Anulada la última jornada de la Copa de España de J70… Noticia, Lumar y Abril podio final

La falta de viento impide el duelo final entre Noticia y Lumar Canarias en el Open de España J70

La falta de viento impide el duelo final entre Noticia y Lumar Canarias en el Open de España J70

La falta de viento en la última jornada del Open de España de J70 que se ha disputado del 7 al 9 de junio en aguas de L’Escala, no ha permitido el duelo final que se preveía entre el Noticia de Pichu Torcida del Real Club Marítimo de Santander y el Lumar Canarias de los clubes de Gran Canaria y Punta Umbría de Luis Martínez Doreste, que finalizaban así primero y segundo, a los que acompañaba en el podio el gallego Abril Verde de Luis Pérez Canal patroneado por Luis Pérez Canal del Real Club Náutico de Vigo.

Tras las magníficas condiciones de mar y viento de las dos primeras jornadas, en las que hubo para todos los gustos, en la última la organización decidió adelantar el inicio de las pruebas a las 11 horas, ya que las previsiones de viento no eran muy favorables, pero tras varias horas de espera, finalmente el viento no apareció, con lo que la clasificación quedaba tal y como estaba con la victoria del Noticia, barco que había arrebatado el liderato de la jornada inicial al Lumar Canarias.  Clasificación final:

1º NOTICIA de José María Torcida (RCM Santander), 12 puntos
2º LUMAR de Luis Martínez Doreste (RCN Gran Canaria), 14
3º ABRIL VERDE de Luis Pérez Canal (RCN Vigo), 15
4º NEW TERRITORI de Alexei Semenov (CN Arenys de Mar), 21
5º PATAKIN de Albert Solana (CM Mallorca), 25
6º TENAZ de Pablo Garriga (RCN Barcelona), 41
7º ABRIL ROJO de Jorge Pérez Canal (RCN Vigo), 48
8º LOEWE-LET IT BE de Juan Calvo Boronat (RCN Denia), 48
9º SPIRIT OFF ALGINET de Gabriel Mariani (YCA), 50
10º NAUTICESCALA 3 de Gerard Martín (CN L’Escala), 51

08/06/2019: Luis Pérez Canal hace frente a Torcida y Martínez Doreste en la Copa de España J70

Meritorio tercer puesto de los "abriles" con una tripulación amateur (Foto Pedro Seoane)

Meritorio tercer puesto de los “abriles” con una tripulación amateur (Foto Pedro Seoane)

“Noticia” de José María Torcida del Real Club Marítimo de Santander, es el líder de la Copa de España de J70 que celebró hoy en aguas catalanas de L’Escala su segunda jornada. Tras el barco cántabro, figura el canario “Lumar” que patronea Luis Martínez Doreste del Real Club Náutico Gran Canaria  y tercero el barco gallego “Abril Verde” del ourensano Luis Pérez Canal del Real Club Náutico de Vigo.

En total ya se han celebrado siete mangas, que las que “Abril Verde” ha logrado dos victorias, las mismas que el “Noticia” y el “Lumar”… la séptima ha sido para los rusos “New Territori” que navegan por el Náutico de Arenys de Mar. La general está así para el “top ten” en una Copa de España en la que están compitiendo 17 J70 de toda España:

1º NOTICIA de José María Torcida (RCM Santander), 12 puntos
2º LUMAR de Luis Martínez Doreste (RCN Gran Canaria), 14
3º ABRIL VERDE de Luis Pérez Canal (RCN Vigo), 15
4º NEW TERRITORI de Alexei Semenov (CN Arenys de Mar), 21
5º PATAKIN de Albert Solana (CM Mallorca), 25
6º TENAZ de Pablo Garriga (RCN Barcelona), 41
7º ABRIL ROJO de Jorge Pérez Canal (RCN Vigo), 48
8º LOEWE-LET IT BE de Juan Calvo Boronat (RCN Denia), 48
9º SPIRIT OFF ALGINET de Gabriel Mariani (YCA), 50
10º NAUTICESCALA 3 de Gerard Martín (CN L’Escala), 51

 

07/06/2019: ”Lumar”, “Noticia” y “Abril Verde” mandan en L’Escala en el Nacional de J70

El barco patroneado por Luis Martínez Doreste sumó dos primeros en el estreno en aguas de L’Escala

El barco patroneado por Luis Martínez Doreste sumó dos primeros en el estreno en aguas de L’Escala

El Lumar Canarias (RCN Gran Canaria/RCMT Punta Umbría), patroneado por Luis Martínez Doreste, es el primer líder del Open de España de J70 que ha dado inicio hoy en aguas de la Costa Brava. Le sigue a un punto el Noticia VI de Pichu Torcida del Real Club Marítimo de Santander y a tres el Abril Verde de Luis Pérez Canal del Real Club Náutico de Vigo.

