Aranjuez, Sevilla y Tudense podio del Nacional de Invierno de Piragüismo en Sevilla

Iván Alonso del Olívico de Piragüismo se proclamó subcampeón de España de K1... en una distancia que no es la de él

Iván Alonso del Olívico de Piragüismo se proclamó subcampeón de España de K1… en una distancia que no es la de él

El castellano-manchego Paco Cubelos y la castellano-leonesa Eva Barrios en K1 y el gallego Tono Campos en C1 se han proclamado hoy ganadores senior en la edición número 50 del Campeonato de España de Invierno, cuya competición ha reunido este fin de semana en Sevilla a mas de un millar de palistas, entre ellos medallistas olímpicos, mundiales y europeos.

Por clubes, Escuela Piragüismo Aranjuez de Madrid (2.226 puntos) revalida el título de campeón de España, que obtuvo por primera vez el pasado año al desbancar al Kayak Tudense que acumulaba 12 victorias consecutivas.

La cita, celebrada en aguas del río Guadalquivir a su paso por las instalaciones del CEAR La Cartuja, ha inaugurado la temporada de regatas del calendario 2019 establecido por la Federación Española de Piragüismo, q este año cumple el 60 aniversario.

En la final de K1 senior masculino, el castellano-leonés Paco Cubelos (UCAM) ha estrenado la temporada asentando un golpe de autoridad en el firmamento de estrellas que están convirtiendo al piragüismo en un deporte de éxitos internacionales. Tras imponerse ayer en la clasificatoria, el subcampeón mundial, que sumó su segundo título en el Nacional de Invierno, controló hoy la regata desde el principio, alternó en los relevos y aplicó un cambio de ritmo en la llegada para entrar ganador por delante del gallego Iván Alonso, segundo, y el asturiano Javier Hernanz, tercero, los únicos q le aguantaron el ritmo.

Alonso, ahora en el Olívico,  ha firmado una actuación destacada tras palear desde primeros de año  en regatas de maratón en Argentina y Sudafrica mientras que Hernanz (UCAM), el medallista de bronce en el Mundial 2018 en K1 5.000, consigue mantenerse una edición mas en el podio de esta prueba, de la que el vigente campeón.

En k1 mujeres, la zamorana Eva Barrios retorna al primer puesto de la clasificación tras un año de paréntesis, y junto a su nueva compañera en el club Durius, su paisana Laura Pedruelo, llevan para su tierra el título de campeona y subcampeona de España, respectivamente. El podio lo ha completado la asturiana Miriam Vega, del Grupo de Cultura Covadonga de Gijón.

En C1 masculino el multicampeón gallego Tono Campos (Breogán) ha añadido trofeo a su historial de triunfos al ganar la prueba más igualada de la competición, tras él entró su compañero de equipo Diego Romero y en tercer lugar el subcampeón mundial de C1 en maratón Manuel Garrido, del Kayak Tudense.

 

16/03/2019: La madrileña María Corbera revalida título en C1 en el Nacional de Invierno en Sevilla

En la final de C1 mujer María Corbera ha sumado su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato de España de Invierno, en el que inscribió por primera vez su nombre el pasado año en su estreno en la disciplina de canoa en la que triunfa tras una acreditada carrera en el kayak... la palista de la Escuela Piragüismo Aranjuez se hizo con el oro, tras ella Patricia Coco del Cisne de Valladolid ha sido segunda y Jenifer Casal del Ciudad de Pontevedra, tercera

En la final de C1 mujer María Corbera ha sumado su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato de España de Invierno, en el que inscribió por primera vez su nombre el pasado año en su estreno en la disciplina de canoa en la que triunfa tras una acreditada carrera en el kayak… la palista de la Escuela Piragüismo Aranjuez se hizo con el oro, tras ella Patricia Coco del Cisne de Valladolid ha sido segunda y Jenifer Casal del Ciudad de Pontevedra, tercera

La madrileña María Corbera, del Aranjuez, ha revalidado hoy el título en C1 sénior al adjudicarse el triunfo en la edición número 50 del Campeonato de España de Invierno de piragüismo que se disputa este fin de semana en Sevilla, en el que participan 1.091 palistas de 16 comunidades autónomas, entre ellos el castellano-manchego Paco Cubelos y la castellano-leonesa Laura Pedruelo, ganadores hoy de la clasificatoria en K1, y el andaluz Gonzalo Martín, en C1.

