escalar hasta al tercera posición después de un gran final de campeonato con un 2-1-5 como parciales. El Bluesock Hotels-Sailway ha contado con Araújo como patrón, y en su tripulación a Guilherme Almeida, Diego Fructuoso y Nacho Giamonna Ganó la italiana Claudia Rossi, seguido del monegasco Stefano Roberti. El otro barco español en liza, el Marnatura de Luis Bugallo ha finalizado en décimo tercera posición, contando en su equipo con Gerardo Prego, Marcos Casales, Enrique Freire y José Luis Freire.

2016-06-26 CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL EUROPEO J70 – KIEL

Tercera jornada

Jornada de viento y lluvia en la ciudad alemana de Kiel, en la que los veleros españoles no se han encontrado cómodos en la navegación, variando sus puestos en la tabla general del campeonato de Europa de la Clase J70, que finaliza el domingo. El Blueshock Hostels-Sailway, de Gonzalo Araújo, se ha ido dos puestos abajo respecto a la actuación del viernes, pasando de la cuarta plaza a la sexta, empatado a puntos con el quinto, que es el J70 del brasileño Mauricio Santa Cruz. “Día difícil con mucho viento y una ola muy complicada”, comenta Araújo. “Tuvimos un fuera de línea, lo que nos sacó del podio”, añade el patrón del Bluesock Hostels-Sailway. Por su parte, el Mar Natura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, ha escalado puestos a pesar de las circunstancias meteorológicas. Ahora ocupan la décimo séptima posición gracias a dos de sus parciales en este día del europeo, que fueron un tercero y un segundo. “Día de viento, que fue de menos a más. Primera manga 6-7 nudos, muy complicada y las otras dos ya fueron con más viento”, explica Bugallo. “Hicimos una buena estrategia de salida en las dos últimas y además íbamos rápidos”, termina diciendo el patrón del Marnatura”. La última jornada para el domingo, con Top de salida a las 11 horas, en la que los representantes españoles intentarán meterse en lo más alto del listado, incluso con posibilidades de llegar hasta el medallero del campeonato de Europa. La líder de la competición alemana sigue siendo la italiana Claudia Rossi, con su compatriota Edoardo Lupi, que sube del tercer al segundo peldaño, siendo el bronce provisional para el británico Charlie Esse.

2016-06-25 CLASIFICACION GENERAL CAMPEONATO DE EUROPA DE J70 – KIEL 2016

La segunda jornada en Kiel

La segunda jornada del campeonato de Europa de J70, que estos días se disputa la ciudad alemana de Kiel, ha sido brillante para la tripulación del Blueshock Hostels-Sailway que capitanea el vigués Gonzalo Araújo, acariciando el podio, siendo cuartos en el listado provisional gracias a los dos parciales validados en este segundo día de pruebas, con un quinto y un segundo. “Jornada muy técnica por las condiciones extremas y a la vez muy tácticas por los cambios de viento”, comenta Araújo. “Destacamos por saber leer el campo de regatas y mantenernos siempre en la presión”, culmina diciendo el patrón del Blueshock Hostels-Sailway. Todo lo contrario le ha pasado al Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, que se han ido unos puestos más abajo respecto a su actuación del primer día. Ahora son vigésimo primeros, con la mirada puesta en los dos últimos días de competición. Hoy se validaron dos mangas, con una componente muy floja que complicaba la maniobrabilidad de los monotipos, en un campeonato continental que cerró inscripciones con 97 barcos de 16 países.

La primera jornada del Europeo de J70

Comenzó en Kiel (Alemania) el Campeonato de Europa de la Clase J70, evento incorporado en la Kieler Woche, con un registro final de 96 embarcaciones. Buen arranque de los dos representantes españoles, con el “Blueshock Hostels-Sailway”, de Gonzalo Araújo, entre los los “top ten”  de esta primera jornada, tras tres mangas disputadas. El J70 de Araújo ocupa la octava plaza, siendo su mejor parcial un segundo puesto en la primera prueba del día. Por su parte “Mar Natura”, de José Luís Freire y Luís Bugallo, es décimo cuarto, cerrando el día con un brillante tercer puesto, que en la clasificación general esperan mejorar ambos barcos, al entrar a partir de mañana el descarte del peor resultado, cuando se complete la quinta manga del campeonato europeo. “Tuvimos una jornada tranquila respecto al viento, con intensidades medias entre los 10 y 12 nudos. Lo más complicado fueron las salidas, donde hubo varias llamadas generales y había que estar muy pendientes”, comentaba el patrón del Blueshock Hostels-Sailway, Gonzalo Araújo. La segunda jornada está prevista que comience a las 11 de la mañana, teniendo por delante otras tres mangas.

Si la vela gallega tuviera diez "Tibus" estaría al máximo nivel internacional. Grande José Luis Freire que con Luis Bugallo estarán en competición con el "Mar Natura".

“Mar Natura” armado por José Luis Freire y con Bugallo ha finalizado décimo tercero.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Regata Guardiamarina con un formato novedoso este fin de semana entre Marín y Vig...

La Regata Guardiamarina puntúa para la Copa Galicia de Cruceros, y volverá a ser el cierre de la misma La Regata Guardiamarina, nacida en 19...

“Raygrass” de Tom Núñez se lleva la Regata Divino Rei de la Semana Abanca

Mourisca, Moura, Lambaix y Lacazán en la salida con muy poco viento (Foto Pedro Seoane) “Raygrass” del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión,...

El Náutico de Arrecife se queda a las puertas de disputar la final en Porto Cervo

Tres puntos separaron al equipo español de la final a cuatro El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias se quedó a las puertas de la Fina...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?