En la primera prueba del Open de España el Lumar Canarias ha sido el que ha sabido leer mejor el campo de regatas con un viento del este que soplaba entre 20 y 23 nudos, allí se ha batido con el Noticia y el New Territories patroneado por Hugo Rocha, finalmente el barco de Martínez Doreste se llevaba el triunfo en la primera manga.

En la segunda prueba del día el Abril Verde ha comenzado dominando y llegando primero en el primer paso de boya seguido por el Lumar Canarias y tercero el Noticia. En la popa fue el barco de Pichu Torcida en coger el mando, seguido del Patakin. El Lumar Canarias era cuarto y aunque ha recuperado terreno en el último tramo, le ha faltado tiempo y entraba cuarto por detrás de Noticia, Patakin y Abril Verde

En la tercera y última manga del día el viento roló primero a noreste entre 12-14 nudos y a medida que rolaba a norte fue subiendo hasta los 28 nudos. El Lumar Canarias salió primero, posición que se mantuvo de principio a fin, dejando por detrás al Patakin, segundo y Abril Verde, tercero. La general está como sigue:

1 Lumar Canarias (ESP), 6 p
2 Noticia VI (ESP), 7 p
3 Abril Verde (ESP), 9 p
4 Patakin (ESP), 10 p
5 New Territories (RUS), 17 p

06/06/2019: Comienza en L’Escala el Open de España de J70 con la clasificación del Mundial en juego

Participarán en el Open de España-Premi Benfumat un total de 17 J70 que buscarán plaza para el Mundial y en el caso del Lumar Canarias también servirá de preparación para el Europeo de J70 que se celebrará  a finales de junio en el Lago di Garda

Participarán en el Open de España-Premi Benfumat un total de 17 J70 que buscarán plaza para el Mundial y en el caso del Lumar Canarias también servirá de preparación para el Europeo de J70 que se celebrará a finales de junio en el Lago di Garda

El Lumar Canarias patroneado por Luis Martínez Doreste parte como uno de los grandes favoritos en el Open de España de la clase J70 que se celebrará del 7 al 9 de junio en aguas de L’Escala (Girona) y que es clasificatorio para los equipos españoles de cara al Campeonato del Mundo.

Además del Lumar Canarias participan barcos y tripulaciones de gran nivel como es el caso del Noticia de Luis Martín Cabiedes y Pichu Torcida, brillante vencedor de las Villalia Spring Series de Vigo; el ruso New Territories de Alexei Semenov; el Nàutic Escala 3 del vueltamundista Gerard Marín o los gallegos Abril Verde y Rojo de los hermanos Pérez Canal, entre otros.

El Lumar Canarias (RCN Gran Canaria/RCM Punta Umbría) está formado por una tripulación de lujo, con varios miembros del Estrella Damm campeón de la pasada Copa del Rey Mapfre y fueron subcampeones hace dos semanas del Trofeo Conde de Godó, como son los canarios Luis Martínez Doreste, Ricardo Terrades y Adolfo López Quevedo y los catalanes Toni Rivas y Aleix Gelabert.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Semana Abanca con el apoyo de los Marítimos de Canido y Vigo con la nueva vela

Foto de familia del Trofeo Concello de Vigo de Vela Ligera (Foto Pedro Seoane) La Semana Abanca desde su fundación ha apoyado a los más jóve...

José Palacio-Alberto Suárez lideran el Trofeo Otoño de Vela Ligera en Gijón

Por el momento solamente están compitiendo los snipes (Foto Félix G.Muñiz)    El domingo se disputó en aguas de la bahía de Gijón, la primer...

Terminó la Copa Getxo de Vela organizada por el Marítimo del Abra

‘Tchin Tchin’, ‘Nexus’, ‘Chicharro’ y ‘Mandovi’ ganan sus clases en la Copa Getxo La Copa Getxo de vela, organizada por el Real Club Marítim...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana Abanca, Trofeo Concello de Vigo de Vela Ligera, Jornada 2

Lo más leído en Náutica Digital