Un total de 112 clubes toman parte en aguas del río Guadalquivir en la competición que abre la temporada en aguas tranquilas, con pruebas en K1 y C1 en las categorías master, senior, sub23, junior y paracanoa en categorías masculina y femenina con pruebas clasificatorias sobre la distancia de 2.000 metros en la modalidad contrarreloj para acceder a las finales sobre 5.000 metros.
Las 16 comunidades participantes son Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Asturias, País Vasco, Navarra, Madrid, Galicia, Extremadura, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Canarias, Baleares y Aragón.

Además, en la jornada del sábado se han celebrado las finales juveniles de C1 femenina con Carolina González (Port de Pollença), Carmen Chaves (Náutico de Sevilla) y Nuria Rodiño (Ciudad de Pontevedra) ganadoras del oro, plata y bronce, respectivamente. En C1 juvenil masculino el medallista internacional gallego Manuel Fontán (Muiño de Ribadumia) ha sido campeón, León Villalba (Aranjuez), subcampeón, y Martín Jácome (Ciudad de Pontevedra), tercero.

También hoy sábado se han disputado las pruebas de acceso a finales de mañana, donde en la clasificatoria de K1 sénior hombres el talaverano Paco Cubelos (UCAM de Murcia), vigente subcampeón del mundo de K2 1.000 metros, se ha adjudicado su novena victoria consecutiva, y su compañero en esta embarcación el vasco Iñigo Peña (Zamaiako Urola) ha sido cuarto.

En la clasificatoria de C1 sénior masculino el joven sevillano Gonzalo Martín Fijo (Náutico de Sevilla) ha logrado la victoria -8m.56s.47- por delante de Diego Romero (Breogán), David Fernández (Los Gorilas), Sergio Vallejo (Poio), Noel Domínguez (Breogán), Tono Campos (Breogán), Mohssine Moutahir (UCAM), José Manuel Sánchez (Tudense), Adrián Sieiro (Poio) y Manuel Garrido (Tudense), que completaron los diez primeros.

Senior
K1: 1. Paco Cubelos (UCAM) 2. Iván Alonso (Olívico) 3. Javier Hernanz (UCAM)
K1:1, Eva Barrios (Durius) 2.Laura Pedruelo (Durius) 3. Miriam Vega (Grupo Covadonga)
C1: 1 Tono Campos (Breogán) 2. Diego Romero (Breogán) 3. Manuel Garrido (Tudense)
C1:1 María Corbera (Aranjuez) 2 patricia Coco (Cisne) 3 Jenifer Casal (Ciudad Pontevedra)

Sub23
K1: Iago Monteagudo (Naval Pontevedra) 2. Pablo Roza (SCyD Ribadesella) 3. Pedro Zapatero (Palentino)
K1: Estefannía Fernández (Iuxtanam) 2. Barbara Pardo (Antella) 3. Irati Osa (Zumaiako Urola)
C1: David Barreiro (Rodeira de Cangas) 2. Ignacio Calvo (Aranjuez) 3. Jaime Duro (Ciudad de Pontevedra)

Juvenil
K1: 1. Alberto Llera (El Sella) 2. Miguel Serrano (El Gaitero) 3. Pablo Sánchez (Mar Menor)
K1: 1. Lucía Zamora (Aranjuez) 2. Nerea García (Santiagotarrak) 3. Irene Lata (Ría de Betanzos)
C1: 1 Manuel Fontán (Ribadumia) 2 León Villalba (Aranjuez) 3 Martín Jácome (Ciudad Pontevedra)
C1: 1 Carolina Glez (Pollença) 2 Carmen Chaves (Náutico Sevilla) 3 Nuria Rodiño (Ciudad Pontevedra)

