Alfredo Alegría con “Gin-Glass” vencedor en Gijón de la Regata Isastur-Universidad de Oviedo

El Gin-Glass, de Alfredo Alegría presidente del Real Club Astur de Regatas acompañado por parte de su junta directiva se proclamó vencedor absoluto de la Regata, después de ganar la general en la segunda manga y terminar cuarto en la primera jornada (Foto Félix G.Muñiz)

El Gin-Glass, de Alfredo Alegría presidente del Real Club Astur de Regatas acompañado por parte de su junta directiva se proclamó vencedor absoluto de la Regata, después de ganar la general en la segunda manga y terminar cuarto en la primera jornada (Foto Félix G.Muñiz)

El Gin-Glass, de Alfredo Alegría vencedor absoluto de la Regata Isastur-Universidad de Oviedo, en su vigésimo segunda edición… por clases, el Antílope-Lener ganó la general del grupo I, el Gin-Glass hizo lo propio en el grupo II, mientras que en la clase III, el triunfo fue para el Sifo.

La Regata Isastur-Universidad de Oviedo ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la vela de crucero en Asturias, después del obligado parón a causa del Covid-19, de la mano del Real Club Astur de Regatas de Gijón.

El vencedor de la general… Gin-Glass ganaría la clase II, seguido del Isastur-Universidad de Oviedo, patroneado por Roberto Álvarez Bucetas, segundo en las dos mangas. La tercera posición fue para el Wanted, de Ricardo Simal.

En la clase I, el ganador de la regata fue el Antílope-Lener, de José Luis Alonso que fue el mejor de su clase en la segunda manga y segundo en la primera, y con los mismos puntos que el Gin-Glass en la general absoluta. La segunda posición en la clase I fue para el BullBox, de Luis Noguera que ganó la primera manga, ocupando la tercera posición en la de cierre. Por su parte, El GS1, de Fernando Alonso con un tercer y un segundo lugar en la tabla, ocupó la tercera plaza en la general del grupo.

El Silfo, de José Ángel García fue el mejor en las dos jornadas en la clase III, proclamándose justo vencedor de la categoría, el segundo lugar lo obtuvo el Ita II, de Pedro Guerra empatado a puntos con el tercer clasificado, el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.

03/07/2020: ”Taxus Medioambiente” favorito en Gijón de la Regata Isastur Universidad de Oviedo de Cruceros

Hoy se presentó en el Pabellón de Santa Catalina del Real Club Astur de Regatas una de las pruebas más emblemáticas y queridas del calendario asturiano de vela... al acto asistieron, la Directora General de Deportes del Principado de Asturias, Dña. Beatriz Álvarez, el Concejal de Activad Física del Ayto. de Gijón, D. José Ramón Tuero, el Director de Área de Deportes de la Universidad de Oviedo, D. Pedro Gorría y el Comodoro del Real Club Astur de Regatas, D. Guillermo Marqués, así como, una amplia representación de autoridades y patrocinadores (Foto Félix G.Muñiz)

Hoy se presentó en el Pabellón de Santa Catalina del Real Club Astur de Regatas una de las pruebas más emblemáticas y queridas del calendario asturiano de vela… al acto asistieron, la Directora General de Deportes del Principado de Asturias, Dña. Beatriz Álvarez, el Concejal de Activad Física del Ayto. de Gijón, D. José Ramón Tuero, el Director de Área de Deportes de la Universidad de Oviedo, D. Pedro Gorría y el Comodoro del Real Club Astur de Regatas, D. Guillermo Marqués, así como, una amplia representación de autoridades y patrocinadores (Foto Félix G.Muñiz)

Organizada por el Real Club Astur de Regatas con la colaboración de la Universidad de Oviedo, este fin de semana se celebrará en Gijón, la vigésimo segunda edición de la Regata Isastur-Universidad de Oviedo, que conmemora por tercer año el recuerdo de Daniel Ponte.

Mañana sábado 4 de julio, a las 15,30 horas, en aguas de la bahía de San Lorenzo, se dará la señal de atención a la primera manga del trofeo, un recorrido barlovento-sotavento. El domingo la prueba dará comienzo a las 13:00 horas, bajo un trazado similar al del sábado.

Una vez se haya cerrado el plazo de inscripción, se establecerán dos o tres clases, con una clasificación individual y otra general conjunta, por lo tanto, habrá un vencedor absoluto en la competición… se espera que el grueso de la flota gijonesa este presente en una de las regatas con mayor tradición en el Principado de Asturias… siendo el barco a batir será el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez, vencedor absoluto en la pasada edición.


Compártelo:

Quizás también te interese...

“Bosch Service Solutions” el sheriff de la Mar de Maeloc Rías Baixas

Salida en A Pobra con Solventis en primer plano que se acabaría retirando (Foto María Devesa) El Elan 37 “Bosch Service Solutions” de Ramón ...

Regata Aproaches en Gijón con victoria del “GS1″ de Fernando Alonso

Fernando Alonso se llevó la victoria (Foto Félix G.Muñiz) El GS1, de Fernando Alonso vencedor absoluto de la primera edición de la Regata Ap...

Con todo el pescado vendido terminó el Raid Rías Baixas de Catamaranes en Vigo

El “Fastcurricho” del Náutico de Vigo, acabó tercero y primer barco nacional tras los dos representantes franceses El Raid Rías Baixas para ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?