Clasificación por clubes
1º Escuela Piragüismo Aranjuez / Madrid………2.226 puntos
2º Náutico de Sevilla / Andalucía………………….1.986
3º Kayak Tudense – Axuda Paramos / Galicia….1.933
4º Círculo Labradores / Andalucía………………..1.520
5º Mercantil e Industrial / Andalucía…………….1.207

14/03/2019: Nacional de Piragüismo de Invierno en Sevilla: 1091 deportistas de 112 clubes de 16 autonomías

Todo a punto en Sevilla para esta importante cita nacional

Todo a punto en Sevilla para esta importante cita nacional

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo La Cartuja de Sevilla acogerá este fin de semana la 50 edición del Campeonato de España de Invierno de Piragüismo en el que van a participar 1.091 deportistas procedentes de 112 clubes de todo el territorio nacional, en representación de 16 comunidades autónomas.

El Campeonato de España de Invierno se disputará en K1 y C1 en las categorías master, senior, sub23, junior y paracanoa, tanto en mujeres como en hombres. La competición se desarrollará en jornada de mañana y tarde el sábado y de mañana el domingo, sobre las distancias de 2.000 metros contrarreloj en clasificatorias, en la que obtienen el pase los 70 primeros piragüistas, y 5.000 metros en las finales.

En el Nacional senior, sub 23 y junior participarán un total de 712 piragüistas, pertenecientes a 112 clubes, de los que 487 son hombres y 225 mujeres, además de 24 deportistas en la competición de paracanoa. Por su parte, en la categoría master participarán 379 piragüistas de 108 clubes, de los que 332 son hombres y 47 mujeres.

Las comunidades participantes son Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Asturias, País Vasco, Navarra, Madrid, Galicia, Extremadura, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Canarias, Baleares y Aragón.
En senior femenino K1 la prueba contará con una amplia participación entre la que destacan la zamorana Eva Barrios y Laura Pedruelo, segunda y tercera en 2018, respectivamente. En C1 volverá a intentar renovar título María Corbera, que hasta hace dos años competía en K1.

En hombres, destaca la presencia en K1 de Roi Rodríguez, quinto en K1 1.000 en el Campeonato del Mundo en 2018; Javier Hernánz, bronce en el Mundial en 5.000 metros en 2018, y actual campeón de España; Francisco Cubelos, segundo en el Campeonato del Mundo en K2 1.000; e Íñigo Peña, tercero en el Nacional el año pasado y subcampeón del mundo K2 1.000.

En C1 participarán como piragüistas más destacados Adrián Sieiro y Sergio Vallejo, finalistas del Campeonato del Mundo 2018 en C2 1.000; y Manuel Antonio Campos y Diego Romero, campeón y subcampeón en el Nacional en la edición anterior, respectivamente.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El K4 de España gana en Sanabria el Gran Premio de Castilla-León

España se llevó el Gran Premio de Castilla-León en Sanabria, pero Dinamarca hizo lo propio en la categoría masculina El Gran Premio Castilla...

España mete en semifinales del Mundial Junior de Eslalom a 10 embarcaciones

El catalán del Cadí CK, Pau Echaniz, ha logrado el pase a la semifinal con un quinto lugar en a semifinal que refrenda sus resultados de hac...

España logra su segunda medalla del Europeo Junior de Eslalon en Chequia

España ha terminado la competición con dos medallas El catalán Pau Echaniz se ha proclamado hoy subcampeón de Europa júnior de eslalon en K1...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Mundial de J80 en Getxo, 19 de julio

  • minibanner-4
  • minibanner-2
  • minibanner-1
  • minibanner-3

Lo más leído en Náutica Digital